¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Miercoles 17 de Julio de 2019 - Hs
Estos son los elementos de la publicidad digital que ser谩n indispensables en 2019
17-01
 Los canales digitales reciben gran parte de la inversión que las marcas destinan para marketing y publicidad y por ello deben considerar su evolución

 A medida que avanza el 2019, se podrá ver cómo la publicidad digital transitará su camino a través del cambiante escenario donde se encuentra, el que puede implicar la llegada de nuevos formatos, canales o incluso la disposición de más recursos para seguir aportando resultados.

Los canales digitales reciben una gran parte de la inversión que las marcas destinan para actividades de marketing y publicidad y por ello es importante considerar la evolución que tendrá el segmento.

En esta ocasión, América Retail comparte algunos elementos de la publicidad digital que llamarán la atención y que es importante que las marcas y anunciantes los tengan en cuenta.

¿Qué viene para la publicidad digital en 2019?
1- Facebook, Google y Amazon como gigantes del sector

En el mundo de la publicidad digital en 2019 se está terminando de asentar en un oligopolio donde la competencia es feroz por cada moneda que se invierte en anuncios. Es sse debe a que el mundo de los buscadores, las redes sociales y los buscadores continua mezclándose.

Ahora Amazon es básicamente un motor de búsqueda gigantesco, Google está teniendo éxito con los anuncios de shopping y Facebook, a través de Instagram, se está convirtiendo en una plataforma importante en el mundo del e-commerce.

El escenario que hoy presenta estos espacios implica que los mercadólogos necesitan trabajar duro para conectar los puntos a través de los diferentes canales y buscar una visión independiente del customer journey pues las líneas que dividen a las plataformas mencionadas continúan borrando a través de los distintos espacios y dispositivos.

2- Crecimiento de Instagram y Facebook Stories

Como segundo elemento a contemplar dentro de la publicidad digital en 2019 destaca el hecho de que durante el tercer trimestre del 2018 el apartado de Stories en las distintas plataformas de Facebook presentó numero importantes. Según los datos, más de mil millones de historias fueron compartidas a diario en Facebook, Instagram y WhatsApp, y como bien sabrías, a donde van los consumidores llegan las marcas. Por ello, debes saber también que durante el tercer trimestre de 2018, el Digital Advertising Benchmark Report señaló que las historias representaron el 25% del total del gasto en anuncios dentro de Instagram, un 8% más con respecto al año anterior.

Debido a que las Stories representan un buen formato para los anuncios, para los profesionales del marketing existe una buena oportunidad de experimentar con elementos creativos que generen engagement pues la popularidad del formato no parece que disminuirá pronto. Es importante desarrollar los elementos creativos correctos especialmente ahora que Facebook aún se encuentra trabajando en los detalles del formato.

3- La ventaja de los chatbots y Messenger para las marcas


En mercados como el norteamericano, se sabe que el número de usuarios de apps de mensajería alcanzará los 171.3 millones en 2022, estos según estimados de eMarketer. Y debido a lo anterior, los anunciantes se están dando cuenta del verdadero potencial que representa el canal para la publicidad digital en 2019 y los años por venir.

Las apps de mensajería presentan una oportunidad inmejorable para que las marcas muevan conversaciones hacia adelante de una forma que ningún otro formato puede. Las marcas pueden desarrollar conversaciones asincrónicas donde pueden entrar y salir de las apps en varios puntos a través del customer journey, por ejemplo, cuando un consumidor abandona un carrito en la tienda online.

El trabajar con los datos será más importante que nunca para conseguir resultados y hacer anuncios relevantes, en espacios como Google, el reporte de búsquedas ya informa exactamente qué es lo que busca la gente. Esto es sin duda una gran herramienta para las empresas pues permite ver qué es lo que realmente interesa a los consumidores.

Recuerda que estos individuos, de forma regular, buscan conceptos muy amplios antes que buscar por un producto en específico.

Más allá de dar forma a las estrategias de marketing y guiar mejor los esfuerzos de la publicidad digital en 2018, el uso de esta información incrementará a través de toda la organización. Los mercadólogos más astutos continuarán minando búsquedas y otros tipos de data para mantenerse competitivos, ya sea mejorando la experiencia de los consumidores o informando a diversos departamentos sobre decisiones importantes que tienen que tomarse.

