¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 29 de Marzo de 2024 - Hs
El Mundial "Cono Sur" del 2030 sigue con vida
21-03
 Macri se reunió con Tabaré Vázquez, Mario Abdo Benítez, Sebastián Piñera y Alejandro Domínguez para "seguir trabajando" para la organización de la Copa del Mundo 2030.

 Además de pensar en las elecciones 2019, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, tiene en vista otro proyecto: trabajar en la candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol para el año 2030. Por eso, el jefe de Estado se recibió en la Quinta de Olivos a los presidentes Tabaré Vázquez (Uruguay), Mario Abdo Benítez (Paraguay) y Sebastián Piñera (Chile), con el objetivo “seguir trabajando” en la iniciativa.

Del encuentro también participó Fernando De Andreis , secretario General de la Presidencia; Fernando Marín, coordinador de la postulación; y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien expresó a través de sus redes: “Confirmamos el acuerdo entre los cuatro países para seguir trabajando en la estrategia para que la FIFA nos adjudique la organización conjunta del Mundial 2030. Gracias presidente Macri por la invitación para esta jornada de trabajo en favor del fútbol sudamericano”, añadió.

Según informaron desde el entorno del Gobierno a través de un comunicado, no de los datos más interesantes del cónclave, fue que se determinó que la “propuesta organizadora contemplará que un país será sede del partido final de la Copa y otro del cotejo inaugural”. En tanto, en los dos países restantes se jugarán las semifinales.

“Ratificamos el lanzamiento a la postulación, con la incorporación oficial de Chile, y acordamos trabajar en el legado. Que sea una inversión para los países en todas las áreas que involucra la organización de un Mundial”, aseguró Marín.

El eje estará puesto en los argumentos de “Conosur” como bloque, por su unidad cultural, lingüística e histórica por el centenario del primer mundial.

Por su parte, Macri indicó que “es una tarea que requiere inteligencia, profesionalismo y coordinación con la Conmebol. El trabajo tiene que empezar lo antes posible”. Por eso, se determinó que el próximo 8 de abril realice en la Casa Rosada una nueva reunión, a la que acudirá un representante del “Comité Organizador Local” de cada país.

A su turno, Vázquez destacó la importancia de que el trabajo conjunto “refleje claramente que hay unidad y armonía en la organización” y resaltó que los países integran “un bloque cultural e idiomáticamente similar”.

Mientras que Abdo Benítez afirmó que la candidatura conjunta tiene “fuerza y argumentos para aspirar a la sede del 2030”.

Los mandatarios viajaron a Argentina para participar de la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur.

Argentina y Uruguay son los impulsores de esta candidatura conjunta, a la que después se sumó Paraguay, y luego Chile. Asimismo, Bolivia manifestó su intención de ser sede de algunos partidos.

La Conmebol alega que la Copa del Mundo de 2030 debería disputarse en América del Sur porque ese año es el centésimo aniversario del primer Mundial, disputado en Uruguay, cuya selección le ganó la final por 4-2 a la de Argentina.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email