¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 29 de Marzo de 2024 - Hs
Son argentinos y vieron el negocio de la "noche 4.0": sus apps te conectan con cervecerías y te arman el after
10-06
 CerveChat tiene ránkings de cervecerías, recomendaciones, salas de chat y realidad aumentada; Yafter apunta a los amantes de las salidas

 La fiebre por las hamburguesas y las cervesas artesanales no parece tener fin. Con un mercado cada vez más saturado y plagado de opciones, la sobreoferta de brebajes obliga a que los usuarios conozcan diversas opciones para poder elegir su bar de preferencia. De forma casi automática, esto formó un culto alrededor de la birra.

Actualmente, con casi 500 cervecerías solo en Capital Federal, el mercado parece sobredimensionado. Pero en más de una ocasión, los fanáticos de la cerveza repiten los lugares de los cuales son habitués.

Pero para aquellos que no se contentan con la rutina y quieren disfrutar del intercambio social que posibilita este tipo de recintos, nació la primera red social cervecera: CerveChat.

"La idea nació en 2017, cuando tenía ganas de ir a tomar una cerveza y no sabía donde", explica el creador de la plataforma, Rodrigo Domínguez. En pleno boom del segmento, asegura que se descargó todas las aplicaciones existentes pero que "ninguna le resolvía lo que quería, que era charlar y preguntarle a alguien que esté en alguna cervecería qué tal estaba el lugar para ir".

¿Cómo funciona? Básicamente, se trata de una app (disponible par Android e iOS) que muestra un listado de cervecerías ordenadas por barrios o localidades . Allí se encuentra un ranking de "likes" que le dan los mismos usuarios a las cervecerías, permite chatear entre "fanáticos", y acceder a promociones e interactuar con realidad aumentada, entre otras funciones.

Asimismo, tiene un mapa que ordena también los locales por barrios e indica cuánto se tarda en ir desde una ubicación en 4 medios de transporte: auto, transporte público, bicicleta o caminando.

Domínguez comenzó el desarrollo de la plataforma a fines de 2017, cuando terminó de cursar en la facultad. Para enero de 2018, ya tenía la primera versión, que vio la luz en Android.

Actualmente ya trabajan con más de 100 cervecerías en Buenos y Córdoba. Aunque su creador asegura que le escriben desde muchas provincias e, incluso, desde Chile, Uruguay, España y Australia. "A corto plazo queremos abarcar toda Argentina, aunque nuestro foco está apuntado a todo el mundo, para lograr consagrarnos como la red social cervecera más conocida", confía.


En este sentido, el creador de CerveChat asegura que su principal diferencial es el apartado social de las salas de chat y la posibilidad de interactuar entre los usuarios sin tener que agregarse a amigos, como usualmente sucede en plataformas como Facebook o WhatsApp.

Recientemente sumaron un componente que permite crear perfiles únicos, cambiar foto y agregar descripción. Asimismo, agregarán funcionalidades para generar reviews de las cervecerías.

Pero también quieren instalar a los "influencers" de la cerveza (o los beefluencers, como los llama Dominguez). "Estamos trabajando en funcionalidades mas sociales, que van a ser parte de la esencia de la app y que se suma a las salas de chat y los perfiles de usuarios", agrega.

Actualmente, el modelo de negocios de la pequeña startup se basa en cobrar una tarifa única ($720) a los locales para que se puedan registrar. Esto les permite sumarse a la red social, crear su perfil y administrar la información que se ve en la app, lo que posibilita -principalmente- mantener y pagar el servicio de chat.

El capital inicial para comenzar fue un intangible: el tiempo. Tanto de él como de los tres amigos que están trabajando en la versión para iOS tuvieron que dedicarle un sin fín de horas para lograr el desarrollo, aunque no hizo falta desembolsar capital. Una vez terminada la aplicación, gastaron algunos dólares para publicar en las tiendas digitales (App Store u$s 100 y Play Store u$s25).

Sin embargo, la expansión requiere de capital, por lo que están buscando inversiones.

Al ser una red social, desde CerveChat ven que sus principales competidores son las plataformas más tradicionales como Instagram, Facebook y Twitter. "Nos apasiona la tecnología mobile, por lo cual estamos con las últimas novedades de las mismas, es la única manera de competir en este mundo de redes sociales" agrega Domínguez.


