¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Martes 23 de Abril de 2024 - Hs
El CCK y el Teatro Vera de Corrientes compartirán contenidos artísticos y culturales
08-05
 El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, firmaron hoy un acuerdo de hermanamiento entre el CCK y el Teatro Vera. Ambos espacios culturales se convertirán así en centros asociados que compartirán una gran variedad de contenidos artísticos.

 En el evento, que tuvo lugar esta mañana en la sede de la gobernación, también participaron Gustavo Mozzi, director del CCK, y Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes.

 

Hernán Lombardi destacó que “es el primer convenio que hace el CCK con una institución argentina. Esto implica un plan de trabajo riguroso, tenemos una misión federal y necesitamos una contraparte activa para llevar este tipo de tareas adelante”. En cuanto a los detalles del acuerdo, puntualizó: “el programa de intercambio es muy vasto. Hay un eje puesto en el chamamé, todo lo representativo del género estará en Universo Chamamé, un programa de cuatro capítulos que se emitirá por la Televisión Pública y se estrenará el 25 de mayo. También la Big Orchestra de Buenos Aires se integrará con músicos correntinos, y filósofos locales participarán en la Noche de la Filosofía que se transmitirá por streaming. Además, la cultura de la gastronomía local estará presente en un nuevo proyecto que llevamos adelante para dar cuenta del fenómeno cultural que se da en torno a los sabores de cada lugar de nuestro país. Cada línea de trabajo que tenemos la vamos a compartir con la provincia de Corrientes y el Teatro Vera”.

 

Sobre el acuerdo, Gustavo Valdés expresó: “nos comprometemos mutuamente a difundir, a estar y a participar de esto que desde la nación hoy nos proponen. Llevar y mostrar nuestra cultura en un escenario como el CCK, nos llena de orgullo y estamos muy agradecidos de esta oportunidad. El CCK también será un punto de encuentro con los correntinos e hijos de correntinos que tuvieron que emigrar y residen en Buenos Aires. Será entonces un punto de encuentro de nuestra cultura y de lo que somos los correntinos que queremos nuestra patria y amamos nuestra tierra chica y que vamos a seguir aportando al país que nos cobija”.

 

Por su parte, Gustavo Mozzi dijo: “este hermanamiento de centros culturales es el resultado de muchos años de trabajo en conjunto. El público nos pide ciclos de chamamé y el CCK es la caja de resonancia de la cultura federal, es un proyecto integrado de medios y cultura. La posibilidad de registrar todo lo que sucede allí y pasarlo en todas las plataformas, en la TV Pública y en las señales, le da gran proyección a todo lo que sucede en esa casa de contenidos. Todos los meses se llevaran a cabo actividades de ida y vuelta en los centros con programas especiales”.

 

Gabriel Romero, destacó: “hoy ponemos en papel lo que venimos trabajando hace dos años. La difusión del chamamé y un programa que tiene la posibilidad de incorporar al Teatro Vera a un convenio de colaboración con el CCK que es sin dudas uno de los centros culturales más importante de latinoamérica tanto por su programación como por su calidad arquitectónica. Estamos muy orgullosos de poder articular ambos espacios”.

 

La programación estará conformada por distintos ciclos que tendrán lugar cada mes del año. El chamamé, la música de cámara, el jazz, la filosofía, actividades infantiles, y la gastronomía formarán parte de esta novedosa programación que reunirá a reconocidos artistas del país con artistas y exponentes de la cultura correntina tanto en el CCK como en el Teatro Vera.

 

Programación conjunta

 

Universo Chamamé

Un ciclo de conciertos con grandes figuras del género, los referentes históricos y las nuevas figuras en el CCK.

 

Desde el 26 de abril y hasta el 26 de mayo la Sala Argentina es sede de un ciclo que reúne a referentes de la música chamamecera –como Bocha Sheridan, Cacho Espíndola, Simón de Jesús Palacios, Carlos Pino, Daniel Osuna y Nacha Roldán–, y los nuevos valores de la música litoraleña –como Pedro Ríos, Sofía Morales, Sergio Sosa, Guido Encinas y Julieta y Luciano Obregón–; a ellos se sumará Luis Salinas, en una presentación especial el próximo viernes 10 de mayo: por primera vez, el guitarrista dará un concierto íntegramente dedicado al chamamé, junto a talentosos invitados.

 

También se emitirá a través de la Televisión Pública Argentina, una serie de programas especiales realizados por el CCK Audiovisual y el Instituto de Cultura de Corrientes. Se trata de un magazine sobre la riqueza de la música del Litoral, que reúne entrevistas a sus protagonistas a cargo de Aldy Balestra. Una visión panorámica sobre la danza, la música y la poesía, que incluye la efervescencia en las bailantas del Gran Buenos Aires y de la ciudad de Corrientes, y también homenajes a maestros del acordeón. Todo este contenido formará parte de la plataforma Contar y podrá verse a lo largo de todo el país todo el año.


Música de cámara argentina

Un ciclo con los más reconocidos intérpretes de la escena local.

Como parte de este ciclo La Camerata Argentina de cuerdas, integrará a sus filas músicos correntinos para realizar en el mes de junio una serie de conciertos temáticos que culminan con la participación de las Hermanas Vera como invitadas. Un fin de semana con clases magistrales y conciertos para estudiantes avanzados. Con dirección de Pablo Agri.

 

A puro jazz

Tres días intensivos con las figuras más representativas del jazz argentino.

Conciertos, workshops, charlas y la invitación a figuras locales. Un cierre de lujo con la Big Orchestra dirigida por Mariano Loiacono.

 

Espacio Infancia

Un encuentro con algunos de los más reconocidos artistas y pedagogos de la música, la literatura, la plástica y el teatro infantil. Para toda la familia, docentes y público en general. Espacio Infancia es una experiencia única en su género, un punto de encuentro permanente en el CCK, que funciona exitosamente desde hace tres años y ahora propone un módulo itinerante para viajar al Teatro Vera con una exquisita selección de contenidos infantiles dirigidos a toda la familia.

 

Pienso: existo

Ficciones de la filosofía, convoca a algunos de los más reconocidos investigadores y filósofos argentinos. Un ciclo sobre la historia del pensamiento a través de mitos, metáforas, alegorías, invenciones dirigido a todo público. Se trata de un ciclo de la sección “Pienso: existo” del canal del CCK, coordinada por Ivana Costa.

 

Gastronomía Correntina

Conscientes del importante vínculo entre la cocina y el territorio, un ciclo de encuentros con algunos de los principales chefs de la gastronomía correntina, le permitirá al público de Buenos Aires y a los turistas, degustar los sabores del litoral en “Piso 9”, el espacio gastronómico del CCK, donde al mismo tiempo se grabarán producciones audiovisuales temáticas para la Plataforma Contar.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email