¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Jueves 28 de Marzo de 2024 - Hs
Macri: "Perder lo que conseguimos en estos 3 años y medio, sería perder 25 años de nuestra historia"
15-07
 Lo aseguró el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

 El Presidente de la Nación y precandidato presidencial por el Frente Juntos Por el Cambio, Mauricio Macri afirmó este domingo que “no me preocupa mi persona, me preocupa el futuro de los argentinos” al referirse a las próximas elecciones de agosto y octubre. “Perder lo que conseguimos en estos 3 años y medio sería perder 25 años de nuestra historia y volver a aislarnos”, precisó.

El Presidente garantizó que si es reelecto, vendrá “una etapa muy buena” para el país” y aseguró que “lo más importante que hicimos en estos 3 años y medio fue demoler barreras morales y de valores con los que ya no queremos convivir más: la mentira, el engaño, la corrupción, la ventajita corta, la viveza criolla”, en una entrevista para la cadena de noticias CNN.



“Apostamos por una democracia más fuerte y esta elección es el comienzo de una etapa muy positiva para los argentinos”, remarcó el mandatario al tiempo que pidió a la ciudadanía seguir apostando, como ocurrió en 2015, por “instituciones democráticas y sólidas, poderes independientes, libertad de prensa e información fidedigna”.

En referencia al Gobierno kirchnerista, Macri indicó que durante ese tiempo la Argentina careció de datos precisos sobre economía, pobreza y delito. Además anticipó que una victoria del Frente de Todos, encabezado por Alberto Fernández “podría conducir al país hacia el autoritarismo por indicación de Cristina; ella ve a la política como una imposición y una negación”.

Consultado respecto a lo que ocurriría de no ser reelecto para la Presidencia, manifestó que “no me preocupa mi persona, me preocupa el futuro de los argentinos”, al tiempo que un eventual segundo mandato precisó que sería garantía de una “época única de desarrollo” para la Argentina. “Si creemos, en cambio, que el futuro pasa por la arbitrariedad, la intolerancia y la prepotencia vamos a perder 25 años. Descarto que eso sea nuestro futuro”, señaló.

“El mundo veía a Argentina como un país que iba hacia el final de Venezuela; sin energía, sin servicios y con crisis humanitaria bestial. Pero ahora ve a un país que giró en la dirección correcta más allá de que ha tenido que aguantar muchos chubascos. El mundo tiene que estar seguro de nuestra solidez institucional para invertir. Ningún país del mundo nacionaliza empresas por la fuerza, como lo hizo Argentina con los papelones de Aerolíneas e YPF”.

“Perder lo que conseguimos en estos 3 años y medio, sería perder 25 años de nuestra historia porque una vuelta atrás generaría un rechazo del mundo porque sería aislarnos de vuelta. Estamos en el comienzo de una gran época. Los argentinos decidimos cambiar la historia”, remarcó el Presidente a menos de un mes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Eligiendo a Pichetto
Sobre la designación del senador peronista Miguel Ángel Pichetto como su compañero de fórmula, Macri explicó que “es genuino, expresa el 90% de las mismas cosas en privado que en público. Yo lo fui mirando y observando todos estos años. Lo vi decir cosas en contra de su partido y ni hablar del kirchnerismo. No hubo especulación en sus palabras”.

La relación con el FMI
“Nunca el FMI puso tanto dinero en tan poco tiempo. Hoy la Argentina tiene la mayor cartera de sus préstamos. Lo del Fondo fue una decisión política. Los principales líderes del mundo decidieron apoyar a la Argentina en esta etapa de salir del populismo”, detalló el Jefe de Estado.

“El mercado es algo distinto, mira en una computadora lo que le conviene o si hay más o menos riesgo. El mundo está esperando a ver si continuamos y si continuamos se viene una etapa muy buena para la Argentina”, sostuvo Macri.

