¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Miercoles 20 de Noviembre de 2019 - Hs
Fernández: "No va a ser un poder bicéfalo, yo voy a ser el presidente"
02-07
 El precandidato por el Frente de Todos ratificó el rol que ocupará si ganara las elecciones y aseguró que "nadie va a intervenir en mis ministerios".

 El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, ratificó su rol en las elecciones y desestimó un doble comando con Cristina Fernández de Kirchner: “No va a ser un poder bicéfalo, yo voy a ser el presidente”, dijo. Si bien no adelantó los nombres que integrarían su futuro gabinete, si se consagra presidente, sí sostuvo que “nadie va a intervenir en mis ministerios”.

“Cuando aparecen estos planteos yo me preguntó con qué objetivo insisten con esto los mismos que decían que era el único valiente que la había enfrentado”, manifestó Fernández al descartar un doble comando con la senadora. “Si lo dicen pensando en que yo, por un acto de ego, tome distancia de Cristina, no lo van a lograr. No pienso pelearme más con Cristina, nunca más en mi vida”, agregó, al mismo tiempo que indicó que “tardé 10 años en recuperar nuestro afecto, no lo voy a perder”, según expresó en un reportaje con La Nación.

También desestimó que la exmandataria y él hayan estado al mando del cierre de listas y explicó que “esa es una lectura maniquea, Cristina no armo nada como no armé yo, esta es la verdad”. “Las listas las arman en los distritos, los dirigentes territoriales. En Buenos Aires tal vez hubo un papel preponderante de Máximo (Kirchner) porque representa a quienes han sacado el mayor caudal de votos últimamente en la provincia. Pero pregúntele a (Sergio) Uñac o a (Juan) Manzur si alguien los llamó para decirles cómo armar las listas. Hemos logrado un vínculo notable con los gobernadores, que van a ser los grandes actores del futuro”, añadió.

Asimismo, dijo que no sabrá el lugar que ocupará Cristina y expresó: “No tengo idea, a mí no preocupa. Yo sé el papel que tengo que cumplir yo, con eso me alcanza. Y sé que no voy a tener desencuentros con Cristina”.

El exjefe de Gabinete se refirió de ese modo al acuerdo que alcanzó con la senadora y rechazó que deba pagar el costo de un doble mando en un eventual gobierno. “No es ningún costo porque no va a ser un poder bicéfalo, yo voy a ser el presidente. Y así como no intervine en las listas, nadie va a intervenir en mis ministerios”, señaló.

“Si detrás de este planteo quieren quebrarnos a Cristina y a mí, no lo van a lograr. ¡No me van a hacer pelear nunca con Cristina! ¡No voy a romper nunca con Cristina!” y, apelando el vínculo entre Néstor Kirchner y Duhalde, aseguró: “En algún momento Duhalde se puso contra Néstor y Cristina nunca se va a poner contra mí. De eso estoy seguro”.

El precandidato presidencial sostuvo, además, que en la Argentina no hay “presos políticos”, pero sí un sinfín de “detenciones arbitrarias” con “tufillo político”. Aclaró al respecto que no piensa promover sanciones contra los jueces federales que dictaron esas resoluciones contra dirigentes kirchneristas acusados de corrupción.

También hizo hincapie en la importancia de alcanzar el equilibrio fiscal y reiteró que le reclamará al Fondo Monetario Internacional (FMI) el cambio de condiciones del acuerdo para permitir que la economía crezca, por medio de la reactivación del consumo. Cabe destacar que el exfuncionario kirchnerista se reunió la semana pasada con referentes del organismo económico y pidió “reformular los acuerdos”.

Fernández, además, consideró que el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur será negativo para la Argentina y advirtió que el Congreso podría rechazarlo.

En la misma línea, adelantó que no subirá las retenciones al agro y que podría revisar la modificación de la fórmula de actualización de las jubilaciones que votó el Congreso en 2017.

Este fin de semana, el líder del Frente de Todos participó del Congreso del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), que se realizó en la localidad bonaerense de Tortuguitas. Allí apuntó al presidente Mauricio Macri y dijo que “se le acabaron los semestres” para reactivar el país y citó al ex presidente Raúl Alfonsín al pedir “recuperar la ética de la solidaridad”.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
El presidente Macri participó del inicio de los festejos por los 150 años del diario La Nación
El presidente Macri participó del inicio de los festejos por los 150 años del diario La Nación
Cierre en Cordoba de Juntos por el cambio
En vivo desde Mar del Plata, cierre de TODOS
EN VIVO | Alberto Fernandez en Chaco
En vivo La Marcha del SiSePuede en Mar del Plata
VIDEO EN VIVO: Macri encabezo una multitudinaria marcha del
Archivo de Audios en notas
 - MECENAZGO-FINANCIAMIENTO PROY.CULTURALES
 - R. Mercado MACRI Y SU IMAGEN
 - PODCAST: CARITO: AGRADECER PARA SER FELIZ
 - Emprendedores EXCLUSIVO QMP: Patricio Gigli @p_gigli Subs.@PRODUCCION_ARG by @NachoPlatas
 - Campero Sub. Emprendedores y Pymes
 - entrega de Premios al impacto positivo en la Sociedad Quiero a mi País 2016
 - CONECTA CON ELLA
 - Como conseguir chicas y no morir en el intento por Cristian
 - Audio Larreta Lanzamiento+Simple
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Juan C. Morán RENAPER
 - Macri Anuncio Jubilados
 - Audio 2da Mesa DialogoS/Adicciones
 - Anuncio Comite Contra Adicciones
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - Entrevista a J. Limodio Subs. de Ciudad Inteligente GCBA
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email