¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Jueves 18 de Julio de 2019 - Hs
Qué legisladores terminan sus mandatos en 2019 y cuántas bancas arriesga cada fuerza
04-02
 En las elecciones de este año se renovarán 130 diputados y 24 senadores. Tanto el oficialismo como la oposición podrían perder a sus principales figuras. Parlamentario detalla todos los nombres, provincia por provincia.

 Tal como sucede cada dos años, el 10 de diciembre se renovará la composición del Parlamento. En las elecciones nacionales de octubre, además de presidente y vicepresidente, el país elegirá a sus representantes en el Poder Legislativo: 130 diputados y 24 senadores.

En este 2019, las principales figuras del Congreso, tanto del oficialismo como de la oposición, podrían despedirse. En el caso de la provincia de Buenos Aires, donde se votan 35 diputados, ya es conocida la decisión de Emilio Monzó de no competir, dejando así la tarea a Cambiemos de buscarle un sucesor en la presidencia de la Cámara baja, siempre y cuando Mauricio Macri obtenga la reelección.

 

También por el distrito más populoso culminará Silvia Lospennato, secretaria del interbloque oficialista, quien responde a Monzó y podría seguir el mismo camino. En cambio, otros con posibilidades de un segundo período son los macristas Daniel Lipovetzky -de labor muy activa en el debate del aborto- y Eduardo Amadeo.

En cuanto al Frente para la Victoria-PJ, por Buenos Aires se les vence el mandato a Cristina Alvarez Rodríguez, Fernanda Raverta, Mayra Mendoza -que será candidata a intendenta de Quilmes- y Eduardo “Wado” de Pedro -actualmente consejero de la Magistratura-. Además, figura Julio De Vido -suspendido y preso-, quien no cuenta con chance alguna de volver a postularse.

“El diputado ha dicho que es su último período. No sé si lo vas a cumplir Emilio (Monzó), yo voy a cumplir el mío”, prometió la jefa del bloque Frente Renovador, Graciela Camaño, durante la sesión preparatoria de diciembre. La legisladora juró el año pasado como representante en el Consejo de la Magistratura, aunque si no renueva puede ser reemplazada. También no se sabe si irá por otro período el justicialista Diego Bossio, muy cercano a Sergio Massa en el último tiempo.

 

Por la Ciudad de Buenos Aires, donde se elegirán 12 diputados, terminan los macristas Cornelia Schmidt Liermann y Pablo Tonelli -también consejero-; los kirchneristas Nilda Garré, Andrés “Cuervo” Larroque y Axel Kicillof -que podría ser candidato en la provincia de Buenos Aires-; y el massista Marco Lavagna -que peleará por la Jefatura porteña-, entre otros.

 

Por los distritos más grandes, Santa Fe renovará 10 bancas y Córdoba 9. En el caso de la provincia mediterránea, culminan su mandato el jefe del bloque Pro, Nicolás Massot -otro delfín de Monzó-; y el radical Mario Negri, jefe del interbloque oficialista, quien competirá por la gobernación y en los comicios nacionales, por un acuerdo de la coalición Cambiemos, no podrá ser candidato.

En tanto, en Mendoza y Tucumán se votarán cinco diputados, mientras que se elegirán cuatro en Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Santiago del Estero y Salta, distrito este último por el que se le vence el mandato a Pablo Kosiner, jefe del interbloque Argentina Federal, quien todavía no definió si buscará suceder a Juan Manuel Urtubey.

 

Las provincias de Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Rioja, Río Negro, San Juan y Tierra del Fuego renovarán tres escaños. Por último, serán dos las bancas en Catamarca, La Pampa, Neuquén, San Luis y Santa Cruz. En el caso de la provincia sureña finaliza su primer período como diputado Máximo Kirchner, que podría saltar a la provincia de Buenos Aires, distrito que empezó a recorrer en los últimos dos años.

¿Y el Senado? Se renovará en un tercio y serán las provincias de Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego las que tengan que elegir a sus tres representantes para la Cámara alta.

