¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 15 de Febrero de 2019 - Hs
Ganar y despu茅s gobernar, la consigna que pone a CFK y a Lavagna a leer el mensaje de Francisco
10-02
 Por: Diego Genoud La campaña asoma despiadada y tiene lógica: el patio de atrás se percibe, de repente, como escenario decisivo. La segunda semana de febrero encontrará a Comodoro Py y a la misión del Fondo dispuestos a exhibir las fichas que juegan en la sucesión presidencial. Difícil parece, sino imposible, que logren alterar dos bloques macizos de adhesión que se repelen y se cimentan en la polarización.

 

Confirmada en su centralidad por los que la aman y la desprecian, Cristina Fernández de Kirchner guarda su decisión final debajo de la almohada. Tanto que hasta los delegados que recorren el país en su nombre avisan que en abril desisten de su candidatura, si para esa fecha la senadora mantiene su hermetismo. Prometer sin saber también genera cansancio.

La ex presidenta razona por estas horas, tal vez, distinto a lo que se supone. Dice que, si se para en una posición mezquina, no necesita hacer nada para este turno electoral. Puede ir con lo puesto a pelear contra Mauricio Macri y enviar a Axel Kicillof a la provincia, con la certeza de un resultado honroso y la posibilidad -hace un año, nula- de quedarse con todo. De perder, el cristinismo podría sentarse en el Congreso y en las legislaturas de todo el país a cuestionar con más fuerza y con más gente el rumbo económico de un gobierno atado al Fondo. Esperar otros cuatro años a que madure la constatación social de que el ciclo de Cambiemos es inviable; ganar ese tiempo para crecer con kirchnerismo puro.

Cristina dice que puede ir con lo puesto a pelear contra Mauricio Macri y enviar a Axel Kicillof a la provincia, con la certeza de un resultado honroso y la posibilidad de quedarse con todo.

Pero, dicen a su lado, Cristina piensa de otra manera y coincide en hacer el mayor esfuerzo para sumar lo máximo que se pueda. Incluido el tendal de heridos del Círculo Rojo que hoy está procesado y termina identificado con los caídos del kirchnerismo. Porque no alcanza con ganar y hay que gobernar con todo en contra, dentro y fuera del país.

Hay algo esencial en lo que, sin embargo, no cede. En las antípodas de lo que afirman los formadores de opinión que siguen encantados con el Presidente -y buena parte de la oposición-, la senadora se ve hoy como la única que puede ganar el balotaje. Algo parecido observa Federico Aurelio, que rechaza los que considera dos mitos de época: Cristina no puede vencer a Macri en el balotaje y cualquier otro puede triunfar.

El director de Aresco tiene números actualizados que confirman que Macri está muy mal en la provincia de Buenos Aires y dificulta en mucho la elección para María Eugenia Vidal.

En tren de sumar, el nombre que primero aparece entre la comandancia de Unidad Ciudadana es el de Sergio Massa. El ex intendente de Tigre insiste en que no quiere ser gobernador pero el problema con él es otro: ese factor sorpresa que de tan reiterado lo vuelve impredecible y lleva -también a los propios- a desconfiar de sus verdaderas intenciones. Sin proponérselo, Massa logra ahora poner de acuerdo en eso a los soldados de CFK con Miguel Ángel Pichetto. Parado en el anticristinismo irreductible, el senador de Río Negro comparte otra muletilla con la Señora: ganar no es lo mismo que gobernar. Por eso promueve con todo lo que tiene a Roberto Lavagna.

En las antípodas de lo que afirman los formadores de opinión que siguen encantados con el Presidente, la senadora se ve hoy como la única que puede ganar el balotaje.

Preparado para viajar a Harvard en algunos días, Pichetto y su círculo íntimo ven al economista de las sandalias como el antídoto para evitar las calamidades que acosarán a la sociedad si gana Cristina. O si Mauricio es reelecto. El único capaz de pararse por encima de la lucha entre miedos que está planteada. Experimentado al fin, compara a Lavagna con la escuadra de Torino que, hace más de medio siglo, salió a las pistas del TC para burlar el histórico dominio de Ford y Chevrolet.

En eso también coinciden las mediciones de Aresco. Lavagna es el dirigente de mejor imagen nacional, con mayor diferencial positivo (21 puntos) que Vidal (16) y con más posibilidades de crecimiento que el resto de los dirigentes de Alternativa Federal. Sin embargo, dice Aurelio, para acotar la distancia entre imagen e intención de voto, el ex ministro debería partir del acompañamiento de todos los aspirantes del PJ del medio: justo lo que no tiene garantizado y lo que más le cuesta. “Un candidato más del peronismo es seguir dividiendo el mismo pedazo de torta y el pedazo es cada vez más chiquito”, explica.

Los especialistas lo ven claro: Cambiemos va a la elección con el apoyo de los grandes medios, el poder del Estado, el respaldo de Christine Lagarde, el expertise de campaña y la capacidad de financiar la división opositora. Pero también con el desgaste de la economía real, que pega cada día en la vida de las mayorías, y el espejismo del vamos bien astillado.

En el arranque de una travesía difícil y por momentos previsible, algunos en el panperonismo vuelven a las palabras del Papa Francisco en Evangelii Gaudium. Ese actor, que parece no involucrarse en la región, pero que ya dejó su mensaje escrito en piedra, con cuatro principios de su formación jesuita: “El tiempo es superior al espacio”, “La unidad prevalece sobre el conflicto”, “El todo es superior a la parte”, “La realidad es superior a la idea”. Aplicar esa sencillez ante el dilema opositor, dicen los que buscan inspiración en el Vaticano, puede servir tanto para ganar como para gobernar.

Fuente:
Autor:

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
Video ahora: Programa de radio Quiero a mi Pa铆s: Econom铆a, politica, sociedad
Video ahora: Programa de radio Quiero a mi Pa铆s: Econom铆a, politica, sociedad
Meditaci贸n Guiada: 驴 Quien soy yo ?
Radio: moiralowe Presidente de @BrahmaKumarisAR 1 hora de charla amena, con claves para vivir mejor, parar la pelota, y agradecer lo que nos rodea
Jose luis Espert VIDEO:
PlazadeMayo: VIDEO: Luego de la remodelaci贸n millonaria, ya la est谩n reparando.
Jos茅 Natanson analiza el fen贸meno Cambiemos
Archivo de Audios en notas
 - MECENAZGO-FINANCIAMIENTO PROY.CULTURALES
 - R. Mercado MACRI Y SU IMAGEN
 - PODCAST: CARITO: AGRADECER PARA SER FELIZ
 - Emprendedores EXCLUSIVO QMP: Patricio Gigli @p_gigli Subs.@PRODUCCION_ARG by @NachoPlatas
 - Campero Sub. Emprendedores y Pymes
 - entrega de Premios al impacto positivo en la Sociedad Quiero a mi Pa铆s 2016
 - CONECTA CON ELLA
 - Como conseguir chicas y no morir en el intento por Cristian
 - Audio Larreta Lanzamiento+Simple
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Juan C. Mor谩n RENAPER
 - Macri Anuncio Jubilados
 - Audio 2da Mesa DialogoS/Adicciones
 - Anuncio Comite Contra Adicciones
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - Entrevista a J. Limodio Subs. de Ciudad Inteligente GCBA
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evoluci贸n de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el fil贸sofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email