¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Jueves 28 de Marzo de 2024 - Hs
PyMEs y emprendedores: Google aportó más de $52 mil millones a la economía argentina en 2018
05-07
 La compañía presentó su reporte de impacto económico, en el que explica cómo sus herramientas y soluciones contribuyen con más de 30 mil empresas

 Internet es un espacio casi infinito de oportunidades, donde tanto una empresa como un usuario con una buena idea pueden impulsar sus proyectos, fortalecer sus emprendimientos, crear, descubrir, asociarse y aprender, para ser protagonistas de un mundo desafiante.

En este contexto, Google presentó su Reporte de impacto económico que revela que, a través de las herramientas de búsqueda y de publicidad, la compañía ayudó a más de 30 mil empresas de todos los tamaños, editores de sitios web y medios, y organizaciones sin fines de lucro a generar ingresos por más de $52 mil millones durante el 2018.

El Reporte de Impacto Económico se presentó en el marco de Crecé con Google, una iniciativa global que busca generar oportunidades para todos a través de la capacitación en habilidades digitales y profesionales.

En 2018, Crecé con Google recorrió distintas ciudades del país y capacitó más de 100.000 personas de forma presencial y online. Este año, la iniciativa pasó por Rosario en abril y hoy llega a Buenos Aires. A final de julio, visitará la ciudad de Mendoza.


"En Google creemos que Internet iguala oportunidades. Por eso, desde que llegamos a la Argentina hace de 12 años, mantenemos la vocación de acompañar, capacitar y generar un impacto positivo en la comunidad, potenciando el gran talento que hay en nuestro país y multiplicando negocios", explicó Pablo Beramendi, Director General de Google Argentina.

El reporte es una radiografía que detalla cómo la empresa contribuyó a la economía argentina ayudando a empresas y usuarios en todo el país a crecer, gracias al potencial de la tecnología.

"Uno de los pilares fundamentales de nuestro trabajo está basado en el compromiso con el crecimiento de las PyMEs y los emprendedores, columna vertebral de la economía Argentina. A través de las historias de argentinos de distintos puntos del país podemos ver cómo nuestras plataformas generan un cambio positivo en sus vidas y los ayuden a cumplir sus sueños", concluyó Beramendi.

La metodología del estudio

Las cifras del estudio se obtuvieron a partir de la metodología desarrollada por Hal Varian, Economísta en Jefe de Google, quien basó su estimación en el costo por clic de una gran muestra de los anunciantes de la compañía. Esta metodología, que ya fue utilizada para los reportes de impacto económico de Google en Estados Unidos, Brasil y México, toma en consideración la sumatoria del valor económico proporcionado por 3 servicios de Google durante 2018:

- Google Ads: conecta a clientes potenciales con empresas, a través de enlaces patrocinados que se encuentran arriba y debajo de los resultados de búsqueda orgánicos y se ofertan a partir de una subasta en línea por las palabras claves con las que se desean que se asocien sus anuncios.
- AdSense: es el programa que permite a los editores de sitios web publicar anuncios en sus sitios y ganar dinero con sus contenidos.
- Ad Grants: ofrece publicidad gratuita a organizaciones sin fines de lucro. Los beneficiarios de Ad Grants pueden hacer publicidad sin costo por un valor de hasta 10 mil dólares al mes para recaudar fondos, educar al público y mucho más.

De esta manera, la metodología estimó de forma conservadora que por cada peso que una empresa gasta en Google Ads, recibe entre $5.75 y $12.5 pesos en ganancias. Este número se obtuvo a partir de dos premisas: las empresas generalmente obtienen en promedio entre $1,5 y $3 en ingresos por cada peso que gastan en Ads y, en general, suelen recibir un promedio de 5 clics en sus resultados gratuitos de búsqueda por cada clic en sus anuncios.

Y, sobre estos, se estima que son aproximadamente 70% tan valiosos como los clics en los anuncios. Esta cifra no incluye los beneficios económicos que brindan productos como Android, Google Maps, Google Analytics, G Suite y Google Mi Negocio, ni el ahorro de costos que tienen los consumidores que ahora encuentran la información que necesitan con mayor facilidad que antes.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email