¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Miercoles 13 de Noviembre de 2019 - Hs
Dejaron sus empleos y crearon un exitoso mercado online
11-10
 Melanie Wolman y Nadia Javkin invirtieron sus ahorros y transformaron sus casas en una base de operaciones para crear The Food Market, un mercado online donde productores de todo el país ofrecen, a precios razonables, alimentos naturalesMelanie Wolman y Nadia Javkin invirtieron sus ahorros y transformaron sus casas en una base de operaciones para crear The Food Market, un mercado online donde productores de todo el país ofrecen, a precios razonables, alimentos naturales

Snacks, mermeladas, aceite de oliva, pastas o hamburguesas veggie; los gourmet, los golosos y sobre todo aquellos preocupados por comer sano tienen, desde hace casi tres años, su lugar en el mundo (al menos en el virtual). Desde la compu o el teléfono, The food market invita a comprar cosas ricas y mejorar la calidad de vida: todos los productos son libres de químicos y agrotóxicos, y supervariados: hay veganos, de huerta y sin gluten. Al comprarlos, además, el cliente colabora con pequeños y medianos productores de diferentes rincones del país, quienes fijan los precios que se ven en la página y cuyo trabajo minucioso y muchas veces artesanal es la médula de las economías regionales. "Siempre tiene que haber una motivación más grande que solo hacer un negocio exitoso", dice Nadia Javkin, ingeniera industrial que apenas pasa los 30, egresada del Instituto Tecnológico Buenos Aires. "The Food Market es nuestra vida. Una deja todo y por ende tiene que haber algo valioso detrás. Si solo hubiera un objetivo económico no sería suficiente. La motivación es la pasión por lo que hacemos y saber que estamos intentando construir una sociedad mejor".

Melanie Wolman tiene 26 años y es contadora egresada de la UBA y cocinera profesional formada en el Instituto Argentino de Gastronomía. Con Nadia se conocieron trabajando en un proyecto de mentoreo a otros emprendedores. En ese marco surgió la posibilidad de viajar a Israel para capacitarse y conocer otras startups (empresas emergentes). Inspiradísimas, a la vuelta no vacilaron ni un minuto: dejaron sus respectivos trabajos (Nadia estaba en una financiera y Melanie en una consultoría) y le pusieron proa a un sueño.

¿Cómo eligieron el proyecto?

 

Melanie: Sabíamos que queríamos hacer algo rentable y escalable, es decir, que se pudiera desarrollar y replicar el modelo en otro país, y que tuviera impacto social. Nos pusimos a investigar el mercado, en mi caso mi familia trabaja en alimentación y como me gusta la gastronomía sabía que iba a ir por ahí. Lo primero que vimos de otros países es el modelo de cocinar a domicilio, es decir, te mandan todos los ingredientes para que vos cocines en tu casa. Pero en Estados Unidos también existe un negocio como el nuestro, donde son los productores los que venden, la empresa hace los envíos a nivel nacional y de esa manera se fomenta el comercio justo. Ahondando más nos dimos cuenta de que eso era mucho más escalable y que el impacto social era mucho más fuerte, al brindarle márgenes más altos al productor, y mejor y mayor información a un consumidor.

¿Cómo fue ese arranque intrépido?

Nadia: El proyecto tuvo mucha visibilidad en poco tiempo y la verdad es que la gente ya nos reconoce como "el" mercado online de los productores. Al principio pensamos que solo trabajaríamos para un consumidor final, pero de repente nos empezaron a contactar empresas, tiendas y hoy el 50 por ciento de nuestros ingresos son los consumidores finales y el otro 50 por ciento lo conforman las entregas mayoristas a locales, empresas y gastronómicos.


Estamos yendo para el lado de ayudar al productor y hoy trabajamos con unos 200, que nos proveen alrededor de dos mil productos.
Melanie Wolman

A escala humana
De jean y remera, con un look supercasual, Melanie y Nadia conforman, a simple vista, un dream team bien de la época: viéndolas y escuchándolas es evidente que el paradigma de estos tiempos es que nada mejor para alcanzar una gran meta que una actitud descontracturada, flexible. Las dos lanzan, entre risas, la advertencia de que "hablan mucho", pero en verdad saben muy bien lo que dicen y sin dudas, son las mejores vendedoras de su proyecto. Nadia va más rápido, Melanie se toma algo más de tiempo. Hay complicidad entre las dos y un evidente gran talento que develan a medida que repasamos la historia de The Food Market. El tailleur y el gesto adusto de la business woman (como inmortalizó Sigourney Weaver en Secretaria ejecutiva) ya son piezas de museo, y estas dos jóvenes profesionales son la prueba de la renovación.

 

Fuente:
Autor:

Noticias Relacionadas:
El presidente Macri participó del inicio de los festejos por los 150 años del diario La Nación
El presidente Macri participó del inicio de los festejos por los 150 años del diario La Nación
Cierre en Cordoba de Juntos por el cambio
En vivo desde Mar del Plata, cierre de TODOS
EN VIVO | Alberto Fernandez en Chaco
En vivo La Marcha del SiSePuede en Mar del Plata
VIDEO EN VIVO: Macri encabezo una multitudinaria marcha del
Archivo de Audios en notas
 - MECENAZGO-FINANCIAMIENTO PROY.CULTURALES
 - R. Mercado MACRI Y SU IMAGEN
 - PODCAST: CARITO: AGRADECER PARA SER FELIZ
 - Emprendedores EXCLUSIVO QMP: Patricio Gigli @p_gigli Subs.@PRODUCCION_ARG by @NachoPlatas
 - Campero Sub. Emprendedores y Pymes
 - entrega de Premios al impacto positivo en la Sociedad Quiero a mi País 2016
 - CONECTA CON ELLA
 - Como conseguir chicas y no morir en el intento por Cristian
 - Audio Larreta Lanzamiento+Simple
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Juan C. Morán RENAPER
 - Macri Anuncio Jubilados
 - Audio 2da Mesa DialogoS/Adicciones
 - Anuncio Comite Contra Adicciones
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - Entrevista a J. Limodio Subs. de Ciudad Inteligente GCBA
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email