¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 29 de Marzo de 2024 - Hs
María Eugenia Vidal: "El narcomenudeo es de competencia provincial"
07-05
 La gobernadora de Buenos Aires dijo que “todos” los niveles de gobierno deben luchar contra el narcotráfico. A seis días de los comicios, estuvo en Córdoba para apoyar a Negri, Baldassi y Juez.  

 Estoy acá, sin ningún tipo de especulación. Gran parte de Cambiemos acompaña a Mario y a ‘la Coneja’. La muestra de eso está en mi presencia, en la de Horacio (Rodríguez Larreta) y en la de Lilita (Carrió)”. La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, hizo un alto en su apretada agenda de gestión y pasó ayer por la Capital para dar un fuerte respaldo a las candidaturas en la provincia de Mario Negri y de Héctor Baldassi, y a la capitalina de Luis Juez, las apuestas de Córdoba Cambia.

A seis días de los comicios y alineada con el discurso que enarbola Negri desde hace unas semanas, vinculado a la lucha contra el narcotráfico, la dirigente de mejor imagen de Cambiemos evitó polemizar con el gobernador Juan Schiaretti, aunque pidió que todos fueran “responsables” para combatir el flagelo de las drogas. Y consideró “prudente” que Mauricio Macri no visitara Córdoba en campaña, ya que hay dos candidatos del espacio, en referencia a Ramón Mestre.

–¿Qué la motiva a estar en Córdoba, a tan pocos días de la elección, para apoyar la candidatura de Mario Negri?

–Con Mario, venimos trabajando en estos dos años muy bien. Hemos hecho realmente un equipo en Cambiemos. Él, como jefe de interbloque en el Congreso, ha hecho una tarea excelente. “La Coneja” Baldassi también representa los valores que queremos que estén en Córdoba. Estamos acá para acompañar esa tarea y decirles a los cordobeses que somos muchos los que queremos que Córdoba cambie como cambió Buenos Aires y como cambió el país.

–No es el mejor momento del Presidente y de Cambiemos.

–Estamos en un momento de inflexión, en el que los argentinos vamos a elegir nuestro futuro mucho más allá que para los próximos cuatro años. Y me parece importante dejar claro frente a esos argentinos y frente a los cordobeses qué es lo que nos jugamos. Sabemos que hay muchos que no la están pasando bien, que tal vez les cuesta llegar a fin de mes, que han tenido muchas dificultades con los aumentos de tarifas. Hemos tenido que recorrer estos tres años un camino muy difícil. Además, uno se enfrenta al narcotráfico, como nos hemos enfrentado nosotros en la provincia de Buenos Aires, como sé que Mario tiene la vocación de hacerlo en Córdoba. El narcotráfico es un enemigo sobre el que nadie duda que es malo y que hay que enfrentar, porque amenaza la vida de nuestros hijos.

–El gobernador Schiaretti dice que el responsable de atacar al narcotráfico es el Gobierno nacional. ¿Lo comparte?

–El narcotráfico es algo que nos tiene que comprometer a todos, sí o sí. Y cuando digo a todos, es a todos: al Presidente, a los gobernadores, a los intendentes. Nadie puede quedar fuera de una amenaza tan grande contra nuestros hijos. En la provincia de Buenos Aires, sólo el año pasado tuvimos 80 por ciento más de detenidos que los que hubo en 2015. Son más de 110 mil operativos, son 114 bunkers derribados. Eso es narcomenudeo, y el narcomenudeo es una competencia provincial. Las fuerzas provinciales tienen que estar capacitadas. Y al mismo tiempo, deben ser sancionadas cuando son cómplices. No es una pelea cómoda para la política. Nosotros llevamos más de 10 mil policías apartados en la provincia de Buenos Aires que tuvieron vínculos con causas de corrupción y de narcotráfico. El problema de la delincuencia no lo podemos tener dentro del Estado ni dentro de la Justicia.

Entrevista a María Eugenia Vidal.

Entrevista a María Eugenia Vidal.
–¿Falta mayor cohesión entre las fuerzas federales y las provinciales?

–Nosotros somos un solo equipo. No preguntamos de quién es la responsabilidad. Nuestras prioridades y las de Mario, aquí en Córdoba, son las mismas que las mías en Buenos Aires: luchar contra las mafias, contra el narcotráfico.


–En su momento, Schiaretti fue crítico de los recursos y los subsidios que recibía Buenos Aires respecto del resto de las provincias.

–Cada gobernador tiene la responsabilidad de defender los recursos. Nosotros, en Buenos Aires, además de cumplir con esa responsabilidad, defendíamos un acto de justicia. Aun con la eliminación de todos los subsidios de transporte, de luz y de gas, seguimos siendo una provincia que aporta el 37 por ciento de los recursos y recibe mucho menos del 30. Somos la única en el país a la que le pasa esto. Afortunadamente, los cordobeses reciben igual o más que lo que aportan.

–El Gobierno llamó a un acuerdo. ¿Es posible consensuar puntos básicos con la oposición tan cerca de los comicios?

–Es muy importante separar lo electoral de los consensos. Los consensos tienen que ver con cuestiones para que, gane quien gane, a la Argentina le vaya bien. Los argentinos hemos ido construyendo algunos consensos. Ahora, creo que nos toca una etapa, la cual que va a necesitar cualquiera que sea presidente. Creo que es posible. El diálogo está abierto.

–¿Macri se dio cuenta de que en soledad no le alcanza?

–Lo que está planteando el Presidente es que, para que el mundo sepa que tenemos un rumbo, nos tenemos que poner de acuerdo sobre algunas bases obvias de desarrollo económico.

–Que no tiene que ver con lo electoral.

–No es un acuerdo electoral, no es un plan de gobierno. Son 10, ocho, cinco puntos que los países del mundo ya no discuten y que les permiten combatir la inflación, tener un sistema estadístico confiable, sostener un nivel de reservas en el Banco Central que no dependa de la decisión del presidente de turno. Y eso le da garantías a cualquiera que sea presidente el 10 de diciembre. Lo que Cambiemos está diciendo es: no esperemos a diciembre para decirles al mundo y a los argentinos, que también quieren un crédito para comprarse una casa o un crédito para invertir en una pyme, qué camino queremos en lo económico.

–¿Aceptará el convite Cristina Fernández?

–La no entrega de atributos de mando no fue un buen comienzo. Ojalá que sí.

–¿Leyó el libro de Cristina?

–No. No tuve tiempo. Le dedico muchas horas a la gestión.

–¿Va a ser candidata a gobernadora en Buenos Aires?

–Absolutamente. Quiero mucho a los bonaerenses. A la provincia le hizo mucho daño tener gobernadores que se la pasaban construyendo su candidatura presidencial.

–¿Se puede ganar la elección presidencial sin ganar Buenos Aires?

– Nosotros vinimos desde muy abajo, y en el 2015 logramos representar ese cambio que los bonaerenses querían.

“Seré otra vez candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires”.

 

Acto en la Capital: apoyo nacional

Como había sucedido la semana pasada, con las llegadas de Elisa Carrió y de Horacio Rodríguez Larreta, Mario Negri recibió ayer otro gesto de las máximas autoridades de Cambiemos y el Gobierno nacional. María Eugenia Vidal pidió el voto para el candidato de Córdoba Cambia, a quien consideró parte central “del equipo del presidente”. Vidal es la dirigente del espacio con mejor imagen. Confirmó que será candidata a gobernadora y sepultó las versiones sobre una postulación nacional.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email