¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Martes 26 de Marzo de 2019 - Hs
Conocé el primer coworking de UADE, la nueva apuesta para emprendedores
09-01
 Este espacio tiene 730 m2 de áreas comunes, con cuatro livings, sala de reuniones, patio, lugar de relajación y mesas de trabajo colaborativo

 El mundo atraviesa un momento de cambio impulsado por la vocación emprendedora. Las compañías y las universidades captaron esta inquietud y empezaron a desarrollar soluciones inhouse para saciar esta sed de innovación. Con la vista puesta en las necesidades de hoy, algunas entidades educativas comprendieron que los estudiantes ya no se forman para ser gerentes o miembros de empresas, sino que un rol de cambio como generadores de empleo desde sus propias startups.

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) hace tiempo trabaja con este ecosistema con su Centro de Emprendedores. Pero el 23 de octubre de este año se lanzó su Club de Emprendedores, un grupo para que alumnos y graduados de la universidad puedan vinculares con sus pares, intercambiar experiencias y recibir asesoramiento por parte de mentores.

En esta sintonía, la UADE inauguró su primer espacio de coworking dentro de la institución -y el primero de su tipo en la ciudad- un lugar donde este Club puede aprovechar para conectarse y llevar adelante sus proyectos. “Acá encuentran un espacio de trabajo colaborativo, donde pueden interactuar con otras personas para complementarse o para consultar. Se pueden compartir las dificultades y las alegrías”, aseguró a iProUP Juan Artuso, responsable del Club de Emprendedores.


“Queremos generar un cluster de innovación, donde los emprendedores puedan tener vinculación con los investigadores, puedan apoyarse, podamos usar los laboratorios y generar sinergia entre los sectores y hacer soluciones viables para la sociedad”, explicó Andrés Cuesta, secretario de investigación de UADE.

Con una superficie de 730 m2 en áreas comunes que incluye la nueva oficina del Centro de Emprendedores de UADE, este espacio está equipado con cuatro livings, sala de reuniones, patrio al aire libre, lugar de relajación para café, mesas de trabajo colaborativo, lockers y wifi, todo libre y gratuito para miembros de la comunidad emprendedora de UADE.

Además de vincularse, recibir asistencia técnica de consultores y compartir inquietudes con otros emprendedores, los participantes podrán realizar reuniones de equipo, con clientes y presentaciones de producto en todas las áreas del cowork y en dos salas mini auditorio con capacidad para 55 personas cada una.

Proyecto de expansión
Esta nueva zona de innovación posibilita a los emprendedores compartir un mismo lugar de trabajo para desarrollar proyectos y emprendimientos de negocio o de impacto social, a la vez que fomenta la colaboración y el desarrollo de equipos interdisciplinarios de alumnos de diferentes carreras. Pero hay un proyecto de expansión para los próximos años.


“El año que viene la idea es que todo se modernice aún más, con jardines verticales, más vinculado a la naturaleza. Además queremos hacer afuera, como un jardín de invierno con mucha tecnología. La idea es que las empresas grandes puedan participar y que podamos formar un hub de innovación”, suma Artuso. Además de esta modernización, este espacio tiene proyectadas dos laboratorios de investigación y un centro de fabricación digital con impresoras 3D.

Con las puertas abiertas a toda la comunidad UADE, este coworking busca ser un servicio para que los miembros de la comunidad generen nuevas soluciones que tengan un impacto en sus propias comunidades: “La idea no es generar un negocio, sino dar valor a los alumnos y graduados para que sean generadores de empleo y de valor para la sociedad”, finalizó Artuso.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
Video: Luis Miguel brilló en Buenos Aires
 Video: Luis Miguel brilló en Buenos Aires
EN VIVO - LA GOBERNADORA VIDAL EN LA APERTURA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA 2019
RADIO: Zuleta :Lousteau no le llega ni a los talones a Macri
 El Subte instaló desfibriladores en las estaciones de la red
 La Ciudad distribuir√° m√°s de 330.000 manuales escolares a los alumnos porte√Īos
Video ahora: Programa de radio Quiero a mi País: Economía, politica, sociedad
Archivo de Audios en notas
 - MECENAZGO-FINANCIAMIENTO PROY.CULTURALES
 - R. Mercado MACRI Y SU IMAGEN
 - PODCAST: CARITO: AGRADECER PARA SER FELIZ
 - Emprendedores EXCLUSIVO QMP: Patricio Gigli @p_gigli Subs.@PRODUCCION_ARG by @NachoPlatas
 - Campero Sub. Emprendedores y Pymes
 - entrega de Premios al impacto positivo en la Sociedad Quiero a mi Pa√≠s 2016
 - CONECTA CON ELLA
 - Como conseguir chicas y no morir en el intento por Cristian
 - Audio Larreta Lanzamiento+Simple
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Juan C. Mor√°n RENAPER
 - Macri Anuncio Jubilados
 - Audio 2da Mesa DialogoS/Adicciones
 - Anuncio Comite Contra Adicciones
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - Entrevista a J. Limodio Subs. de Ciudad Inteligente GCBA
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evoluci√≥n de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el fil√≥sofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email