¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 19 de Abril de 2024 - Hs
Cristina comparó al gobierno de Cambiemos con el Proceso
25-03
 A través de las redes sociales, la expresidenta trazó un parangón entre el 24 de marzo actual y el de 1976. No fue la única: "Pino" Solanas y Felipe Solá y Fernando Espinoza trazaron analogías similares.

 Durísima, la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner utilizó las redes sociales para fustigar al Gobierno nacional de un modo que hasta ahora no había hecho, comparando al gobierno de Macri con el de Videla. En similares términos se pronunciaron el senador Solanas, Fernando Espinoza y el diputado Felipe Solá.

“24 de marzo de 1976 – 24 de marzo de 2019. Ayer y hoy: ajuste de salarios y jubilaciones, destrucción de la industria nacional, aumento de la pobreza, timba financiera y persecución a opositores políticos. Mismas políticas, mismos resultados”, tuiteó la exmandataria este Día de la Memoria.

En un tuit posterior, continuó en la misma línea al señalar: “Memoria, Verdad, Justicia, Democracia y Unidad para frenar este saqueo a los argentinos y las argentinas”.

En la misma dirección apuntó por su parte el senador Fernando “Pino” Solanas. Hoy cercano al kirchnerismo en pos de desbancar a Cambiemos en las próximas elecciones, el legislador tuiteó que “en el Día Nacional de la Memoria, hoy y siempre, reafirmamos nuestro compromiso por la Verdad y la Justicia, que hoy parecen debilitarse por culpa del camino de impunidad que transita este gobierno”.

En un tuit posterior, señaló que “la dictadura generó una deuda externa impagable, indigna. Favoreció a los grupos económicos concentrados, entre otros a los Macri, de “la patria contratista” que siguen gozando de estos beneficios hasta el presente. #NuncaMas #DíaDeLaMemoria #LaMemoriaNoSeMueve”

Y por último, señaló que “Macri intenta transformar nuestra cultura y nuestro aparato productivo, multiplicando de manera exponencial los niveles de endeudamiento de la Argentina. Este es el mismo modelo devastador que se impuso en 1976”.

"Es un 24 de marzo con un gobierno que hace acordar, en lo económico y por su desprecio al pueblo, a la dictadura militar. Aunque con las diferencias propias entre democracia y dictadura", sentenció por su parte el líder de Red por Argentina y precandidato a presidente Felipe Solá.

Solá afirmó también que "unidad y moderación" deben ser los mensajes a transmitir porque “la inseguridad e imprevisibilidad del Gobierno de Macri golpean duro a los argentinos. Tenemos que garantizar una oposición articulada, una opción política para las elecciones de octubre porque Argentina se merece algo mejor”.

A su vez, el diputado nacional y exintendente de La Matanza Fernando Espinoza afirmó que “estamos junto a diputados nacionales e intendentes de la provincia de Buenos Aires para acompañar a los organismos de Derechos Humanos, con un nuevo repudio a ese golpe militar genocida que forma parte de lo más oscuro de nuestra historia”.

“Vinimos para estar unidos en este momento y decirle basta al modelo económico de Macri y Vidal que es el mismo que llevó adelante la dictadura y que tiene las mismas consecuencias y los mismos resultados para el pueblo argentino”, destacó Espinoza sobre las políticas económicas de Cambiemos.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email