¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 19 de Abril de 2024 - Hs
Vuelve Expo Empleo
28-06
 Este viernes y sábado se realizará la cuarta edición de Expo Empleo en La Rural. Ya hay más de 40 mil preinscriptos y retiraron sus credenciales cerca de 7.000 jóvenes, que podrán ingresar al evento en forma directa.

 “Cerca del 15% de los inscriptos ya retiraron sus acreditaciones”, explicó Matías López, secretario de Desarrollo Ciudadano, quien igualmente aclaró: “Este año incorporamos terminales de autogestión para quienes no pudieron retirarla antes las impriman de forma directa”.

La actividad es gratuita para cualquier persona de entre 15 y 35 años que esté interesada en capacitarse, recibir orientación laboral, buscar su primer empleo o mejorar el que tienen.

Los participantes podrán conocer acerca del mundo laboral actual (y obtener becas de formación en las áreas con mayor demanda), qué ofrecen las empresas e instituciones educativas, qué perfiles buscan los técnicos de selección de personal y profundizar acerca de las nuevas profesiones que ofrece el mercado. Los jóvenes también encontrarán herramientas para mejorar sus aptitudes y practicar los procesos de selección conducidos por profesionales de distintas áreas: Orientación Vocacional, espacios de asesorías en Armado de CV y Entrenamiento en Entrevistas.

No faltarán las Charlas #Potenciate, donde personalidades destacadas de diferentes ámbitos compartirán sus experiencias de vida, aprendizajes y visiones hacia el futuro.

Por primera vez, la Expo tendrá lugar un sábado, con el objetivo de ampliar la cantidad de público asistente y se agregó tres horas a cada jornada (pasó de ser de 10 a 19 hs a ser de 8 a 20 hs).

Entre las novedades de este año se incorporaron nuevos métodos de formación, evaluación y análisis, conforme las nuevas herramientas que utilizan los técnicos de selección, como MasterClass, Prueba de Habilidades, Sala de Escape, Pitch de Empleo, Portfolio Day e Instagram CV.

Estos nuevos instrumentos posibilitarán que los jóvenes demuestren a las empresas mucho más que su capacitación técnica o lo que dice su CV, profundizando en las “habilidades blandas" (que actualmente son las más valoradas por las empresas y organizaciones) y su desempeño ante diferentes situaciones.

La presentación, de todo lo ultimo en herramientas responden a la tendencia que existe en las organizaciones en cuanto a procesos de selección, donde las capacidades blandas tienen un protagonismo cada vez más fuerte.

Creatividad, comunicación, actitud, compromiso, liderazgo, proactividad, responsabilidad y trabajo en equipo son atributos buscados por las empresas que suelen definir incorporaciones.

Los eSports también estarán presentes. Estas disciplinas se convirtieron en una industria que genera gran cantidad de puestos de trabajo para jóvenes de todo el mundo, tanto como competidores, como desarrolladores, programadores, etc. En este sentido, se realizarán competencias de diversos videojuegos para captar jóvenes talentos que puedan insertarse en este mundo del deporte virtual, accediendo a contratos profesionales para desarrollar su actividad y a becas de formación en el primer Centro de Entrenamiento en eSports de Latinoamérica.

Además de agregar diez tótem de autogestión para acelerar el acceso mediante la carga de datos y acreditación este año habrá colaboradores en la fila que asistirán a los que no estén preinscriptos para cargar un "formulario corto" desde el celular mientras esperan, que apunta a facilitar y agilizar el proceso de ingreso.

Las empresas podrán acceder a la información de su CV a través del código QR en cada uno de los stands y en todos los espacios de la feria. La informatización evitará el uso de papel para los currículums y agilizará los procesos internos. Este sistema le permitirá a las compañías seleccionar los perfiles en el momento y posibilitará un seguimiento desde la Dirección General de Juventud.

El objetivo de Expo Empleo es potenciar el desarrollo profesional de los jóvenes, aumentando sus posibilidades de inserción laboral, a través de un espacio donde el Gobierno de la Ciudad articula los esfuerzos de los distintos actores involucrados en la actividad: jóvenes en búsqueda activa de empleo, emprendedores, empresas, capacitadores, instituciones educativas y profesionales.

Se lanzó en 2016 y ayudó a que más de 10 mil personas accedan a un trabajo, donde el 60% de los contratados son mujeres y un 83% continúa en sus puestos. 80.000 jóvenes fueron asesorados en armado de CV, orientación vocacional y entrenamiento en entrevista laboral.

El año pasado asistieron 173 mil personas. El 70% quería cambiar su trabajo por uno mejor y obtener información académica o becas de formación. 15% tenía entre 15 y 18 años, fueron a buscar herramientas para insertarse laboralmente, orientación vocacional, asesorarse e interiorizarse sobre el mercado laboral. El 15% se encontraba en búsqueda activa de empleo.

MasterClass, charlas cuyo objetivo es acercar a los jóvenes a disciplinas con potencial y alta demanda laboral, despertando su interés en capacitarse profesionalmente a través de una beca de formación.

Prueba de Habilidades, es un nuevo espacio de oportunidades laborales para que los candidatos demuestren y validen habilidades técnicas en vivo y puedan ser evaluados por las empresas, que deberán proponer dinámicas específicas según las búsquedas que tengan abiertas.

Sala de Escape, una innovadora dinámica donde un grupo de personas estarán encerradas y tendrán que hallar la salida a través del trabajo en equipo, creatividad, proactividad y liderazgo. Personal de Recursos Humanos de diferentes empresas evaluarán en vivo las habilidades blandas de los participantes que se postulen a sus búsquedas laborales.

Pitch de Empleo, una propuesta para que los candidatos le cuenten a las empresas por qué deberían contratarlos en un discurso de solo un minuto, remarcando su experiencia laboral o académica, actitud y personalidad, historia de vida y el interés por el puesto.

Portfolio Day, los aspirantes a trabajar en una industria creativa (Animación, Diseño Indumentaria, Producción Audiovisual, Programación, Fotografía, Software y Publicidad) tendrán la posibilidad de asesorarse en el armado de una carpeta de trabajos. El objetivo es que puedan mostrar su talento a productoras, agencias y empresas durante la expo, generar contactos de valor, obtener un feedback para mejorar su portfolio y concretar una segunda entrevista o ser contratado.

Instagram CV, un método que permite a los jóvenes tener otra herramienta para captar la atención de las empresas, que puedan mostrar cuestiones actitudinales que no re?eja un CV y que encuentren y se postulen a las búsquedas a través de las redes sociales.

#Potenciate Expo Empleo está enmarcado en el #Potenciate, un programa integral que genera miles de oportunidades para que los jóvenes puedan cumplir sus sueños, insertarse laboralmente, concretar sus propios proyectos y capacitarse en lo que les apasiona. Dentro del mismo se trabajan diferentes aristas tales como: becas de estudio, empleo, desarrollo artístico, apoyo para emprender un negocio propio y acciones de voluntariado social.

Hasta el momento, la Dirección General Políticas de Juventud lleva otorgadas 20.000 becas de formación (con un aporte 100% privado de más de $240.000.000) en aquellas disciplinas con más demanda de perfiles capacitados como Gastronomía, Idiomas, Programación, Enfermería, etc.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email