Riesgo de default
“Argentina defaulteó ocho veces. Eso significa incumplir y engañar. Argentina no va a defaultear, tiene una deuda baja respecto a su PBI. Hay países que están muchísimo peor que nosotros y no tienen riesgo de default. La discusión es si vamos o no a seguir por este camino. Argentina va a seguir teniendo financiamiento”.

“Lo que Argentina necesita es tener un presupuesto cada vez más sano y con menos impuestos, que le saquen la pata de encima a la gente que quiere crecer. Necesita que la política administre como administra cada argentino en su casa, cuidando el dinero y no despilfarrándolo”.

Dirigentes gremiales
Consultado sobre el líder de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, declaraciones que se habían adelantado durante la semana, el Presidente remarcó que “cuando el señor Moyano cobra las cosas que cobra para su gremio, por izquierda, por derecha, lo que hace es dejar a mucha gente sin trabajo”.

En referencia al titular de La Bancaria, Sergio Palazzo manifestó que “ese señor también es otro prepotente. Quiere avanzar sobre un sistema que desde la tecnología le mejora la vida a la gente. Porque hoy hay gente que en estas plataformas digitales nuevas puede colocar su dinero, obtener intereses por día y pagar en forma electrónica. Vamos todos rumbo a pagar en forma electrónica, con teléfono. En meses vamos a pagar todos con el teléfono y el Gobierno va a apoyar esos desarrollos contra este tipo de actitudes prepotentes, patoteras, de Palazzo”.

Finalmente, respecto al dirigente del gremio de pilotos de líneas aéreas, Pablo Biró, Macri expresó que “Bidó es un sinvergüenza. ¿Por qué tenemos que pagarle a Bidó (sic) todos sus privilegios y todas sus ineficiencias que cuestan todos los meses miles de millones de pesos? Aerolíneas Argentinas hoy le sigue costando a los argentinos que no vuelan más de 2 mil millones de pesos por mes”.

“Este señor no sólo no se pone a ayudar para que los argentinos no pongamos ese dinero que necesitamos para mejorar la educación, llevar más cloacas a gente que no las tiene, sino que además se opone al desarrollo de otras líneas aéreas. Es disparatado. Él debería estar contento porque si hay más aerolíneas, más pilotos van a volar y más mecánicos van a trabajar. Son gente que no entiende el cambio que ha tenido la Argentina, que exige que todos tiremos del carro en la misma dirección”.

Alberto Fernández
Durante la entrevista con la señal norteamericana, el Presidente respondió sobre el precandidato presidencial del Frente de Todos. “Tuve dos reuniones con Alberto Fernández cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad. Una peor que la otra, todo lo que me dijo era falso y todas las cosas en las que se comprometió eran mentira; no fueron reuniones felices”.

Crisis de Venezuela
“No está en la agenda del corto plazo exigirle una visa a los venezolanos, como lo hace Chile. Somos solidarios con el pueblo venezolano. Es toda gente que viene con la mejor intención de trabajar y aportar. Está agradecida con la oportunidad que se le da”, aseguró Mauricio Macri

“Mantengo relación con Guaidó y lo reconozco como Presidente interino. Me cuesta entender cómo Cristina (Fernández de Kirchner) le sigue brindando su apoyo a (Nicolás) Maduro. (Hugo) Chávez llevó al país a un estado predemocrático y Maduro lo profundizó”.

Atentado a la AMIA
A días de cumplirse 25 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Macri confirmó que “estamos avanzando para declarar a Hezbollah como grupo terrorista. Reiteramos el rechazo al terrorismo y a cualquier organización que ejerza la violencia en esos términos”.

Selección Nacional
“La pelea entre Messi y la Conmebol fue extraña. Entiendo que merecimos ganar porque jugamos igual o mejor de Brasil. No tuvimos suerte. Soy un defensor incondicional de Messi y un agradecido de tenerlo vistiendo la camiseta argentina. Sin él no hubiésemos tenido esas tres finales. Pero a veces no se da. El fútbol es así, pasan estas cosas”, concluyó el Presidente.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email