¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 29 de Marzo de 2024 - Hs
Facebook quiere que los gobiernos sean los responsables de regular el contenido en su plataforma
02-04
 Anunció la creación de "un cuerpo independiente para que la gente pueda recurrir nuestras decisiones" del que no dio ninguna información adicional

 El director general ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó una carta abierta --primero en el Washintgon Post; más tarde en el blog de la compañía-- en la que pide una regulación mayor y más clara en cuatro aspectos que considera clave: contenido dañino, integridad de los procesos electorales, privacidad y la movilidad de los datos de los usuarios.

"Cada día tomamos decisiones sobre qué discurso es nocivo, qué constituye publicidad política y cómo prevenir sofisticados ciberataques", explicó Zuckerberg. "Si empezásemos de cero, no pediríamos a las compañías que tomasen esas decisiones solas", confiesa.


"Creo que necesitamos un papel más activo de gobiernos y reguladores. Si actualizamos las reglas de Internet podemos preservar lo mejor que tiene(...) al mismo tiempo que protegemos a la sociedad de daños mayores", afirmó.


Después, el directivo detalló sus planes para las cuatro áreas que considera clave. La primera de ellas, el contenido nocivo, hasta ahora estaba --y está-- principalmente en manos de las plataformas. Zuckerberg explicó que, a una escala de miles de millones de usuarios, siempre cometerán errores y tomarán decisiones con las que haya gente que no esté de acuerdo.

El CEO de Facebook llega a reconocer que tienen "demasiado poder sobre el discurso" y que no deberían ser ellos quienes decidiesen sobre él. Por este motivo ha anunciado la creación de "un cuerpo independiente para que la gente pueda recurrir nuestras decisiones" del que no da ninguna información adicional. También trabajarán "con gobiernos" (aquí la única mención específica son "funcionarios franceses") "para asegurar la efectividad de los sistemas de revisión de contenido".

Así, su idea es que las empresas de Iinternet trabajen con "una estrategia estandarizada". Es decir, los reguladores decidirían cuál es el contenido que no está permitido y serían las compañías las encargadas de evitar que llegase a su plataforma. De este modo, si finalmente llegase a publicarse en la red social no habría polémica al respecto. O, al menos, no la habría por su parte: cualquier error sería simplemente eso, un error.1


Zuckerberg también introdujo la idea de "juzgar" a estas plataformas por su eficacia a la hora de eliminar el contenido nocivo mediante informes de transparencia (algo que, coincidencia o no, ellos ya hacen): "una vez que comprendamos la prevalencia del contenido dañino podremos ver qué compañías están mejorando y dónde deberíamos establecer la referencia".

El caso de las interferencias políticas y la regulación propuesta para ellas es similar. La red social primero recuerda lo que ya hace en --este caso, y desde hace apenas unos días, verificar la identidad de los anunciantes y publicar un archivo con información sobre la publicidad-- y después propone que esto no dependa exclusivamente de ellos.

"Las leyes de publicidad política se centran principalmente en los candidatos y las elecciones en lugar de en los asuntos políticos que causan divisiones en los que hemos visto más intentos de interferencia", reflexionó Zuckerberg. Además, explica que algunas leyes se aplican únicamente en período electoral añade que hay "preguntas importantes" respecto al uso de los datos de los usuarios para estas campañas.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email