¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Lunes 25 de Marzo de 2019 - Hs
Petróleo, gas, minería y energía: punto por punto, las inversiones que Macri acordó en India
19-02
 La Argentina e India firmaron una declaración en la que abordaron las áreas a desarrollar. Desde el agro a la farmacéutica, cuáles son, una por una.

El presidente Mauricio Macri tiene una agenda intensa en India que poco a poco le va rindiendo frutos.

Según informó Presidencia, el jefe de Estado logró la aprobación de los controles necesarios para que la Argentina pueda exportar a la India limones, semillas de chía, harina de pescado y harina de huesos, al tiempo que se acordó continuar trabajando “para lograr un acceso rápido al mercado en otros productos agrícolas”.

En ese sentido, la Argentina manifestó interés en lo referente a la comercialización de naranjas, mandarinas, pomelos, uvas, arándanos, nueces, yerba mate y semillas de sésamo, señala iProfesional.

La presencia del Presidente Macri al frente de las gestiones, en el marco de la visita de Estado que realiza a la nación asiática, favoreció el logro de estos acuerdos en varios rubros para que muchas pequeñas y medianas empresas ya puedan comenzar a vender sus productos en la India.

Los acuerdos quedaron plasmados en una declaración conjunta que se difundió luego de la reunión que mantuvieron Macri y el primer ministro Narendra Modi.

El documento también expresa la coincidencia de ambos países respecto de la necesidad de ampliar el Tratado de Comercio Preferencial (PTA, según siglas en inglés) entre India y el Mercosur, “agregando la mayor cantidad de productos lo antes posible”.

Por otra parte, la India reiteró su apoyo a “la reanudación de las negociaciones para encontrar una solución al problema de la soberanía en relación con la cuestión de las Islas Malvinas de conformidad con las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y el Comité Especial de Descolonización“, resalta iProfesional.

Entre las inversiones y los temas comerciales en que se avanzaron, se destacan:

Creciente compromiso económico y comercial

Macri, con empresarios de India, que pidieron verlo.
“Ambas partes expresaron su satisfacción por el creciente compromiso económico y comercial entre los dos países y resolvieron trabajar juntos para mejorar y diversificar el comercio y la inversión al eliminar los impedimentos, facilitar un mayor acceso al mercado y promover los intercambios de comercio e inversión para explotar completamente su complementariedad económica”.

“Al reconocer la importancia del sector de servicios en sus respectivas economías, ambas partes acordaron que había un inmenso potencial para aumentar el comercio de servicios de doble vía en turismo, películas, salud y TI, entre otros”.

“Ambas partes acordaron promover más las inversiones bilaterales en sectores de interés mutuo y acordaron acelerar la firma del Tratado de Inversión Bilateral y el Acuerdo de Evitación de la Doble Tributación entre los dos países. Con miras a iniciar la cooperación India-Argentina en el sector de infraestructura, especialmente en carreteras, autopistas, puertos y puentes, entre otros, ambas partes alentaron a las empresas indias y argentinas a explorar asociaciones, incluso a través del modo PPP”.

Farmacéutico
“Para consolidar los vínculos y la cooperación en productos farmacéuticos, ambas partes destacaron la importancia de concluir instrumentos habilitadores como el Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en el Campo de la Reglamentación de Productos Médicos, que facilita, entre otras cosas, el intercambio de información sobre los procedimientos de inspección y registro de productos farmacéuticos. Productos y canales de comunicación eficientes entre sus contrapartes. La parte argentina subrayó que, desde 2014, India ha sido incluida en la lista del Anexo 2 de países de su decreto presidencial que tiene un mecanismo para introducir medicamentos farmacéuticos indios en el mercado argentino”.

Cooperación técnica
También se acordó “profundizar y fortalecer las modalidades de cooperación técnica bilateral en asuntos de interés mutuo, como energía renovable, TIC, atención médica, productos farmacéuticos, educación superior, mecanización y nuevas tecnologías aplicadas a la agroindustria, sanidad animal y vegetal, biotecnología y tecnología. Desarrollo para la producción ganadera, investigación oceánica, entre otros”.

A ello se sumó “explorar las posibilidades de colaboración de terceros países en el área de cooperación técnica, con consentimiento mutuo, que abarca sectores como la energía renovable, la mecanización y las nuevas tecnologías aplicadas a la agroindustria, la biotecnología, el desarrollo tecnológico para la producción ganadera, la investigación oceánica, entre otros”.

Agricultura
“Al reconocer la importancia del sector agrícola en sus países, ambos líderes señalaron que la conclusión del Plan de Trabajo sobre Cooperación Agroindustrial mejorará el alcance de la cooperación agrícola entre la India y Argentina, incluido el intercambio de tecnología para aumentar la productividad, reducir las pérdidas post-cosecha y desarrollar resiliencia climática. También aceleraría las aprobaciones sanitarias y fitosanitarias de productos de interés mutuo por parte de las respectivas autoridades regulatorias y mejoraría el acceso a los mercados”.