Concluyen nada más y nada menos que Federico Pinedo, el presidente provisional, que había asumido en lugar de Gabriela Michetti en 2015 y es una espada fundamental de Cambiemos; el jefe del bloque PJ, Miguel Pichetto, quien es el hombre fuerte de la oposición pero se largó en la carrera presidencial dentro de Alternativa Federal; y Marcelo Fuentes, titular de la bancada kirchnerista que integra la expresidenta.

 

A continuación, Parlamentario detalla todos los nombres de los legisladores que culminan sus mandatos en 2019:

CÁMARA DE DIPUTADOS

BUENOS AIRES (35)

Frente para la Victoria-PJ (12)

Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Castagneto, Eduardo “Wado” de Pedro, Julio De Vido*, Abel Furlán, Adrián Grana, María Isabel Guerín, Mayra Mendoza, Fernanda Raverta, Rodrigo Rodríguez, Rodolfo Tailhade, Luana Volnovich.

Pro (9)

Samanta Acerenza, Eduardo Amadeo, Sergio Buil, Daniel Lipovetzky, Silvia Lospennato, Emilio Monzó, Pablo Torello, Paula Urroz, Waldo Wolff.

Frente Renovador (6)

Gustavo Bevilacqua, Graciela Camaño, Cecilia Moreau, Marcela Passo, Raúl Pérez, Carlos Selva.

UCR (3)

Karina Banfi, Miguel Bazze, Alejandro Echegaray.

Red por Argentina (2)

Fernando Asencio, Facundo Moyano.

Justicialista (1)

Diego Bossio.

Movimiento Evita (1)

Leonardo Grosso.

Frente de Izquierda (1)

Nathalia González Seligra.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (12)

Pro (6)

Álvaro González, Cornelia Schmidt Liermann, Pablo Tonelli, Juan Carlos Villalonga, Marcelo Wechsler, Anabella Hers Cabral**.

Frente para la Victoria-PJ (3)

Nilda Garré, Axel Kicillof, Andrés “Cuervo” Larroque.

Frente Renovador (2)

Marco Lavagna, Carla Pitiot.

Somos (1)

Victoria Donda.

SANTA FE (10)

Pro (3)

Astrid Hummel, Lucas Incicco, José Núñez.

Frente para la Victoria-PJ (2)

Marcos Cleri, Silvina Frana.

Frente Renovador (2)

Alejandro Grandinetti, Vanesa Massetani.

UCR (1)

Hugo Marcucci.

Movimiento Evita (1)

Lucila De Ponti.

Primero Argentina (1)

Alejandro Ramos.

CÓRDOBA (9)

Pro (2)

Nicolás Massot, Pedro Pretto.

UCR (2)

Mario Negri, Olga Rista.

Córdoba Federal (2)

Juan Brügge, Adriana Nazario.

Frente para la Victoria-PJ (1)

Gabriela Estévez.

Coalición Cívica (1)

Leonor Martínez Villada.

Concertación Forja (1)

Juan Manuel Pereyra.

MENDOZA (5): Sebastián Bragagnolo, Stella Maris Huczak (Pro); Luis Borsani (UCR); Guillermo Carmona (FpV-PJ); Pedro Miranda (Justicialista).

TUCUMÁN (5): Walter Santillán, Mirta Soraire (FpV-PJ); Facundo Garretón (Pro); José Fernando Orellana (Justicialista por Tucumán); Teresita Villavicencio (Evolución).

CORRIENTES (4): Julián Dindart (UCR); José Luis Aragón (FpV-PJ); Araceli Ferreyra (Movimiento Evita); Oscar Macías (Justicialista).

ENTRE RÍOS (4): Juan Manuel Huss, Julio Solanas (FpV-PJ); Yanina Gayol (Pro); Marcelo Monfort (UCR).

MISIONES (4): Verónica Derna, Daniel Di Stéfano, Jorge Franco (Frente de la Concordia Misionero); María Cristina Britez (FpV-PJ).

SALTA (4): Néstor Javier David, Pablo Kosiner (Justicialista); Miguel Nanni (UCR); Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos).

SANTIAGO DEL ESTERO (4): Graciela Navarro, Estela Neder, Mirta Pastoriza (Frente Cívico por Santiago); Mariana Morales (Frente Renovador).

CHACO (3): Lucila Masín, Analía Rach Quiroga (FpV-PJ); Horacio Goicoechea (UCR).