Nuevamente en el mercado norteamericano, las recientes elecciones intermedias cambiaron las reglas de los anuncios políticos. Entre la disminución de la influencia de los anuncios en televisión, el aumento de la inversión en anuncios digitales y la desconfianza del público en general hacia las redes sociales, los candidatos han tenido que ser más creativos y desembolsar parte de sus presupuesto para poder llegar a la lejos con sus anuncios. La mayor parte de estos recursos se fue en anuncios en redes sociales, con estimados que señalan que haya 60 por ciento década dolor invertido en publicidad digital se fue a as redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Snapchat e Instagram. El caso revela lo que podría ser un próximo frenesí por la publicidad en medios sociales de cara a todos los nuevos comicios que vengan.


Para los anunciantes del sector político esto representa la entrada a un nuevo panorama, uno qué será más difícil de superar debido a todo el “ruido” que existe en el mundo digital, los encargados de gestionar las campañas de los candidatos deberán ser diligentes en el uso de los datos y el entendimiento de los canales que generan más impacto.

4- E-commerce en la publicidad

La publicidad digital en 2019 podría ver la introducción de nuevos agentes al mundo de las plataformas para anunciantes. 2018 fue el año en que Amazon logró consolidarse en el apartado publicitario siendo la tercera plataforma más grande, después de Facebook y Google, y a este gigante del e-commerce se le podrían unir más.


Debido a que el e-commerce crece como un canal publicitario, es de esperarse que gigantes como eBay y Walmart, Alibaba, Mercado Libre, entre otros, traten de imitar el éxito de Amazon convirtiendo sus sitios en canales publicitarios.

5- Inteligencia artificial en buscadores a la par de la creatividad

Finalmente, en el panorama de la publicidad digital en 2019 destaca que la inteligencia artificial estará más integrada que nunca en los buscadores, y aunque ello representa una ventaja, también puede ser una desventaja pues el depender de esta por completo puede causar malos resultados. Hoy el testeo A/B está prácticamente muerto gracias a la introducción de tecnologías como la de los anuncios de búsqueda responsable que involucran el machine learning de Google y lo pone en las manos de los anunciantes.

La buena noticia es que con todo el tiempo que se ahorra gracias a la omisión del testeo, se puede trabajar en campañas más creativas e innovadoras.

La creciente presencia del machine learning y la inteligencia artificial abrirán nuevas puertas para que los mercadólogos se enfoquen más en los consumidores y el apartado creativo, esto con el fin de crear anuncios más relevantes y generadores de engagement.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
VIDEO: L铆nea E del Subte: probaron los coches y el lunes se inauguran las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro
VIDEO: L铆nea E del Subte: probaron los coches y el lunes se inauguran las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro
 Ollas populares acompa帽aron el paro general en todo el pa铆s
VIDEO: inauguraci贸n de Paseo del bajo
VIDEO: Se inaugur贸 el viaducto Mitre
 Video: Luis Miguel brill贸 en Buenos Aires
EN VIVO - LA GOBERNADORA VIDAL EN LA APERTURA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA 2019
Archivo de Audios en notas
 - MECENAZGO-FINANCIAMIENTO PROY.CULTURALES
 - R. Mercado MACRI Y SU IMAGEN
 - PODCAST: CARITO: AGRADECER PARA SER FELIZ
 - Emprendedores EXCLUSIVO QMP: Patricio Gigli @p_gigli Subs.@PRODUCCION_ARG by @NachoPlatas
 - Campero Sub. Emprendedores y Pymes
 - entrega de Premios al impacto positivo en la Sociedad Quiero a mi Pa铆s 2016
 - CONECTA CON ELLA
 - Como conseguir chicas y no morir en el intento por Cristian
 - Audio Larreta Lanzamiento+Simple
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Juan C. Mor谩n RENAPER
 - Macri Anuncio Jubilados
 - Audio 2da Mesa DialogoS/Adicciones
 - Anuncio Comite Contra Adicciones
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - Entrevista a J. Limodio Subs. de Ciudad Inteligente GCBA
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evoluci贸n de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el fil贸sofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email