¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Miercoles 24 de Abril de 2024 - Hs
La muerte de Marcelo Zlotogwiazda: periodistas, polIticos y artistas lo despidieron en las redes
16-10
 Tenía 61 años. Trabajó en gráfica, radio y televisión.

El periodista y economismta Marcelo Zlotogwiazda. (Foto: Twitter/zlotomarcelo).


En las redes sociales muchos colegas y personalidades de la política despidieron a Marcelo Zlotogwiazda, que murió este martes por la noche luego de padecer cáncer. El periodista, que tenía 61 años y vivía en Saavedra, supo construir una larga trayectoria en los medios a pesar de que inicialmente se recibió como economista.

"Esa necesidad de escribir algo, no sé por qué, pero también la tengo. Conozco a Zloto desde que era muy chica, cuando laburaba con mi viejo. Siempre nos tuvimos cariño. Qué triste", escribió Malena Guinzburg minutos después de que se conociera la triste noticia. Santiago del Moro, por su parte, publicó: "Mi más sentido pésame #QEPDZLOTO".


@mguinzburg
Esa necesidad de escribir algo, no sé por qué, pero también la tengo. Conozco a Zloto desde que era muy chica, cuando laburaba con mi viejo. siempre nos tuvimos cariño. Qué triste.


Había nacido el 6 de octubre de 1958 en Buenos Aires y en 1982 se egresó de la Universidad de Buenos Aires (UBA) como licenciado en economía. Así fue que trabajó durante muchos años en el Grupo SOCMA, de Franco Macri. Sin embargo, en 1985 empezó a incursionar en la comunicación. Sus primeros pasos fueron escribiendo para El Periodista y, en radio, participando de Sin anestesia, el programa de Eduardo Aliverti.



@SANTIAGODELMORO
Mi más sentido pésame #QEPDZLOTO

"Zloto", como lo conocían todos, trabajó durante siete años en la pantalla de TN como conductor del ciclo Palabras más, palabras menos. El mundo de la política también lo recordó con mensajes de afecto. "Un fuerte abrazo en este triste momento a la familia de Marcelo Zlotogwiazda. Gran economista y gran amigo", publicó Axel Kicillof.


@Kicillofok
Un fuerte abrazo en este triste momento a la familia de @zlotomarcelo .
Gran economista y gran amigo.


El candidato a presidente Nicolás del Caño, por su parte, dijo que se enteró de la "lamentable noticia" y envió sus "condolencias a sus familiares, amigos y compañeros". Lo propio hizo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich: "Que triste noticia el fallecimiento de Marcelo Zlotogwiazda. Un profesional que se fue demasiado temprano. Abrazo y mis condolencias a sus familiares y amigos".


@Guillodietrich
Que triste noticia el fallecimiento de Marcelo Zlotogwiazda. Un profesional que se fue demasiado temprano. Abrazo y mis condolencias a sus familiares y amigos.

Rogelio Frigerio fue otro de los funcionales nacionales que utilizaron las redes sociales para enviar sus condolencias: "Tristeza por la muerte de Marcelo Zlotogwiazda, un gran colega, periodista y persona. Acompaño a su familia y amigos en este duro momento".


@frigeriorogelio
Tristeza por la muerte de Marcelo Zlotogwiazda, un gran colega, periodista y persona. Acompaño a su familia y amigos en este duro momento.

@NicolasdelCano
Recién me entero del fallecimiento de Zloto. Lamentable noticia. Mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros.


Otro postulante a presidente como Roberto Lavagna lamentó la noticia de la muerte del periodista, al que calificó como "un profesional respetado por todos, riguroso y exigente". "Mi profundo pesar por el fallecimiento del periodista y economista. Acompaño a familiares y amigos en este duro momento", agregó el economista.


@RLavagna
Mi profundo pesar por el fallecimiento del periodista y economista Marcelo Zlotogwiazda, un profesional respetado por todos, riguroso y exigente. Acompaño a familiares y amigos en este duro momento.

"Uno de mis referentes para iniciarme en el periodismo económico fue Zloto, a quién leía desde el secundario. Después tuve el gusto de trabajar junto a él en el viejo Página/12. Lo vamos a extrañar. Un abrazo grande a su familia", sostuvo su colega Maximiliano Montenegro. También mostró su tristeza María Julia Oliván: "Zloto querido no tengo palabras, sólo tristeza infinita".


@mjolivan
#Zloto querido no tengo palabras, sólo tristeza infinita?

 

@maximmontenegro
Uno de mis referentes para iniciarme en el periodismo económico fue @zlotomarcelo, a quién leía desde el secundario. Después tuve el gusto de trabajar junto a él en el viejo Página/12. Lo vamos a extrañar. Un abrazo grande a su familia.


En televisión también fue columnista de Día D, Detrás de las noticias y La información. Recibió un Premio Martín Fierro y dos Konex; en 2007 se quedó con la categoría de investigación y diez años antes había sido reconocido por análisis económico, su especialidad. "Buen tipo Zloto. Qué tristeza la muerte", lo recordó Sebastian Wainraich. "Hasta siempre querido Marcelo", sumó el historiador Felipe Pigna.


@sebawainraichok
Buen tipo Zloto. Qué tristeza la muerte.

Felipe Pigna
Hasta siempre querido Marcelo.


En una entrevista había contado que su desembarco en el periodismo "se dio naturalmente". "Con el tiempo me di cuenta de que tengo ciertas características apropiadas para el ejercicio de la profesión. Siempre digo que una condición necesaria, no suficiente, para ser un buen periodista es que te excite la información", le dijo a Periódico el Barrio en 1999.


@Angelalerena
Qué tristeza, Zloto. Venía peleándola con entereza y dignidad, trabajando hasta el último día. Lo abracé hace una semana, en el estreno de #Fondo, sin saber que sería la última vez. Siempre recordaré su talento y generosidad. Abrazo fuerte a la familia y seres queridos.

@mauroszeta
Tristeza total. Te quiero Zloto. Fuimos compañeros en @radiomitre Te vamos a extrañar.


Unas horas después de que se informe su muerte, también se expresó el candidato a presidente del Frente de Todos. "Estoy profundamente conmovido por el fallecimiento de Marcelo Zlotogwiazda. Un gran profesional. Honesto, inteligente, profundo y ecuánime. Lo quise mucho y lo respete más. Mucha pena. Es una grán pérdida para el periodismo argentino. Mi enorme pesar a sus seres queridos", escribió Alberto Fernández.

 

Fuente:
Autor:

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email