También se destacan las “aprobaciones sanitarias y fitosanitarias para la exportación de limones, semillas de chía, productos de huevo y huevos frescos, harina de pescado y harina de huesos de Argentina a India, y guar y mijo de India a Argentina”.

“Además, ambas partes acordaron continuar trabajando para lograr un acceso rápido al mercado en otros productos agrícolas de interés mutuo. Argentina expresó interés en las naranjas, mandarinas, pomelos, uvas, arándanos, nueces, yerba mate y semillas de sésamo y en la India, arroz, cebolla, papa, granada, uvas, plátano, mango, aves y productos avícolas”.

La conclusión del Plan de trabajo para la cooperación en el campo de la investigación agrícola establece un mecanismo que permitirá profundizar la cooperación, la innovación y la transferencia de tecnología entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Consejo Indio de Investigación Agrícola en las respectivas áreas de fortaleza de ambos países.

“Las autoridades argentinas informaron al lado indio sobre la utilidad de la vacuna multipropósito contra la tristeza bovina (anaplasmosis y babesiosis bovina), desarrollada por el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Argentina)”.

Ambas partes acordaron “intensificar el intercambio y el intercambio de tecnología de la agricultura. Teniendo en cuenta los avances logrados por las dos partes en la maquinaria agrícola para pequeños propietarios, ambos líderes resolvieron simplificar los procesos de exportación de dicha maquinaria y equipo”.

“La parte argentina acordó alentar a sus empresas a participar en el programa Make in India, particularmente en el sector de procesamiento de alimentos”, señala iProfesional.

Petróleo y gas
Se acordó “explorar las posibilidades de cooperación en los recursos de petróleo y gas convencionales y no convencionales y en toda la cadena de valor de hidrocarburos”.

Minería
Se reconoció “el inmenso potencial para la cooperación bilateral en el sector minero. La parte india transmitió su objetivo de que al menos el 30% de sus vehículos funcionaran con baterías eléctricas para 2030. En este sentido, la parte argentina expresó su satisfacción de que la empresa conjunta india de tres empresas mineras del sector público, Khanij Videsh India Limited (KABIL), había mostrado interés en la minería de litio en la Argentina”.

La Argentina “expresó su disposición a facilitar la información geológica para la exploración de litio disponible en el Estudio Geológico y Minero de Argentina y coordinar con las provincias argentinas a través del Consejo Federal de Minería de Argentina. Argentina expresó su intención de participar en exposiciones itinerantes, exposiciones, seminarios y otras actividades en el sector minero”.

Energía renovable
Se destacó “la importancia de los esfuerzos para aumentar la contribución de la energía de renovación en su combinación de energía y su contribución para mitigar el cambio climático. India invitó a la colaboración de Argentina para alcanzar su objetivo de generación de 175 GW de energía a partir de fuentes de energía renovables para 2022”.

Por su parte, Argentina “invitó a las empresas indias a participar en su programa RenovAR de energía renovable. Ambas partes señalaron las negociaciones en curso para concluir un Memorando de Entendimiento para la cooperación en el sector de las energías renovables que promovería la relación institucional de cooperación entre los dos países”.

India agradeció la firma por parte de Argentina del Acuerdo Marco de ISA, señalando que la asociación bajo ISA fomentaría la cooperación en tecnologías solares innovadoras y rentables.

Seguridad Social
Con el fin de explorar posibles formas de facilitar el movimiento de profesionales de TI y personas de negocios entre los dos países, se acordó “acelerar las negociaciones para concluir un Acuerdo de Seguridad Social en una fecha temprana”.

India-Mercosur
Argentina e India acordaron la necesidad de ampliar el PTA, agregando la mayor cantidad de productos lo antes posible

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
Video: Luis Miguel brilló en Buenos Aires
 Video: Luis Miguel brilló en Buenos Aires
EN VIVO - LA GOBERNADORA VIDAL EN LA APERTURA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA 2019
RADIO: Zuleta :Lousteau no le llega ni a los talones a Macri
 El Subte instaló desfibriladores en las estaciones de la red
 La Ciudad distribuirá más de 330.000 manuales escolares a los alumnos porteños
Video ahora: Programa de radio Quiero a mi País: Economía, politica, sociedad
Archivo de Audios en notas
 - MECENAZGO-FINANCIAMIENTO PROY.CULTURALES
 - R. Mercado MACRI Y SU IMAGEN
 - PODCAST: CARITO: AGRADECER PARA SER FELIZ
 - Emprendedores EXCLUSIVO QMP: Patricio Gigli @p_gigli Subs.@PRODUCCION_ARG by @NachoPlatas
 - Campero Sub. Emprendedores y Pymes
 - entrega de Premios al impacto positivo en la Sociedad Quiero a mi País 2016
 - CONECTA CON ELLA
 - Como conseguir chicas y no morir en el intento por Cristian
 - Audio Larreta Lanzamiento+Simple
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Juan C. Morán RENAPER
 - Macri Anuncio Jubilados
 - Audio 2da Mesa DialogoS/Adicciones
 - Anuncio Comite Contra Adicciones
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - Entrevista a J. Limodio Subs. de Ciudad Inteligente GCBA
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email