¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Jueves 18 de Abril de 2024 - Hs
Una Cristina recargada ahora va por los votos del PJ
15-05
 Quizás aguijoneada por el resonante triunfo de Schiaretti, Cristina retomó la iniciativa y acaparó la cumbre del PJ

 Luego de 15 años y arengando “siempre fui peronista”, la expresidenta de la Nación y actual senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, participó de la cumbre del Partido Justicialista que se realizó en la sede ubicada en la calle Matheu 130. La reunión de la Mesa de Acción Política se da en el marco de la victoria que obtuvo en Córdoba el gobernador Juan Schiaretti y la presencia de Cristina es un claro guiño de cara a las próximas elecciones de octubre.

Durante 20 minutos, la exmandataria mantuvo un discurso ante 30 dirigentes, en el que pidió construir “una coalición muy grande”. En este aspecto, el exjefe de Gabinete Alberto Fernández comenzó a hacer una alusión de la posible candidatura de la senadora: “Está cada día más cerca”, anticipó el exfuncionario.


Si bien cuando encabezó la conferencia de prensa en el lanzamiento de su libro “Sinceramente”, Cristina no quiso hablar precisamente del primer mandatario Mauricio Macri y tuvo una postura bastante medida, la cumbre del PJ fue el momento indicado para que CFK se ofreciera al jefe de Estado a colaborar “en el lugar que sea”. Para el entorno, fue un llamado de atención hacia Macri que hace referencia a que si hay un pedido, será candidata presidencial.

Frente a los gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes del justicialismo por parte de una gran porción del país, Cristina sostuvo: “Siempre fui peronista, orgullosamente peronista”.


Sin embargo, antes de la intervención de la expresidenta de la Nación, quien encabezó la cumbre fue el jefe del PJ, José Luis Gioja.

La idea de la reunión en Matheu 130 es comenzar a delinear la estrategia para dar batalla en octubre al oficialismo. En este aspecto, Gioja aseguró al medio Página/12 que “antes de fin de mes tenemos que estar cerrando el frente opositor”. Al mismo tiempo, anticipó parte de los puntos que tratarán en el cónclave. Asimismo, analizarán la caída por inconstitucional del decreto que posibilitaba el voto por mail a los residentes en el extranjero.

Además, el líder del PJ detalló: “Tenemos un extenso temario para tratar con los compañeros. Vamos a ver la convocatoria que hizo el presidente (Mauricio Macri), la decisión de no convocar a las elecciones el Parlasur, y la frustrada intención del voto por mail que para muchos se trataba de un fraude”. Será la primera reunión después del Congreso partidario que sesionó en el microestadio de Ferro en marzo y donde se abrió el período para conformar alianzas de cara a las elecciones generales. A su vez, se trata de la primera cumbre luego de las elecciones en la provincia de Córdoba, en donde se consagró reelecto el gobernador Juan Schiaretti, uno de los cuatro fundadores de Alternativa Federal.

Luego de que Gioja y Fernández de Kirchner concluyeron su discurso, terminó el encuentro ya que nadie más tomó la palabra durante su estadía en el quincho del PJ.

Uno de los dirigentes del peronismo que se encontraba en el simposio aseguró: “Algo importante hay. Se encargaron de que no faltemos ninguno. En la calle, un grupo de militantes empezó a concentrarse: “Dicen que podría venir. Con la compañera nunca se sabe, pero…”.

Cristina Fernández de Kirchner no asistía a una cumbre del PJ desde el 2003, cuando acompañó a un encuentro al ex mandatario Néstor Kirchner.

Los dichos de Hugo Moyano
Por otro lado, quien también hizo referencia a la posible candidatura de la exmandataria fue el lider de Camioneros, Hugo Moyano. El sindicalista dijo: “Pasaron tantas cosas, los peronistas somo así, un día decimos una cosa y después otra, pero lo importante es que cuando los laburantes nos necesitan estamos. La necesidad del pueblo nos une”.

“Yo creo que puede ser una buena candidata y la acompañaría”, cerró.

La repercusión en las redes sociales

Desde las redes sociales del PJ se difundió una imagen en la que se ve a CFK rodeada de dirigentes como José Luis Gioja, Hugo Moyano, Alberto Fernández, Felipe Solá, Gildo Insfrán, Fernando Espinosa, Verónica Magario, Daniel Scioli, Gustavo Menéndez, Julián Domínguez, Beatriz Rojkés de Alperovich, Ginés González García, Fernando Gray, entre otros. Los referentes de Alternativa Federal Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Schiaretti, no fueron de la partida.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email