CHUBUT (3): Santiago Igón, Ana María Llanos (FpV-PJ); Jorge Taboada (Red por Argentina).

FORMOSA (3): Luis Basterra, Inés Lotto (FpV-PJ); Martín Hernández (UCR).

JUJUY (3): Alejandra Martínez (UCR); Carolina Moisés (Justicialista); Alejandro Snopek (Frente Renovador).

LA RIOJA (3): Luis Beder Herrera (Justicialista); Karina Molina (Pro); Héctor Olivares (UCR).

RÍO NEGRO (3): Martín Doñate (FpV-PJ); Silvia Horne (Movimiento Evita); Sergio Wisky (Pro).

SAN JUAN (3): Graciela Caselles (Partido Bloquista de San Juan); José Luis Gioja (FpV-PJ); María Florencia Peñaloza Marianetti (Somos San Juan).

TIERRA DEL FUEGO (3): Analuz Carol, Matías Rodríguez (FpV-PJ); Gastón Roma (Pro).

CATAMARCA (2): Verónica Mercado (FpV-PJ); Orieta Vera González (Coalición Cívica).

LA PAMPA (2): Daniel Kroneberger (UCR); Sergio Ziliotto (Justicialista).

NEUQUÉN (2): José Alberto Ciampini (FpV-PJ); Leandro López Koenig (Pro).

SAN LUIS (2): Ivana Bianchi, Andrés Vallone (Unidad Justicialista).

SANTA CRUZ (2): Máximo Kirchner (FpV-PJ); Nadia Ricci (UCR).

SENADO

CHACO

Eduardo Aguilar, María Inés Pilatti Vergara y Ángel Rozas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Federico Pinedo, Fernando “Pino” Solanas y Marta Varela.

ENTRE RÍOS

Alfredo De Angeli, Pedro Guastavino y Sigrid Kunath.

NEUQUÉN

Lucila Crexell, Marcelo Fuentes y Guillermo Pereyra.

RÍO NEGRO

Silvina García Larraburu, Magdalena Odarda y Miguel Pichetto.

SALTA

Cristina Fiore Viñuales, Juan Carlos Romero y Rodolfo Urtubey.

SANTIAGO DEL ESTERO

Ada Itúrrez de Cappellini, Gerardo Montenegro y Blanca Porcel de Riccobelli.

TIERRA DEL FUEGO

Miriam Boyadjian, Julio Catalán Magni y José “Nato” Ojeda.

*Se encuentra suspendido, fue desaforado el 25 de octubre de 2017.

**Asumió en lugar de Patricia Bullrich, pero renunció en diciembre pasado y completará su mandato Jorge Garayalde.

Fuente: parlamentario.com
Autor:

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
VIDEO: Línea E del Subte: probaron los coches y el lunes se inauguran las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro
VIDEO: Línea E del Subte: probaron los coches y el lunes se inauguran las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro
 Ollas populares acompa√Īaron el paro general en todo el pa√≠s
VIDEO: inauguración de Paseo del bajo
VIDEO: Se inauguró el viaducto Mitre
 Video: Luis Miguel brilló en Buenos Aires
EN VIVO - LA GOBERNADORA VIDAL EN LA APERTURA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA 2019
Archivo de Audios en notas
 - MECENAZGO-FINANCIAMIENTO PROY.CULTURALES
 - R. Mercado MACRI Y SU IMAGEN
 - PODCAST: CARITO: AGRADECER PARA SER FELIZ
 - Emprendedores EXCLUSIVO QMP: Patricio Gigli @p_gigli Subs.@PRODUCCION_ARG by @NachoPlatas
 - Campero Sub. Emprendedores y Pymes
 - entrega de Premios al impacto positivo en la Sociedad Quiero a mi Pa√≠s 2016
 - CONECTA CON ELLA
 - Como conseguir chicas y no morir en el intento por Cristian
 - Audio Larreta Lanzamiento+Simple
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Juan C. Mor√°n RENAPER
 - Macri Anuncio Jubilados
 - Audio 2da Mesa DialogoS/Adicciones
 - Anuncio Comite Contra Adicciones
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - Entrevista a J. Limodio Subs. de Ciudad Inteligente GCBA
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evoluci√≥n de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el fil√≥sofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email