¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Domingo 26 de Mayo de 2019 - Hs
VIDEO: Se inaugur├│ el viaducto Mitre
10-05
  El presidente de la Nación, Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguraron el Viaducto Mitre, una obra que elevó las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros y permite que los vecinos ahorren hasta unos 20 minutos de viaje diarios que antes perdían con las barreras bajas.

Macri sostuvo que “hoy es un día de enorme alegría en esta estación que nos lleva al futuro y que le va a cambiar el día a día a cientos de miles de personas, algunas que vienen de la provincia, algunas del barrio, algunas que tienen que cruzar las vías”.

“Lo primero que quiero destacar es que esto no fue una casualidad, esto es
causalidad. Esto es haber entendido hace muchos años cuando arrancamos a gobernar la Ciudad, que había que construir las bases. Estas bases de las que les hablo a los argentinos semana tras semana, esos cimientos que no se hacen de un día para el otro”, explicó el Presidente.

El Jefe de Estado también enfatizó que “no hay soluciones mágicas, lo que hay es trabajo, creatividad, escucha al vecino de qué es lo que necesita, y transformar todo ese trabajo, creatividad y honestidad en una solución concreta”.

“Todos necesitamos poder estar comunicados, poder trasladarnos en tiempo y forma, y con seguridad”, afirmó.

Asimismo, señaló que se está invirtiendo “en vías, señalización, estaciones, equipamiento, capacitación de conductores, todo eso es parte de esos cimientos sobre los cuales se desarrolla y crece un país”.

“Cada obra que terminamos nos acerca un paso más a esa Argentina que queremos, que soñamos, que merecemos. Y esta maravillosa obra es sinónimo de futuro, de progreso, de seguridad, de calidad de vida, pero claramente demuestra que sí se puede”, concluyó el Presidente.

En línea con las palabras de Macri, Rodríguez Larreta consideró que “lo más emocionante es que esto nos confirma que se puede. Cuando vemos una obra como ésta, vemos que en Argentina se puede si hacemos las cosas bien”.

Y recordó que “al principio en la Ciudad nos costó mucho. Hoy podemos ver esta maravilla, la Ciudad está muy bien, pero al principio nos costó. A los dos años teníamos el agua en la cintura con las lluvias, al primer año teníamos casi 100 escuelas que no podíamos abrirlas porque no tenían gas”.

En ese sentido, aseguró que “se puede hacer la obra pública en la Argentina de forma honesta, transparente, no tuvimos el más mínimo cuestionamiento. Es un orgullo. Si se puede hacer esto en la Argentina, se pueden hacer muchas cosas más”.

El Jefe de Gobierno le agradeció especialmente a “las empresas, a los miles de trabajadores de la construcción, que día y noche estuvieron acá”, a lo que
añadió: “Esto está hecho con trabajadores argentinos, por empresas argentinas, con ingenieros argentinos”.

“Quiero agradecerle a todos los que le pusieron la vida a esta obra. Es el resultado de un trabajo en equipo, seriamente hecho. Cumplimos los plazos, dijimos que el 30 de abril estaba terminada la obra, y el 30 de abril a las 8 de la noche fue el tren de acá a Retiro y volvió”, dijo.

Rodríguez Larreta destacó que “esto se traduce en tiempo libre” y “seguridad también”, a lo que sumó que “aquí abajo vamos a tener un enorme parque verde con juegos para los chicos, bicisendas”.

“Y vamos por más, vamos a dejar a Buenos Aires sin barreras. Ese es nuestro compromiso, tenemos un plan para eso y así como cumplimos éste, seguiremos cumpliendo el resto”, concluyó el Jefe de Gobierno porteño.

En tanto, Vidal dijo que “no es una obra, son muchas obras para las que se
trabajaron muchos años”, y que “la Ciudad de Buenos Aires lo que muestra es que cuando ese trabajo honesto, persistente, profesional, hecho por argentinos, se sostiene en el tiempo, logramos cosas impensadas como la de este viaducto, que parecía imposible durante décadas”.

“Son 11 años de un equipo trabajando en la misma dirección y con los mismos valores, y lo mejor de todo es que este equipo no somos sólo los que estamos acá. Y tampoco son sólo los que gobiernan en las intendencias o en gobiernos provinciales, somos los 40 millones que creemos que se pueden hacer de manera distintas las cosas”.

