¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Jueves 19 de Septiembre de 2019 - Hs
En el Gobierno dicen que Cristina Kirchner les hizo un regalo
18-05
 Algunos funcionarios habían salido a trotar. Otros todavía dormían en su casa de fin de semana. Pero siempre están los que viven pegados al teléfono y son adictos a la redes sociales. Esos se sorprendieron en el mismo instante en que Cristina Kirchner difundió el video y la noticia se propagó velozmente. El Presidente se enteró por un mensaje de su vocero y la reacción de su círculo íntimo no se hizo esperar: “La candidatura de Alberto es un regalo demasiado generoso para todos nosotros”.

 La lectura que se hizo con el paso de las horas fue que, sin Cristina al tope de la boleta, Alberto Fernández se convertirá en un rival atractivo para Mauricio Macri.

Las voces siempre optimistas del Gabinete ensayaron esta explicación: “Solo Aníbal Fernández puede ser peor candidato que Alberto”. En el macrismo trabajaron siempre bajo la idea de que Cristina no iba a bajarse. Macri llegó a bromear en la intimidad: “Yo creo que va a jugar, pero siempre que especulo sobre ella me equivoco“.

Los mensajes que por la mañana se acumulaban en los celulares tenían un tono matizado entre lo inesperado del anuncio y la necesidad de celebrarlo como un pequeño triunfo. La grieta no se toca con la última maniobra del cristinismo. No faltó quien distribuyera tramos de entrevistas televisivas no tan lejanas en el tiempo en las que el exjefe de Gabinete cuestionaba duramente a su antigua jefa. A veces los funcionarios también se divierten. No son tiempos fáciles. La crisis económica y las últimas encuestas que llegaron a la Casa Rosada daban a Cristina primera y con posibilidades de ganar el balotaje.

El mismo ejercicio de reenviar y formular comentarios irónicos hacían con los tuits más críticos de Alberto hacia su hoy candidata a vicepresidenta. Algunos enviaban la foto de la boleta que lideró Domingo Cavallo como aspirante a jefe de Gobierno porteño en la que Alberto iba en el puesto once como candidato a legislador.

Luego, hubo una primera reacción en caliente que se mantuvo durante toda la jornada. La polarización no corre peligro y Alberto Fernández no asoma como un candidato que pueda irrumpir como la renovación, mucho menos como “lo nuevo”. Un fantasma recurrente en el poder es que aparezca un nombre nuevo y atractivo para seducir al 50 por ciento del electorado que hoy dice en las encuestas que no quiere votar ni a Cristina ni a Cambiemos.

Es muy temprano para analizar cuánto afectará la estrategia del Gobierno la jugada de Cristina, pero las primeras conversaciones que mantuvieron quienes se abocan a esa tarea es que nada debería alterar los planes. “Se vota a Mauricio o se vuelve al pasado”, será uno de los mensajes de la campaña.

Sus estrategas pondrán, eso sí, un ojo en el armado de la tercera vía que aglutinará dirigentes detrás de Roberto Lavagna. Los encuestadores afines a la Rosada advierten que su irrupción en el escenario duró poco y ponen en duda que disponga de tiempo para lograr penetración en el Conurbano, donde presenta el mayor índice de desconocimiento. A Sergio Massa, el Gabinete lo ve camino a una negociación con Alberto Fernández. Para participar de unas primarias por la presidencia o para bajarse a la Provincia como postulante a la gobernación, algo que el tigrense rechaza de plano.

A Jaime Durán Barba, el principal estratega del Gobierno, la decisión de la expresidenta lo agarró en Ecuador, después de varias semanas de monitorear los movimientos electorales del oficialismo desde su departamento de Recoleta. ¿Adelantará su regreso?

El psicólogo Roberto Zapata, que trabaja en su equipo, tendrá que rever la nueva tanda de focus group que estaba comenzando a hacer. Emergerán nuevas preguntas a las tradicionales que van desde “cómo cree que estará su situación económica en el próximo año” hasta otras más disparatadas que incluyen dibujos y asociaciones de nombres de candidatos con animales.

¿Qué porcentaje de votantes de Cristina se trasladarán inmediatamente a la boleta que ahora encabezará Alberto? ¿Es posible que el nuevo postulante incorpore sectores reacios a la forma de construcción de la actual senadora y que podrían ver con mejores modos a Alberto? Son preguntas que no dejan de formularse en los círculos oficialistas.

Otra de las especulaciones que sobrevolaba esta mañana Olivos era en torno a cómo reaccionará el ala más progresista del kirchnerismo (o, mejor dicho, de sus votantes). ¿Es Fernández un hombre que podrá contener a todos? Hay quienes razonan que podría perder votos por izquierda.

El volantazo de Cristina encuentra a Macri en medio de una fuerte movida interna de sus socios radicales por ampliar Cambiemos y, eventualmente, por desafiarlo a una interna con un candidato propio. El Ejecutivo se resiste, pero el 27 de este mes, en Parque Norte, podría alumbrar un documento con la definición.

En cuánto alterara los ánimos radicales esta nueva maniobra del kirchnerismo nadie lo sabe. Aunque Alfredo Cornejo, el presidente radical, dio una pista apenas trascendió la movida K.

“Me parece que es una nueva trampa de Cristina. Es Cámpora al Gobierno, Perón al poder. Para los más jóvenes, es poner a alguien que luego se lo maneja de atrás”, sostuvo ante la prensa mendocina. Y dejó un nuevo mensaje para la interna de Cambiemos: “Hoy está más vigente que nunca la posibilidad de incorporar peronistas no kirchneristas”.

El equipo de comunicación de la Casa Rosada prefiere tomarse con calma las movidas mediáticas. “La política de estos meses hay que monitorearla minuto a minuto. Las fortalezas y debilidades de los candidatos son muy vulnerables al día a día“, dice un hombre con acceso a las charlas de la mesa chica de Cambiemos.

En ese punto, también está bajo análisis si Cristina dio una señal de debilidad esta mañana. Si se bajó porque cree que Alberto Fernández puede ayudarla a sumar voluntades o si, por el contrario, el temor a la derrota la condicionó a dar un paso al costado.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
VIDEO: Macri: " Mi principal tarea es lograr la estabilidad economica y llevar tranquilidad "
VIDEO: Macri:
Escucha el programa de radio de Quiero a mi pais, un paisaje diferente
¿Fue voto castigo de la clase media o la gente quiere volver al pasado? |VIDEO Análisis de Alejandro Katz
VIVO: NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO
Macri:
Archivo de Audios en notas
 - MECENAZGO-FINANCIAMIENTO PROY.CULTURALES
 - R. Mercado MACRI Y SU IMAGEN
 - PODCAST: CARITO: AGRADECER PARA SER FELIZ
 - Emprendedores EXCLUSIVO QMP: Patricio Gigli @p_gigli Subs.@PRODUCCION_ARG by @NachoPlatas
 - Campero Sub. Emprendedores y Pymes
 - entrega de Premios al impacto positivo en la Sociedad Quiero a mi País 2016
 - CONECTA CON ELLA
 - Como conseguir chicas y no morir en el intento por Cristian
 - Audio Larreta Lanzamiento+Simple
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Juan C. Morán RENAPER
 - Macri Anuncio Jubilados
 - Audio 2da Mesa DialogoS/Adicciones
 - Anuncio Comite Contra Adicciones
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - Entrevista a J. Limodio Subs. de Ciudad Inteligente GCBA
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email