¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Sábado 21 de Septiembre de 2019 - Hs
Massa duda y desespera a su tropa
07-06
 Alguien le inventó ya tres reuniones que jamás se produjeron, con Vidal; con Gioja y, por último, con éste y Máximo Kirchner. El armado podría caerse.

 Finalmente, se descubrió que las reuniones que se suponía que Sergio Massa iba a concretar entre el martes 5 y el miércoles 6 de junio con María Eugenia Vidal y con José Luis Gioja, eran parte de las “fake news” que proliferan por estos días, aunque este mismo miércoles -al día siguiente de que la nota fue escrita en NU Digital- surgió la versión de que se habría concretado finalmente un encuentro entre Máximo Kirchner, Uado de Pedro y José Luis Gioja con Massa, cuando la aguja del reloj estaba a punto de dar la hora.

El Dios de las Fake News no se rinde fácilmente, por lo que puede verse. Consultados los voceros del PJ acerca de la veracidad del encuentro, lo desmintieron categóricamente y pidieron “que se haga cargo de la versión el que la lanzó a rodar”. Acerca de las razones por las que la especie fue lanzada por los medios, las sospechas apuntan hacia el propio entorno del tigrense. Se pudo escuchar algún reproche hacia “alguien que se quiere levantar el precio”.

Más allá de la torpe maniobra de la Casa Rosada, que intentó instalar que Massa iba a cerrar un acuerdo con Vidal, las falsedades continúan apareciendo, como es posible colegir.

Antes, el tigrense batió el record de desmentidas en un solo día. Al mediodía del martes desechó públicamente la información de que iba a reunirse con la gobernadora bonaerense y a la noche, alrededor de las 21:00, debió desmentir –la información había surgido de su entorno- la veracidad de que iba a concurrir a Matheu 130 el martes cinco de junio para verse con el presidente del PJ, José Luis Gioja.

Entretanto, las horas pasan y el líder del Frente Renovador sigue dudando entre saltar a una barca o la otra. O, al menos, eso es lo que demostrarían su silencio y su indecisión. Él mismo está convencido de que el suspenso acrecienta su figura y que esta circunstancia le abre posibilidades de negociar en mejores condiciones su incorporación al Frente Patriótico que liderarían los Fernández, Alberto y Cristina.

En el mundo empresarial se le llama al momento exacto en que llega la culminación de una serie de acciones positivas, el “momentum”. Significa que existe una buena racha, producto de previas decisiones positivas y acertadas.

Pues bien, es posible que, más allá de las acciones que lo llevaron a mantenerse aún hoy como líder de un segmento de opinión, tras su resonante triunfo en las elecciones de 2013, cuando relegó al entonces todopoderoso Frente para la Victoria al segundo lugar, ganándole por 12 puntos (44 a 33%), Massa haya perdido su “momentum”, su punto de cénit. Las demoras, algunas veces, frustran la calidad de la negociación, cuando el “momentum” ya pasó. Algunos de los colaboradores del tigrense arguyen que al día siguiente de la cumbre de Parque Norte el acuerdo debería haber sido sellado, aunque esta posición no sea unánime en el Frente Renovador.

Es necesario destacar que el tigrense fue el invitado estrella del presidente Mauricio Macri en la Cumbre de Davos de 2016, que lo presentó como “futuro presidente del Partido Justicialista”. Tres años después, Massa está llamando a formar un frente antiMacri.

El jueves último, en su cumbre de Parque Norte, Massa, que terminaba de reunirse apenas días antes en Córdoba con sus cofrades de Alternativa Federal y acordado competir en las PASO con Urtubey para dirimir la candidatura presidencial de ese espacio, anunció la apertura de negociaciones con el PJ para sumarse a la alternativa que liderarán –esto ya está definido- Alberto y Cristina Fernández. Por entonces, sus antiguos cofrades pasaron a convertirse en rencorosos enemigos. Incluso, alguna versión surgida de la Casa Rosada da cuenta de que la idea de complicar al tigrense en un posible aucerdo con Vidal surgió de Juan Schiaretti.

Paralelamente –Massa debe amar los paralelismos- el propio exintendente de Tigre ya dejaba saber en los corrillos políticos que frecuentaba por diciembre de 2018, sus constantes encuentros con “Uado” De Pedro y Máximo Kirchner, que se venían produciendo desde al menos seis meses antes (quizás desde junio o julio del años pasado). Esto, mientras el Frente Renovador seguía alineado dentro de Alternativa Federal.

En el peronismo existen viejos apotegmas que aluden a los que ponen huevos en todas las canastas, que no son elogiosos, aunque a veces se les reconozca cierta sutileza política a algunos líderes, que no han dejado opciones por explorar ni “mastiquín” por atrapar, sin perder jamás la línea.

Todo hace pensar que, hoy por hoy, Massa no tiene otra alternativa –valga el paralelismo- que cerrar con el PJ, ya que desde Alternativa (precisamente) sólo recibe cuestionamientos por su doble juego. Pero aún así, la opción Vidal-colectora que señaló Marcos Peña en privado y en público tiene posibilidades, según miembros de su entorno, aunque éstas sean remotas.

Es seguro que el ofrecimiento hacia Sergio Massa de parte de algún operador gubernamental existió. Lo que no es seguro es que se lo haya tomado en serio en el Frente Renovador. De todos modos, las opciones siguen abiertas hasta que no se concreten. Y esto significa que cualquier cosa puede pasar…

De todos modos, negociar es no fallar. Massa intenta resucitar el viejo y olvidado oficio del demiurgo, que en el mundo griego era considerado como una divinidad que traducía a la materia el mundo perfecto de las ideas. De esta manera, la materia era la copia imperfecta de la idea. Parecida, pero no la misma.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
VIDEO: Macri: " Mi principal tarea es lograr la estabilidad economica y llevar tranquilidad "
VIDEO: Macri:
Escucha el programa de radio de Quiero a mi pais, un paisaje diferente
¿Fue voto castigo de la clase media o la gente quiere volver al pasado? |VIDEO Análisis de Alejandro Katz
VIVO: NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO
Macri:
Archivo de Audios en notas
 - MECENAZGO-FINANCIAMIENTO PROY.CULTURALES
 - R. Mercado MACRI Y SU IMAGEN
 - PODCAST: CARITO: AGRADECER PARA SER FELIZ
 - Emprendedores EXCLUSIVO QMP: Patricio Gigli @p_gigli Subs.@PRODUCCION_ARG by @NachoPlatas
 - Campero Sub. Emprendedores y Pymes
 - entrega de Premios al impacto positivo en la Sociedad Quiero a mi País 2016
 - CONECTA CON ELLA
 - Como conseguir chicas y no morir en el intento por Cristian
 - Audio Larreta Lanzamiento+Simple
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Juan C. Morán RENAPER
 - Macri Anuncio Jubilados
 - Audio 2da Mesa DialogoS/Adicciones
 - Anuncio Comite Contra Adicciones
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - Entrevista a J. Limodio Subs. de Ciudad Inteligente GCBA
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email