¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 19 de Abril de 2024 - Hs
Un anciano fue muerto a golpes por robar un chocolate en supermercado Coto
22-08
 La víctima tenia 68 años y fue atacada luego de robar algunos productos de una sucursal de Coto en la calle Brasil. Los agresores, un empleado del lugar y un hombre de seguridad, están detenidos y acusados de homicidio simple

Introvertido, solo y sin mayor contacto con sus vecinos: así vivía en su departamento de planta baja Vicente Luis Ferrer, el hombre de 68 años que murió de un infarto el viernes pasado en un violento episodio en donde intervinieron dos trabajadores del supermercado Coto ubicado en la esquina de Brasil y Perú, en el barrio porteño de San Telmo

Los agresores fueron identificados como Gabriel Alejandro de la Rosa, vigilador privado, 27 años de edad, oriundo de la zona de Bosques, y Ramón Cerafín Chávez, 32 años, oriundo de Virrey del Pino, empleado de Coto, quienes fueron detenidos por la Policía de la Ciudad acusados de matar a Ferrer después de que descubrieran que supuestamente había robado varios productos. Según informaron fuentes policiales, el motivo del ataque fueron dos chocolates, un queso fresco de 500 gramos y una botella de vidrio de aceite de oliva de medio litro.

Una empleada de una panadería cerca del lugar aseguró que los hombres le propinaron varios golpes de puño mientras que él apenas atinó a arrojarles la botella de aceite para defenderse. El jubilado fue sorprendido cuando salía del local tras haber sustraído mercadería. En la vereda, la víctima mantuvo un fuerte entredicho que derivó en la golpiza.

Cuando llegaron los efectivos de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad, Vicente colapsó y perdió el conocimiento. A pesar de los intentos por reanimarlo y del traslado inmediato al Hospital Argerich, el hombre murió a causa de un traumatismo en su cabeza. El vigilador y el empleado de Coto quedaron detenidos, imputados por homicidio simple. Fueron enviados el mismo lunes a la alcaidía de Tribunales, donde permanecen hasta hoy.


El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 33, Darío Bonanno, en consonancia con la opinión de la fiscal nacional en lo criminal y correccional N°8, Marcela Sánchez, decidió que los presuntos asesinos de Ferrer sigan por el momento bajo arresto a la espera de ser trasladados a algún penal. La defensa de uno de los acusados solicitó la excarcelación, que fue denegada. Por lo pronto, los investigadores analizan las cámaras de seguridad del lugar para determinar cómo fue la secuencia, según informó el sitio de la Procuración, fiscales.gob.ar. También existe una testigo que asegura que a Ferrer "lo zamarrearon" pero no afirma que le hubieran pegado, un relato contradictorio con otros testimonios que llegaron a la Policía de la Ciudad.

Recorrimos el barrio de San Telmo para conocer quién era el hombre de 68 años. Vicente, nacido el 26 de octubre de 1950, vivía en un pequeño PH de la calle Defensa al 1300, compuesto por seis departamentos y a sólo dos cuadras del supermercado donde recibió la golpiza. Trabajó desde 2007 hasta 2016 para un consorcio de propietarios, donde la persona que atiende el teléfono no lo recuerda.

En el lugar ocupaba la penúltima de las unidades, casi al final de un angosto corredor. Estaba solo. Nadie vivía con él. Uno de sus vecinos, un joven de no más de 25 años, dijo que se trataba de una persona muy reservada que apenas intercambiaba un saludo con las personas que viven allí. "Era muy solitario. No vivía con nadie. Sólo me decía hola y chau. No sé nada más de su vida", resaltó.

En el mismo edificio, en el frente, hay un pequeño restaurante que recientemente abrió sus puertas. Una de sus dueñas dijo a este medio que apenas lo vio y que jamás mantuvo contacto con él. "Sólo sé que mantenía contacto con una pareja de jubilados que también vive acá, pero no mucho más. Me enteré de que había muerto por lo que salió en los medios", dijo la mujer.


El matrimonio al que hizo referencia se negó a brindar declaraciones. Se los veía algo afectados por lo ocurrido. Vecinos que se habían acercado al lugar indicaron que Ferrer tenía una única hija, que vive en Alemania y que debió viajar de urgencia a la Argentina tras enterarse del fallecimiento de su padre. Tras tocar el timbre reiteradas veces tanto afuera del edificio como en el interior, no hubo respuesta. "Estoy segura de que no hay nadie en esa casa", confirmó la dueña del restaurante.

Frente al PH, las empleadas de una verdulería no salían de su asombro. Si bien no tenían muy presente la cara de Vicente, sí confirmaron a Infobae que varios jubilados del lugar eran sus clientes. "Es tremendo. Si alguien me roba una mandarina o una manzana, a los sumo le grito. No podés matar a nadie por eso", dijo la mujer indignada. Ferrer, según supo este medio, trabajó algunos años en el Consorcio de Propietarios Puerto Santo Plaza, cuyas oficinas quedan ubicadas en el barrio de Puerto Madero.

Tras conocerse la muerte de Ferrer, los vecinos de San Telmo armaron una convocatoria para manifestarse hoy a las ocho de la noche en la puerta del local en Brasil y Perú. "Repudiamos el accionar y la pasividad de sus empleados y todos los presentes en el crimen de Vicente Ferrer, que sufría de demencia senil y fue violentamente golpeado y asesinado por el personal de seguridad. Basta de normalizar la violencia", reza el mensaje para llamar los vecinos a que participen de la movilización.

El caso se dio a conocer luego de que el fotógrafo Nicolás Ramos pasó de casualidad en el momento en que trataban de reanimar al jubilado. Sin dudarlo, disparó su cámara y capturó la dramática escena. "Volvía de la casa de mis padres y en la cuadra del Coto vi que había mucha gente alrededor del hombre intentando reanimarlo. Desde que hay más presencia policial en el barrio han crecido estas modalidades violentas", dijo el joven en diálogo con varios medios.

Alejandro Broitman, defensor de De la Rosa, dijo que su cliente no participó del episodio. Sostuvo que primero siguió al presunto ladrón hasta la vereda donde lo retuvo y que después le exigió que devolviera la mercadería robada. Como Ferrer se negó, intervino el otro empleado, mientras que De la Rosa fue a buscar ayuda de la Policía. Al regresar al lugar del hecho con un efectivo de seguridad, supuestamente se encontró con el hombre desvanecido en la vereda.

Fuente:
Autor:

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email