Cabe destacar que recientemente anunciaron una nueva funcionalidad con realidad aumentada que permite ver los menúes de las cervecerías.

"La funcionalidad de realidad aumentada es que tenemos ahora es una demo que se mostró en el Craft Beer Day 2019, de pueden ver los fabricantes de cerveza que estuvieron presentes en ese evento", finaliza el desarrollador.

¿Salimos de after?
Yafter es otra aplicación argentina para los amantes de las salidas. Se trata de una app que reúne los principales afters en la ciudad de Buenos Aires. Esta app permite organizar y unirte a afters y eventos de cualquier persona: "en la oficina salíamos bastante seguido, pero éramos solo dos o tres los que íbamos y perdíamos mucho tiempo debatiendo a dónde ir", explica su fundador, Roman Glombovsky.

Actualmente, la aplicación cuenta hoy con tres funciones:

- Crea: los usuarios pueden crear sus propios after en los que se pueden sumar amigos, colegas o hasta gente nueva para conocer. "Con completar un nombre, descripción, dirección y horario ya estás mostrando a la comunidad tus ganas de ir de after", asegura su creador.
- Explora: se puede explorar la lista de afters que están por comenzar y así planificar su noche, además de contar con un mapa donde se marcan todas las opciones por zona geográfica.
- Únete: la app brinda información detallada sobre el encuentro, como fecha, horario, descripción, creador y listado de personas de las cuales van a participar. También tiene disponible un chat para que los participantes se puedan comunicar antes del inicio del evento.

Con el objetivo de generar nuevos vínculos y conectarse con más personas, Yafter ofrece distintas alternativas para sus usuarios, inclusive, con opciones para todos aquellos que les gusta salir solos a conocer gente nueva.

La app nació hace cuatro años pero al poco tiempo de comenzar su desarrollo Roman abandonó su idea por falta de tiempo para trabajar en ella.


Dos años después, retomó su labor y se unió con el desarrollador Maximiliano Caba para fundar de cero este producto digital. "No usamos nada de lo que ya había desarrollado y nos llevó unos seis meses crearlo", agrega el cofundador de Yafter.

Sin una inversión importante de capital, los desarrolladores invirtieron solo su tiempo para comenzar a operar, además de los pagos de licencias para estar presentes en Google Play y Apple Store (en donde tienen subida su app), inversión en el desarrollo del logo y algo de pauta publicitaria en redes para ganar difusión.

Hoy, la plataforma está dando sus primeros pasos en el ámbito digital. Con el objetivo de ampliar la oferta de afters, los responsables de Yafter buscan sumar aliados en bares para brindar promociones y alternativas atractivas para sus usuarios, así como también desarrollar un modelo de negocios atractivo.

"Al ser una red social existe una complejidad, que es la ganancia de usuarios. Necesitamos más personas para que ganar usuarios, es una rueda", agrega Glombovsky y afirma que su foco está puesto en alcanzar esta tracción para poder despegar. Para fin de año, el objetivo es contar con 10.000 usuarios activos, impulsado, principalmente, por la época primaveral y el incipiente verano.

Como parte de la estrategia de difusión, están buscando asociarse con influencers de distintos ámbitos para comenzar a ganar territorio en las redes sociales.

A corto plazo, la empresa continuará publicitando su aplicación -con un foco obvio en jueves y viernes, días "fuertes" en materia de after- y apalancar su crecimiento a base de construir una base sólida de usuarios. Proyectándose para adelante, la idea es concretar nuevas alianzas con bares, generar una comunidad activa que participe de eventos, así como también implementar nuevas funciones.

Cabe destacar no se pueden crear "afters cerrados", solo para invitados: "eso rompería con la idea principal de la aplicación, en donde todos los after son públicos para que siempre haya la mayor disponibilidad al momento de salir". Sin embargo, no descartan incorporarlo en un futuro si ven que los usuarios lo piden.

"Tenemos muchísimas ideas para implementar pero queremos avanzar a paso seguro para crear opciones que realmente sirvan y agreguen valor al producto", afirma Glombovsky y agrega que las próximas versiones, además de mejoras generales de usabilidad, implementarán dos nuevas funciones: calificación de usuarios y más opciones al momento de crear un after (como explicitar si hay happy hour y hasta que hora).

Ahora, si se quiere salir y no se tiene con quien o no se sabe dónde, no existen excusas.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email