De la inauguración también participaron el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; y los intendentes de Vicente López y San Isidro, Jorge Macri y Gustavo Posse, respectivamente, entre otros funcionarios.

Esta construcción mejora la seguridad vial para los peatones y automovilistas al eliminar los peligrosos pasos a nivel y crear nuevos cruces seguros. Ya se
sacaron las barreras de Blanco Encalada, Monroe, Mendoza, Olazábal y Juramento, y faltan las de Olleros, La Pampa y Sucre. A su vez, se habilitó al tránsito la calle Roosevelt, y quedan por abrirse Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández.

Esta obra además cuenta con dos estaciones elevadas: Belgrano C, que ya está en funcionamiento, y Lisandro de la Torre, que está en construcción. Asimismo, se generaron 60.000 m2 de nuevos espacios públicos y verdes debajo del viaducto.

El Viaducto Mitre beneficia a un promedio de 100.000 usuarios diarios del
Ferrocarril Mitre; a 30.000 vecinos que se movilizan en colectivo y a otros 70.000 que usan sus autos particulares, y a los 454.000 vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo. Al mismo tiempo, les dio trabajo a 729
personas que trabajaron en la obra y en la fábrica de dovelas.

La construcción se realizó a través del montaje de dovelas, unas estructuras de hormigón que forman parte del tablero sobre el cual se montan las vías del tren. El montaje de dovelas se llevó a cabo con la técnica de lanzadera de vigas, una innovadora maquinaria que agilizó los tiempos de la obra y permitió montar el viaducto sin necesidad de interrumpir el servicio del ferrocarril ni el tránsito vehicular.

Esta maquinaria de 220 toneladas permitió levantar las vigas y dovelas, desplazarlas horizontalmente y colocarlas en su posición definitiva sin necesidad de utilizar grúas.

El viaducto también contribuye al cuidado del ambiente porque ya no van a haber más demoras con la barrera baja y los automóviles van a circular de una manera más fluida, generando una emisión mucho menor de gases contaminantes.

Para celebrar la inauguración de esta obra, mañana sábado de 11 a 18 se desplegará un show musical denominado “Próxima Estación”, ideado y producido para la apertura de la estación Belgrano C.

La obra está dirigida y guionada por el artista Gerardo Hochman junto a su elenco de bailarines, artistas de circo, actores y cantantes, que van a interpretar un espectáculo multidisciplinario. Además, los vecinos van a encontrar foodtrucks con una variada oferta gastronómica.

“Próxima Estación” es un espectáculo montado en uno de los dos andenes de la nueva estación de Belgrano C. La idea es aprovechar la estructura de cúpula de la estación para ofrecer distintos shows en la calle, en un evento de 20 minutos.En el transcurso del sábado se va a repetir cuatro veces, con un intervalo de 40 minutos entre funciones. El objetivo principal de la obra es homenajear al personal del ferrocarril a través de distintas escenas y cuadros.

Fuente:
Autor:

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
VIDEO: Se inaugur├│ el viaducto Mitre
VIDEO: Se inaugur├│ el viaducto Mitre
 Video: Luis Miguel brill├│ en Buenos Aires
EN VIVO - LA GOBERNADORA VIDAL EN LA APERTURA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA 2019
RADIO: Zuleta :Lousteau no le llega ni a los talones a Macri
 El Subte instal├│ desfibriladores en las estaciones de la red
 La Ciudad distribuirá más de 330.000 manuales escolares a los alumnos porteños
Archivo de Audios en notas
 - MECENAZGO-FINANCIAMIENTO PROY.CULTURALES
 - R. Mercado MACRI Y SU IMAGEN
 - PODCAST: CARITO: AGRADECER PARA SER FELIZ
 - Emprendedores EXCLUSIVO QMP: Patricio Gigli @p_gigli Subs.@PRODUCCION_ARG by @NachoPlatas
 - Campero Sub. Emprendedores y Pymes
 - entrega de Premios al impacto positivo en la Sociedad Quiero a mi Pa├şs 2016
 - CONECTA CON ELLA
 - Como conseguir chicas y no morir en el intento por Cristian
 - Audio Larreta Lanzamiento+Simple
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Juan C. Mor├ín RENAPER
 - Macri Anuncio Jubilados
 - Audio 2da Mesa DialogoS/Adicciones
 - Anuncio Comite Contra Adicciones
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - Entrevista a J. Limodio Subs. de Ciudad Inteligente GCBA
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evoluci├│n de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el fil├│sofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email