¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Sábado 20 de Abril de 2024 - Hs
Para Andrés Ibarra, Ministro de modernización, la digitalización del Estado es un objetivo prioritario
22-07
 Es el primer ministro que tiene a su cargo la adopción de nuevas tecnologías en distintas reparticiones estatales, ¿cuáls son sus planes sus éxitos?

 Hubo una decisión política para la administración pública de cubrir esa brecha que teníamos los argentinos respecto al funcionamiento del Estado", manifestó contundente el Ministro Ibarra.

Para el ejecutivo, la situación de funcionamiento del Estado era como a pedal, "no sé si un submarino o un auto a pedal, pero claramente encontramos un Estado de un déficit enorme en términos de funcionamiento, de planificación y de organización, de tener tecnología y de una carrera pública del empleado donde el mérito y la capacitación fueran los pilares".

Para solucionar esto, comenzaron un proceso de digitalización de toda la administración. En el proeceso se generaron más de 13 millones de expedientes electrónicos, con más de 130 millones de documentos digitalizados. Eso significa que el Estado nacional hoy trabaja con expedientes digitales, lo que genera una velocidad en la ejecución de los trámites.


"Hoy tenemos más de 1.600 trámites a distancia on line. Hay incluyo también desarrollos que tienen que ver con los trámites para la exportación o la inscripción de sociedades en la Inspección General de Justicia. Todo esto que yo describo lo trabajamos con cada una de las áreas", enfatizó Ibarra. Entre los proyectos nuevos de encuentra que con los Registros del Automotor se va a anunciar la posibilidad de trámite digital de los 08. Por otro lado están incorporando la cédula verde y azul a la aplicación Mi Argentina.

También hay que sumarle la telemedicina, con más de 200 centros de salud que hacen telemedicina, "y esto es equipamiento, tecnología, protocolos médicos y conectividad. Para que todo eso sea posible, es esencial la digitalización: la fibra óptica e internet satelital domiciliario en pequeñas localidades en donde no hay chance de llegar con el 4G, que a fin de año llegará al 93 por ciento de la población", agregó.

Para sustentar más varias movidas, le da la bienvenida al 5G, donde asegura que las primeras pruebas de os operadores. "También estamos empezando a ver temas de espectro para limpiarlo y que sea posible en el futuro instrumentar el 5G. Todo esto en su conjunto es resultado de la política de modernización, de digitalización y de conectividad del presidente Macri. Lo interesante de esta mirada política es que es un enfoque integral, porque nosotros no podríamos estar haciendo gobiernos digitales si no damos conectividad. Y si no propiciamos el desarrollo de plataformas de medidas para favorecer el uso por parte de la gente, también faltaría una pata. Y la otra es la de la inclusión digital", explico el Ministro.

En Cuanto a los proyectos de reparto de notebooks, Ibarra dijo que en lo primero que se están focalizando es en conectividad. "Nos planteamos un objetivo, que estamos logrando, que es dos millones de hogares en la argentina que tengan acceso a internet. Estamos trabajando también en ciertos sectores con el programa Más simple con la entrega de tablets para jubilados y programas sociales. Otro capítulo muy importante que lanzamos hace 15 días es el programa de Talento Digital para la formación de 10 mil talentos digitales con salida laboral", puntualizó el ministro.


Sobre la continuidad de Macri al mando del país, declaró que son muy respetuosos de las decisiones de la gente. "Uno de los grandes logros del presidente Macri es haber reinstalado el fortalecimiento de la democracia y los valores republicanos. Esa señal importante que hemos tratado de transmitir es llevar el país hacia una agenda de desarrollo. Trabajo en materia de infraestructura, de obras, de conectividad aérea, de telecomunicaciones, de turismos, de favorecer a las exportaciones y la seguridad para los ciudadanos. Creemos que hemos hecho un trabajo importante, y en muchos casos, como la materia energética, estamos fortaleciendo esas bases para que la Argentina crezca definitivamente de manera sustentable", comentó

Es por ello que creen que la gente los va a acompañar con el voto, incluso a pesar de haber vivido una seria crisis económica, "pero producto también de la herencia que recibimos. Nos ha costado salir de esa situación, estamos con indicadores mejores, hay sectores que están mejorando su nivel de actividad económica, la tasa de inflación está convergiendo hacia la baja, desde el 4,7% estamos ya en una inflación núcleo de la mitad, y las previsiones son que va a seguir bajando", concluyó

 

 

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email