¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 29 de Marzo de 2024 - Hs
El Presidente de Paraguay, ilustre
15-03
 La Legislatura porteña lentamente va tomando ritmo y durante su segunda sesión ordinaria del año cubrió una amplia agenda de temas que van desde declarar Visitante Ilustre al Presidente de Paraguay, próximo a visitar la Ciudad, hasta una resolución sobre una deuda de la Ciudad con OSPLAD.

 

 

ste jueves la Legislatura porteña declaró Visitante Iluste al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien se encontrará en la Capital argentina entre el 20 y el 22 de marzo próximos para participar de una conferencia de la ONU sobre la Cooperación Sur-Sur.

Benítez ganó las elecciones del 22 de abril de 2018 y asumió el 15 de agosto de ese año como nuevo presidente paraguayo. Es un joven de 47 años, casado en segundas nupcias, padre de tres hijos y tres hijastros, católico, empresario, político del Partido Colorado y anteriormente fue senador y presidente del Senado de su país. Con estudios universitarios y postgrados en Estados Unidos, Benitez también fue en su juventud teniente de aviación y paracaidista militar.

También se aprobó la declaración de Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de cultura a la actriz Ana María Picchio, destacada artista de amplia trayectoria en cine, teatro y televisión. La propuesta fue impulsada por el diputado Mariano Recalde (UC).

Asimismo se manifestó el beneplácito por el 100° aniversario de la creación de la Cámara de Comercio Argentino-Holandesa (CCAH) a celebrarse el 17 de marzo próximo.

El corriente año encuentra a la CCAH con los preparativos de los festejos por sus primeros 100 años de vida y en la búsqueda de redoblar los esfuerzos realizados desde su nacimiento, lo que la ha caracterizado durante todo este tiempo, perseverando en el objetivo de mejorar el ambiente de negocios en la República Argentina y su relación comercial con Holanda. Los legisladores Fernando Yuan, Christian Bauab y Guillermo González Heredia (VJ) presentaron el proyecto.

Además se reconocerá como Huésped de Honor al primer viceministro y ministro de Relaciones Exteriores de la República de Serbia, Ivica Dacic, quien se encontrará de visita en la Ciudad el próximo 20 de marzo. Los legisladores Hernán Arce y Roy Cortina (PS) impulsaron la distinción que recibió los votos negativos del bloque Unidad Ciudadana.

En el mismo sentido se aprobó el reconocimiento del ministro de Relaciones Exteriores de Georgia, David Zalkaliani, quien visitará la Ciudad el próximo 21 de marzo. La propuesta fue presentada por los legisladores Eduardo Santamarina y Agustín Forchieri (VJ).

Por otra parte sancionó un despacho de la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside el diputado Diego Marías (VJ), mediante el cual se aconsejó la aprobación del Acuerdo de Pago celebrado entre el Gobierno de la Ciudad, representado por el Procurador General de la Ciudad Dr. Gabriel María Astarloa, y la Obra Social Para La Actividad Docente (OSPLAD). Las partes arribaron a un acuerdo conciliatorio respecto de doce juicios e incluye la totalidad de la deuda reclamada en ellos.

El GCABA se obliga a abonar a OSPLAD $74.447.497,08 como única suma total y cancelatoria por todos los conceptos reclamados en dichas causas. Por su parte, en los expedientes en los que el GCABA es parte actora, OSPLAD se obliga a pagar en mismas condiciones la suma de $27.731.995,59. El Convenio comenzará a tener vigencia y efecto a partir de la aprobación de la Legislatura de acuerdo con lo previsto en el artículo 18 de la Ley 1218.

Por su parte. la Legislatura porteña adhirió a los actos conmemorativos a realizarse el próximo 21 de marzo, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down.

En igual sentido, el Cuerpo Parlamentario aprobó la conmemoración del Día Nacional de la Accesibilidad a celebrarse el 15 de marzo de cada año. En la Argentina se conmemora esa fecha ya que en 1994 se sancionó la ley nacional 24314 de accesibilidad de personas con movilidad reducida. “Esta ley es fundamental porque da un marco normativo a nivel nacional para la accesibilidad de los espacios públicos, los edificios de uso público, las viviendas, los medios de transporte y las estaciones de tren y subte. El espacio público no sólo debe ser accesible para movernos, sino también para disfrutarlo. El derecho al disfrute de la ciudad debe ser gozado por todos/as los/las ciudadanos/as, sea cual fuere su condición física o de movilidad”, según argumenta la diputada Lorena Pokoik (UC) en el proyecto de declaración.

Fuente:
Autor:

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email