¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Martes 16 de Julio de 2019 - Hs
Fila Cero en lugares p煤blicos
07-05
 Con el objetivo de optimizar el tiempo de los vecinos la Ciudad lanzó Fila Cero, una aplicación en celulares para poner fin a las colas en lugares públicos. Los vecinos podrán hacer la fila “desde el celular” y saber en qué momento serán atendidos en dependencias oficiales.  

 La aplicación calcula el tiempo para cada fila de trámites y notifica a los vecinos que asisten a realizar una gestión para que puedan disponer libremente de su tiempo.

Felipe Miguel, jefe de Gabinete, afirmó: “Fila Cero forma parte de una serie de medidas que impulsamos y que ponen la tecnología al servicio de los porteños. Nuestro objetivo principal es el de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos para que puedan resolver sus trámites de manera ágil y eficiente. Pero además esta iniciativa les devuelve a los vecinos la capacidad de decidir cómo optimizar sus tiempos ya que pueden calcular si la espera les permite ir a comer algo o realizar cualquier otra actividad”.

Para usar Fila Cero es necesario descargar la aplicación e ingresar un e-mail, la app registra “virtualmente” y notifica el estado de las filas en tiempo real. El vecino debe confirmar su presencia en la sede: puede anunciarse en recepción, escanear un código QR disponible al ingreso, o registrarse en los tótems de autogestión.

Para consultar una fila será imprescindible ingresar antes el documento, una vez ingresado ese dato se podrá consultar el estado de la fila del trámite que fue a realizar y además subirse en forma espontánea a las disponibles.

Además de brindar la estimación de tiempos en los que será atendido un ciudadano y emitir avisos previos al llamado a realizar el trámite, Fila Cero ofrece información de los establecimientos privados o públicos cerca de la oficina gubernamental donde se encuentra el usuario de la app, con el objetivo de aprovechar el tiempo disponible. Es decir, mientras el vecino conoce el estado de su fila, podrá ubicar bancos, restaurantes, gimnasios cercanos, y podrá evaluar si el tiempo de espera le permite almorzar y/o realizar otra actividad.

Esa información, que puede obtenerse desde la sección “Cerca Tuyo”, estará disponible para ser aprovechada de manera integral por todos los vecinos. En suma, la aplicación permitirá eliminar las filas al tiempo que habilitará la posibilidad de realizar otras actividades para que cada vecino optimice al máximo sus actividades.

“Fila Cero es una herramienta que le permite al vecino disponer de su tiempo al momento de realizar un trámite que, además, nos permitirá mejorar la atención que brindamos en las oficinas de gobierno”, explicó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana.

Y agregó: “La aplicación, muestra las filas de los trámites que un vecino quiere hacer en forma simultánea y permitirá a futuro disponibilizar aquellos turnos que son dados de baja, para que otro vecino pueda utilizarlo, haciendo más eficiente la gestión de trámites y servicios”.

El nuevo sistema implementado permitirá próximamente realizar la reasignación de los turnos que son dados de baja. Desde la aplicación, el ciudadano en forma anticipada podrá cancelar su turno y ese espacio disponible podrá ser utilizado por otro vecino, haciendo más eficiente el tiempo disponible de atención que brindan las sedes gubernamentales que han incorporado este sistema de atención.

¿Cómo funciona?

La aplicación tiene una interfaz simple e intuitiva y permite que un ciudadano se registre en la fila virtual de un trámite desde su casa, oficina o transporte público, a través del celular.

Todas las filas de trámites a las que un ciudadano ingrese estarán visibles en la sección “Mis Filas”. Las personas que hayan sacado un turno previo, además de tener prioridad, podrán recibir los recordatorios y notificaciones que le indiquen el estado de la fila y espera aproximada. En tal sentido, si se presentara alguna demora podrán optar por aceptarla o reprogramar la actividad prevista.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
VIDEO: L铆nea E del Subte: probaron los coches y el lunes se inauguran las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro
VIDEO: L铆nea E del Subte: probaron los coches y el lunes se inauguran las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro
 Ollas populares acompa帽aron el paro general en todo el pa铆s
VIDEO: inauguraci贸n de Paseo del bajo
VIDEO: Se inaugur贸 el viaducto Mitre
 Video: Luis Miguel brill贸 en Buenos Aires
EN VIVO - LA GOBERNADORA VIDAL EN LA APERTURA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA 2019
Archivo de Audios en notas
 - MECENAZGO-FINANCIAMIENTO PROY.CULTURALES
 - R. Mercado MACRI Y SU IMAGEN
 - PODCAST: CARITO: AGRADECER PARA SER FELIZ
 - Emprendedores EXCLUSIVO QMP: Patricio Gigli @p_gigli Subs.@PRODUCCION_ARG by @NachoPlatas
 - Campero Sub. Emprendedores y Pymes
 - entrega de Premios al impacto positivo en la Sociedad Quiero a mi Pa铆s 2016
 - CONECTA CON ELLA
 - Como conseguir chicas y no morir en el intento por Cristian
 - Audio Larreta Lanzamiento+Simple
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Juan C. Mor谩n RENAPER
 - Macri Anuncio Jubilados
 - Audio 2da Mesa DialogoS/Adicciones
 - Anuncio Comite Contra Adicciones
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - Entrevista a J. Limodio Subs. de Ciudad Inteligente GCBA
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evoluci贸n de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el fil贸sofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email