¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 29 de Marzo de 2024 - Hs
Que hacer en Buenos Aires este fin de semana
11-10
 Festivales gastronómicos, recitales, eventos gratis, agenda cultural y más actividades para viernes, sábado, domingo y lunes.

A un mes de la noche "grande" de los museos, llega La Nochecita: por primera vez, 39 espacios culturales de la Ciudad abren sus puertas con actividades especialmente pensadas para chicos y chicas de hasta 12 años.

Así, podrán sumergirse en el mundo de Harry Potter en la Torre Monumental (Torre de los ingleses) que por una noche se convertirá en Hogwarts, disfrazarse y vivir una noche de aventura y misterios en La Usina del Arte o descubrir instalaciones y la cultura hip hop en el Centro Cultural Recoleta. También, conocer los secretos de la cancha de Argentinos Juniors en La Paternal, disfrutar de un show astronómico en el Planetario o sentirse un bombero en el cuartel de La Boca.

La programación completa con horarios y direcciones puede consultarse en este link.

 

Autoclásica
Del viernes al lunes, de 10 a 18. Hipódromo de San Isidro, avenida Santa Fe y avenida Márquez (San Isidro). Entrada general por día, $ 500. Estacionamiento: $ 300.

La edición 2019 tendrá más de mil vehículos en exposición. Y se celebrarán los 100 años de Citroën, Bentley y el carrocero italiano Zagato con muestras especiales. También, stands de homenaje a la Chevy, al constructor De Tomaso y a Mini, con la exhibición de vehículos históricos.

 

Muse
Viernes, desde las 18.30. Hipódromo Argentino de Palermo, avenida del Libertador 4101. Entradas desde $ 2500.

Tras su paso arrasador por Rock in Rio, el trío británico llega al país por quinta vez con su mix de rock y techno. El recital se transmitirá vía streaming a través de Cablevisión Flow.

 

Buenos Aires Market
Sábado y domingo, de 11 a 19. Parque Chacabuco, Asamblea esquina Emilio Mitre. Entrada libre.

La feria gourmet llega al parque Chacabuco, para disfrutar de un fin de semana con distintas propuestas gastronómicas al aire libre.

 

Iron Maiden
Sábado, a las 21. Estadio Vélez, avenida Juan B. .

Los seguidores del heavy metal tienen su fiesta en Vélez: la banda vuelve a la Argentina en el marco de su gira "Legacy of the Beast tour".

 

Divididos
Sábado, a las 20.30. Teatro Gran Rex, avenida Corrientes 857. Entradas desde $ 1000.

Power trío en la calle Corrientes. Divididos vuelve este sábado al teatro Gran Rex. (Martín Bonetto)
 

La aplanadora del rock regresa al Gran Rex a poco más de un mes de su último show, en el que agotó los tickets disponibles.

 

Oktubre Al Dente
Domingo, de 12 a 19. Ravignani, entre El Salvador y Gorriti, Palermo. Entrada libre.


Al Dente. Cocina y música para el domingo en Palermo. (Luciano Thieberger)

Habrá bandas, sets de dj´s, artistas plásticos en vivo, campeonato de skate, meditación y muchas actividades más pensadas para la familia. Con entrada libre y gratuita, se puede llevar heladerita llena de comida y bebida para hacer un picnic. Actuarán, entre otros, Turf, Catarina Spinetta, Ella es tan cargosa y Jóvenes pordioseros.

 

Gastro Corea Food Week
Del sábado 11 hasta el 18 de octubre. Guía de actividades en gastrocorea.com.ar

Gastro Corea. Para conocer lo mejor de la cocina coreana.
 

Desde este sábado y durante una semana, 21 restoranes se unen para ofrecer lo mejor de la cocina coreana y fusión, a través de menúes creados especialmente para la ocasión.

 

Almuerzo croata a bordo de un catamarán
Domingo al mediodía, Corrientes 245, Olivos.

Para celebrar un nuevo aniversario de la independencia de Croacia, el Centro Cultural Croata de San Telmo invita a un almuerzo a bordo del Catamarán Libertad, en el Puerto de Olivos. La salida está prevista para las 10.45 y el regreso a las 13.50. El menú incluye comidas tradicionales como Viška poga?a i Pašticada (tarta típica de la isla de Vis) con pescado y tomate. Plato principal: carne mechada con salsa y ñoquis. El menú por persona tiene un costo de $ 1.650 e incluye vino, bebidas espirituosas, postre y café. Menores de 4 a 10 años tienen 50% de descuento. Más información: tel. 11 3280-4845.

Eventos gratuitos


Kaos Pirandello
Viernes, sábado y domingo, a las 16.30 y a las 21.30. Teatro General San Martín, avenida Corrientes 1530. Entrada libre.

