¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Jueves 28 de Marzo de 2024 - Hs
Llega a Buenos Aires la segunda edición del evento más importante a nivel global para las ciudades inteligentes
23-04
 Smart City Expo Buenos Aires 2019 se realizará el 24 y el 25 de abril (entre las 8 y las 19) en el Centro de Convenciones de Buenos Aires. Contará con charlas, exposiciones y actividades a cargo de expertos, empresas y organismos de todo el mundo.

 Bajo el lema "Desarrollando talento, creamos futuro", el 24 y 25 de abril( de 8 a 19) se llevará a cabo la segunda edición de Smart City Expo Buenos Aires 2019, sede oficial de Smart City Expo World Congress, el mayor evento global en la temática. La exposición se realizará en el Centro de Convenciones de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 2099, CABA), es organizada por Fira Barcelona Internacional en conjunto con el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires.

Cómo inscribirse

El evento se constituye en un espacio de intercambio para debatir soluciones concretas con el objetivo de enfrentar los desafíos que afrontan las ciudades. En Smart City Expo Buenos Aires 2019 se trabajarán dichos desafíos en cinco ejes: futuro sustentable, transformación digital, comunidades inclusivas y colaborativas, ciudad del aprendizaje y seguridad inteligente.

"Vamos a vivir dos días para aprender y compartir experiencias, proyectos y políticas públicas que nos impulsen para seguir haciendo de Buenos Aires la ciudad inteligente referente en la región y para lograr que también lo sea a nivel mundial. Durante toda la exposición los vecinos van a poder acercarse a conocer de qué se trata construir una ciudad inteligente y por qué decimos que construirla implica mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", sostiene Felipe Miguel, jefe de gabinete de ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Los vecinos van a poder acercarse a conocer de qué se trata construir una ciudad inteligente". (Felipe Miguel, jefe de gabinete de ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

 


Además, en esta edición, se destaca el interés creciente a nivel local e internacional, con ponencias a cargo de oradores de destinos tan disímiles como Moscú (Rusia), Helsinki (Finlandia), Tallin (Estonia),?Nueva York (Estados Unidos), São Paulo y Río de Janeiro (Brasil), Santiago (Chile), Montevideo (Uruguay), Asunción (Paraguay), Medellín (Colombia), entre otros.

Dos oradores destacados son: Sandra Särav, directora de Asuntos Internacionales en la oficina del Director de Información (CIO) del gobierno de Estonia, responsable de la cooperación internacional en el ámbito de las TIC y coordinadora de la política digital del equipo de la presidencia estonia de la Unión Europea; y Jari Lavonen, director del Foro Nacional de Formación Docente de la Universidad de Helsinki (Finlandia).

"Estamos convencidos de que una ciudad crece cuando sus ciudadanos/as pueden desarrollar su talento y potenciarse, por eso es necesario crear el contexto para que puedan hacerlo de la mejor manera: con tecnología, con sustentabilidad y con educación. Esperamos que esta nueva edición despierte nuevas ideas para hacer de Buenos Aires la ciudad del futuro que queremos", afirma Soledad Acuña, ministra de Educación e Innovación de la Ciudad.

Participarán representantes de gobiernos locales e internacionales, universidades y centros de investigación.


Durante el evento los asistentes podrán recorrer el sector de exposiciones, presenciar conferencias y charlas dictadas por especialistas y referentes a nivel mundial, participar en las mesas de diálogo en las actividades paralelas y ser parte de las reuniones de negocios para empresarios de las industrias intervinientes.

Estarán presentes representantes de gobiernos locales e internacionales, universidades y centros de investigación que se reúnen para explicar, discutir, inspirar e intercambiar conocimientos, experiencias prácticas e ideas innovadoras para el desarrollo inteligente de las ciudades, con el objetivo de motivar la implementación de iniciativas. A su vez, Smart City Expo Buenos Aires 2019 cuenta con el apoyo del Banco Mundial, ONU-Hábitat y la Unión Europea.

El evento sólo requiere inscripción previa. También podrá verse en vivo a través de Youtube en el usuario @SCEBuenosAires.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email