¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Miercoles 17 de Julio de 2019 - Hs
Todo el arco político de la Ciudad se juntó para homenajear a Pérez Volpin
06-02
 Además, los familiares descubrieron una placa que será colocada en la Sala de Periodistas de la Legislatura porteña.

 La Legislatura de la Ciudad rindió este miércoles por la mañana un emotivo homenaje a Débora Pérez Volpin, al cumplirse un año de su muerte, con el descubrimiento de una placa conmemorativa que será ubicada en la Sala de Periodistas de la sede parlamentaria.

“La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En homenaje a la Legisladora y periodista Débora Pérez Volpin. 30 de diciembre de 1967 – 6 de febrero de 2018”, expresa el texto impreso en la placa de bronce, que alude también a su fecha de nacimiento. Fue descubierta por la familia y mediante una oración universal bendecida por un sacerdote católico.

El acto dio cumplimiento a lo dispuesto mediante la Resolución 484/18 aprobada por el pleno el 13 de diciembre último e impulsada por el bloque Evolución que integró Pérez Volpin y el vicepresidente primero del cuerpo legislativo, Francisco Quintana.

El evento se llevó a cabo en el Salón Montevideo e hicieron uso de lapalabra el vicepresidente primero de la Legislatura, el legislador del Pro, Francisco Quintana, Martín Lousteau, la pressidenta del interbloque de Evolución, María Inés Gorbea y la pareja de la periodista Enrique Sacco.

El salón estaba colamado por legisladore de todos los espacios y amigos y familiares de Pérz Volpin. También había polítticos nacionales. Entre los presentes estaban el periodista Marcelo Bonelli, la legisladora María Patricia Vischi y Ricardo Alfonsín.

Abrió el acto Quintana con conceptos de bienvenida y agradecimiento a la familia. Relató que “teníamos la intención de descubrir una placa en la Sala de Prensa y la enorme convocatoria nos llevó a mudarnos al salón Ciudad de Montevideo”.

Destacó que “la calidad y cantidad de quienes nos acercamos a homenajearla es el mejor testimonio de ella” y manifestó: “Siento que muchos de nosotros nos quedamos con las ganas de poder conocerla más y disfrutarla más. Quienes la conocen nos hablan de su compromiso, energía, fuerza, de su sensibilidad. Tenía mucho para aportarles a la Ciudad de Buenos Aires y a cada uno de nosotros. Lo que nos queda es honrar ese recuerdo… y en nombre de todos los legisladores y legisladoras de la Ciudad hacer un pedido absolutamente enfático de justicia. Lo más importante es decirle a Quique [Sacco] y a cada uno de ellos [los familiares] que los acompañamos y que esta Legislatura va a estar permanentemente abierta y a disposición de todos, sobre todo en el reclamo de justicia”.

Luego, la diputada María Inés Gorbea, presidenta del innterblooque bloque Evolución, aludió al “hecho triste e irreparable que nos dejó a todos a la intemperie”. Destacó el compromiso y la responsabilidad que caracterizaron a Pérez Volpin así como su voluntad inquebrantable de “hacer las cosas mejor”. Recordó que las temáticas de educación, salud pública y problemática de género eran motivo de sus desvelos y que “sabía comunicar y escuchar, ponerse en el lugar del otro”. Al concluir lamentó “la pérdida a los hijos, de la mejor madre; a nosotros como legisladores, de una gran compañera; a la ciudadanía, de una enorme esperanza”.

Visiblemente emocionado, a continuación el diputado nacional Martín Lousteau señaló: “Hace un año que falta Débora, su integridad su convicción su inteligencia, su sensibilidad, sonrisa, buen humor, sobre todo su amor. Hace un año que Débora le falta a Agustín, a Luna, Martita, Quique, Marcelo, hermanos, amigos, colegas, familiares… un año que falta de esta Legislatura. Hubo un montón de debates donde Débora debía haber estado. Poner la placa en la sala de periodistas es para homenajear su memoria, pero no para recordarla. A ninguno de nosotros nos hace falta… es homenajear su memoria, no olvidarnos de por qué hacemos política, nos inspira. La placa también sirve para todos quienes especulan con que se olvide. Ninguno de nosotros va a hacerlo. Justicia por Débora”.