Kaos Pirandello. Homenaje al genial autor italiano en el Teatro San Martín.

En el marco de Italia in Scena, la temporada internacional del Complejo Teatral de Buenos Aires, se presenta Kaos Pirandello, una maratón teatral en homenaje al emblemático autor italiano. Más de diez espectáculos de teatro, música y danza, cine clásico y contemporáneo, conferencias, clases magistrales, exposiciones, que proponen un recorrido único para redescubrir la escena italiana de hoy y de ayer.

 

Las Cangemi: Homenaje a la música mendocina
Sábado, a las 20. CCK, Auditorio Nacional. Sarmiento 151. Entrada libre.

Las Cangemi y un homenaje a la música tradicional mendocina en el CCK.

Integrantes de una familia de notables artistas mendocinos y nietas del legendario folclorista Hilario Cuadros, las hermanas Verónica y Patricia Cangemi, y la hija de esta última, Julieta Villar Cangemi, realizan un tributo a las grandes figuras de la música de esa provincia. Se presentan con la Camerata Argentina y con un ensamble de músicos.

 

Encuentro de murgas en Parque Avellaneda
Domingo, desde las 19. Espacio Cultural Chacra de los Remedios, Parque Avellaneda. Lacarra y avenida Directorio. Entrada libre.

El tradicional encuentro de murgas del Parque Avellaneda cambia de horario y se traslada al anochecer para recibir a Pasión quemera (Parque Patricios), Los incorregibles porteños y Magia murguera (San Cristóbal). En el cierre, la presentación de la banda Sembrando el pánico (zambareggae). Con la organización de la murga local, Los Descarrilados de Parque Avellaneda.

 

El Sexteto Mayor celebra los 90 años de su violinista Eduardo Walczak
Domingo, a las 20. CCK, Auditorio Nacional. Sarmiento 151. Entrada libre.

De festejo. El Sexteto Mayor celebra a puro tango los 90 años de Eduardo Walczak.

Con un concierto especial, el Sexteto Mayor festeja los noventa años de su histórico violinista Eduardo Walczak, quien integra el ensamble desde 1983. Como invitados, se suman los violinistas Rafael Gintoli, Xavier Inchausti, Brigitta Danko, Rolando Prusak y César Rago.

 

Tajy, en el CCK
Lunes, a las 20. CCK, La Cúpula. Sarmiento 151. Entrada libre.

De Corrientes a La Boca. Tajy se presenta el lunes en La Usina del Arte.

El trío correntino Tajy, conformado por Belén Arriola en violín, Alejandro Ramírez en acordeón y Víctor Piñeiro en guitarra, presenta en el CCK su tercer disco de estudio, "Canciones como semillas".

 

Recitales y conciertos en Buenos Aires este fin de semana

 


Yosuke Oda
Viernes, a las 20. CCK, sala Argentina. Sarmiento 151. Entrada libre.

Para deslumbrarse con el Taiko. Yosuke Oda se presenta en el CCK.

El reconocido artista japonés llega por primera vez al país para presentar un show de taiko (tambor tradicional japonés) junto a los taikistas Gastón San Cristóbal y Keiji Yonagi y un grupo de cámara encabezado por el violinista argentino Damián Bolotin e integrado por Rubén Izarrualde en flauta, Valentín Garvie en trompeta, Daniel Kovacich en clarinete bajo y Martín Rodrigo Diez Olea en percusión.

 

Proyecto Bach Buenos Aires
Sábado, a las 20. CCK, sala Argentina. Sarmiento 151. Entrada libre.

Con Proyecto Bach se inicia el Cuarto Encuentro de Música Antigua en el CCK.

El Proyecto Bach Buenos Aires, ensamble creado y dirigido por Jorge Lavista, inicia el Cuarto Encuentro de Música Antigua en el CCK, con cantatas de Johann Sebastian Bach.

 

Battles
Sábado, a las 21. Niceto, Niceto Vega 5510. Entradas desde $ 1400.

Battles. La original banda regresa al país.

Doce años después de su debut porteño, Battles se presenta en Niceto para refrescar cómo es el math rock.

 

Rolando Goldman trío
Sábado, a las 21.30. La Paila, Costa Rica 4848. Entrada: $ 300.

El charanguista se presenta con Marcos Di Paolo en guitarra y Matías Furió en percusión.

 

Mariana Baraj
Domingo, a las 19. La Usina del Arte, Caffarena 1 (La Boca). Entrada libre.Mariana Baraj. Homenajea a la Pachamama en el CCK.

