¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Domingo 08 de Diciembre de 2019 - Hs
Legislatura: Multarán a quienes maltraten animales
27-06
 Los legisladores porteños aprobarán este jueves, entre otros proyectos que integran del temario de la sesión, un proyecto por el cual se aplicarán severas multas o la imposición de tareas comunitarias para quienes maltraten o abandonen animales domésticos.

 La Legislatura porteña debatirá en sesión ordinaria (convocada para las 11:30 hs) y considerará varios proyectos de leyes, declaraciones y resoluciones acordados durante la reunión de Labor Parlamentaria.

Uno de los proyectos de ley propuestos para tratar sobre tablas es del bloque Vamos Juntos y refiere a actualizaciones del Código de Tránsito y Transporte sobre los requisitos para la obtención y renovación de la licencia de conducir automotores. Busca facilitar los trámites eliminando el requisito de la denuncia policial en los casos de extravío o robo, en la gestión de renovación del carné.

Los diputados locales deberán votar en la sesión las resoluciones que designan a funcionarios judiciales, de acuerdo a los dictámenes conjuntos de la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control, que preside el legislador Eduardo Santamarina, y de la Comisión de Justicia.

Los cargos a cubrir son los de tres defensores de primera instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas, y el de un asesor tutelar ante la Justicia de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario.

Otra iniciativa a tratar, con despacho de las comisiones de Justicia y de Asuntos Constitucionales, que presiden respectivamente Daniel Presti (VJ) y Diego Marías (V J), busca aplicar severas multas o la imposición de tareas comunitarias para quienes incurran en malos tratos o abandono de animales domésticos que rondarán, como máximo los 25.000 pesos (1.000 unidades fijas)

La iniciativa presentada por el diputado Presti incorpora el Título VI “Protección y Cuidado de los Animales Domésticos” al Libro II del Código Contravencional de la ciudad de Buenos Aires.

De esta manera se agregarán los siguientes cuatro artículos:

- Omitir recaudos de cuidado responsable respecto de un animal doméstico a cargo. Quien omite recaudos de cuidado respecto de un animal a cargo, y siempre que la conducta no implique delito, es sancionado/a con tres (3) a cinco (5) días de trabajo de utilidad pública y/ó multa de trescientas (300) a mil (1.000) Unidades Fijas.

- Abandonar un animal doméstico. Quien abandona un animal doméstico en espacios públicos, en lugares privados de acceso público o si fuese en ocasión de la intervención de una entidad pública de Zoonosis, será sancionado con multa de tres (3) a cinco (5) días de trabajo de utilidad pública y/ó multa de mil (1.000) a dos mil (2.000) Unidades Fijas.

- Mantener animales domésticos en instalaciones o en espacios inadecuados. Quien mantiene animales domésticos en instalaciones o en espacios inadecuados respecto a su bienestar, afectando su salud, higiene o esparcimiento, y siempre que la conducta no implique delito, es sancionado/a con tres (3) a cinco (5) días de trabajo de utilidad pública y/ó multa de quinientas (500) a mil (1.000) Unidades Fijas.

- Menoscabar la integridad de un animal doméstico. Quien menoscabe la integridad de un animal doméstico ya sea por pintarlo, teñirle el pelo o cualquier otro acto que pueda provocar un perjuicio para su salud física ó psíquica del animal exponiéndolo a una situación de vulnerabilidad, y siempre que la conducta no implique delito, es sancionado/a con tres (3) a cinco (5) días de trabajo de utilidad pública y/ó multa de trescientas (300) a mil (1.000) Unidades Fijas.

Será considerado “animal doméstico” a todo animal de compañía que por sus características evolutivas y de comportamiento pueda convivir con el ser humano en un ambiente doméstico, recibiendo de su cuidador responsable atención, protección, vivienda, alimento y cuidados sanitarios. Se consideran “recaudos de cuidado responsable respecto de un animal doméstico a cargo” al sustento de su salud integral.

Al respecto, el legislador del oficialismo sostuvo que “el espíritu del proyecto es el cuidado del animal, su bienestar, su no maltrato y la implementación de políticas vinculadas con los mismos. Y en ese sentido entender que cualquier persona que opte por tener un animal doméstico o de compañía asuma la responsabilidad tanto de alimentarlo, cuidarlo y brindarle un hogar en condiciones”.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
VIVO Fernández anuncia su gabinete
VIVO Fernández anuncia su gabinete
VIVO: La UIA realiza su cumbre con la presencia de Alberto y Macri
El presidente Macri participó del inicio de los festejos por los 150 años del diario La Nación
Cierre en Cordoba de Juntos por el cambio
En vivo desde Mar del Plata, cierre de TODOS
EN VIVO | Alberto Fernandez en Chaco
Archivo de Audios en notas
 - MECENAZGO-FINANCIAMIENTO PROY.CULTURALES
 - R. Mercado MACRI Y SU IMAGEN
 - PODCAST: CARITO: AGRADECER PARA SER FELIZ
 - Emprendedores EXCLUSIVO QMP: Patricio Gigli @p_gigli Subs.@PRODUCCION_ARG by @NachoPlatas
 - Campero Sub. Emprendedores y Pymes
 - entrega de Premios al impacto positivo en la Sociedad Quiero a mi País 2016
 - CONECTA CON ELLA
 - Como conseguir chicas y no morir en el intento por Cristian
 - Audio Larreta Lanzamiento+Simple
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Juan C. Morán RENAPER
 - Macri Anuncio Jubilados
 - Audio 2da Mesa DialogoS/Adicciones
 - Anuncio Comite Contra Adicciones
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - Entrevista a J. Limodio Subs. de Ciudad Inteligente GCBA
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email