El último orador fue Enrique Sacco, pareja de Pérez Volpin, quien agradeció a la Legislatura y reflexionó: “Cuando nos pasan situaciones como éstas -añadió- deberíamos revisar un poco más cómo son nuestros afectos y decir las cosas más lindas posibles. Desde la tranquilidad espiritual podemos seguir adelante, los buenos recuerdos y lo que construimos nos dan fuerzas. Gracias a los remolones que no paran de apoyar, de dar su cariño”.

“Este homenaje es el más indicado, aquí se unen sus pasiones, el periodismo y la política. Soy una persona de prensa y medios. El periodismo muy castigado, con nosotros ha tenido un respeto enorme, un compromiso absoluto para conocer la verdad. Sin la presencia, el compromiso y la capacidad profesional de los periodistas esto hubiera sido más difícil; y la sociedad misma, porque conmocionó a todos. No sólo la están agasajando en la sala de prensa sino en el lugar de su última actividad”, aseguró.

“El tremendo reconocimiento de la opinión pública habla a las claras de lo que ha sido Débora. La elegí como compañera de vida, de ruta. Aquí estamos. Me da mucha felicidad que esté Martita, la mamá; Luna, Martín que está online porque se encuentra de viaje; lo mismo que Sol, la hermana; Alejandro, Sergio, Marcelo el papá de los chicos. Eso que hemos sido como familia lo construyó ella. Lo que hacemos es mantenernos en equipo para beneficio de los chicos. No tengo dudas que habrá justicia. Mi tranquilidad es que esto se va a resolver como corresponde. Nosotros ya sabemos la verdad. Para tranquilidad de la familia, cerrar esto y empezar un nuevo camino. Necesitamos el formalismo de un juicio, por eso reclamamos por la fecha del juicio correspondiente. Muchísimas gracias por este homenaje a Débora”, concluyó Sacco.

La ceremonia que se extendió por 20 minutos comenzó a las 10:45 en el Salón “Ciudad de Montevideo” situado en la planta baja, con la presencia de diputados entre ellos el vicepresidente tercero de la Legislatura Roy Cortina (PS), el presidente del bloque oficialista Agustín Forchieri y su par Maximiliano Ferraro (VJ), Mariano Recalde (UC), Juan Nosiglia, Marcelo Guouman (Ev), Sergio Abrevaya (Gen) y el ssecretario arlamentario Carlos Pérez.

Además, de los familiares asistieron amigos y colegas de Pérez Volpin así como numerosos medios gráficos, radiales y televisivos que efectuaron la cobertura.

Finalizado el acto oficial, el periodista Quique Sacco y el abogado Diego Pirota en el marco de una conferencia de prensa se refirieron al estado de la c

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
VIDEO: Línea E del Subte: probaron los coches y el lunes se inauguran las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro
VIDEO: Línea E del Subte: probaron los coches y el lunes se inauguran las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro
 Ollas populares acompañaron el paro general en todo el país
VIDEO: inauguración de Paseo del bajo
VIDEO: Se inauguró el viaducto Mitre
 Video: Luis Miguel brilló en Buenos Aires
EN VIVO - LA GOBERNADORA VIDAL EN LA APERTURA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA 2019
Archivo de Audios en notas
 - MECENAZGO-FINANCIAMIENTO PROY.CULTURALES
 - R. Mercado MACRI Y SU IMAGEN
 - PODCAST: CARITO: AGRADECER PARA SER FELIZ
 - Emprendedores EXCLUSIVO QMP: Patricio Gigli @p_gigli Subs.@PRODUCCION_ARG by @NachoPlatas
 - Campero Sub. Emprendedores y Pymes
 - entrega de Premios al impacto positivo en la Sociedad Quiero a mi País 2016
 - CONECTA CON ELLA
 - Como conseguir chicas y no morir en el intento por Cristian
 - Audio Larreta Lanzamiento+Simple
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Juan C. Morán RENAPER
 - Macri Anuncio Jubilados
 - Audio 2da Mesa DialogoS/Adicciones
 - Anuncio Comite Contra Adicciones
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - Entrevista a J. Limodio Subs. de Ciudad Inteligente GCBA
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email