Mariana Baraj llega a la Sala de Cámara para hacer un recorrido por su extensa carrera, presentar nuevas canciones y cantar con su público los clásicos latinoamericanos, en un homenaje a la Pachamama.

 

Tarde de jazz en Parque Avellaneda
Lunes, desde las 17. Espacio Cultural Chacra de los Remedios, Parque Avellaneda. Lacarra y avenida Directorio. Entrada libre.

En el marco del #EnUna Fest - Encuentro Joven de Jazz, se presentan Kyoto (Jazz contemporáneo), MEBP Cuarteto (Jazz swing / bebop), Maycown Reichembach Trio (Jazz fusión) y Fruta (Jazz fusión).

 

Salidas con niños en Buenos Aires

 

 

Músicas del mundo
Sábado, a las 21. CCK, Espacio Infancia (sala 303). Entrada libre.

Con curaduría de Magdalena Fleitas, Músicas del Mundo busca mostrar a la música como puente y lenguaje entre pueblos, y al sonido como juego para los niños del mundo. Este sábado se presenta Estusha.

 

Historias de un quién
Sábado, a las 16. Teatro NüN, Juan Ramírez de Velasco 419. Entrada: $ 300.

Javier Zain le da vida a muchísimos "quienes".
Javier Zain le da vida a muchísimos "quienes".

Javier Zain le da vida a muchísimos “quienes”, en un unipersonal junto a un músico en escena. Propone una obra poética que juega mediante la improvisación.

 

La libroteca
Domingo, de 11 a 19. La Usina del Arte, Caffarena 1 (La Boca). Entrada libre.

Un espacio para que los chicos se relajen a través de la lectura de cuentos y descubran la infinidad de historias y posibilidades que existen a través de los libros.

 

Agenda cultural


Lemebel y Casas, en Proa21
Viernes a domingo, de 15 a 21. Proa21, Pedro de Mendoza 2073 (La Boca). Entrada libre.

Pedro Lemebel y Francisco Casas, en Proa21.
Pedro Lemebel y Francisco Casas, en Proa21.

La exposición “Yeguas del Apocalipsis”, que se exhibe en Proa21 hasta diciembre, recopila por primera vez en el país la producción de ese grupo estético-político conformado por los escritores chilenos Pedro Lemebel y Francisco Casas durante la transición a la democracia de Chile, y acerca así la potencia de dos artistas que con sus cuerpos construyeron un manifiesto cultural alternativo contra el orden heteropatriarcal, neoliberal y colonial.

 

Rosas y la propaganda política
Viernes, de 9 a 17, sábado, domingo y lunes, de 10 a 20. Museo Histórico Cornelio de Saavedra, Crisólogo Larralde 6309. Entrada $ 50.

La paleta del Restaurador. Una muestra sobre la propaganda política en la época de Rosas.
La paleta del Restaurador. Una muestra sobre la propaganda política en la época de Rosas.

La exhibición “La paleta del restaurador: Rosas y el rojo punzó” repasa la propaganda política de ese período histórico. Compuesta por objetos que integran la colección del museo, la exhibición da cuenta de las formas que adquirió la propaganda política en el espacio público y privado en tiempos en que el tono rojo punzó se extendió con fuerza durante la gestión de Rosas, entre 1829-1832 y 1835-1852.

 

Doble muestra de Brossa
Viernes, de 11 a 20. Sábado y domingo, de 10 a 20. Museo de Bellas Artes, avenida del Libertador 1473 / CCK, Sarmiento 151. Gratis.

La doble muestra “Poesía Brossa” puede verse en el Museo de Bellas Artes y también en el CCK (Sarmiento 151). Se trata de una exposición del poeta, dramaturgo, mago y artista visual catalán Joan Brossa (Barcelona, 1919-1998). Referente del pasaje de las vanguardias catalanas junto con Joan Miró y Antoni Tápies, creaba obras performáticas, “antipoéticas”, con materiales encontrados.

 

Kilombo, El legado africano en Brasil
Viernes y sábado, de 10 a 21. Domingo, de 12 a 21. Lunes, de 10 a 21. Centro Cultural Borges, Viamonte 525. Entrada $ 250..

"Kilombo", de la fotógrafa María Daniel Balcazar, ilumina distintas escenas que mezclan la raíz aborigen de ese país con la tradición africana y portuguesa llegada en barcos hace cuatro siglos.

 

Más actividades para este fin de semana
Si vas a salir de la ciudad, mirá también nuestra guía de Escapadas de fin de semana en Buenos Aires.

Si vas al cine, podés consultar cuáles son las películas recomendadas por Clarín o la cartelera de cine. También podés consultar la cartelera de teatro.

 

Fuente:
Autor:

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email