¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Jueves 28 de Marzo de 2024 - Hs
ÚLTIMA SEMANA PARA VISITAR LA MARCA ORIGINAL: ARTE ARGENTINO EN EL CCK
05-11
 Con motivo del cierre de la gran exhibición La marca original: arte argentino, el día domingo 10 de noviembre se realizará un programa de actividades que incluye recorridos con artistas y curadores, performances e intervenciones en las salas.

 Inaugurada en abril, la gran exhibición colectiva y multidisciplinaria que presenta a más de 50 artistas de todas las regiones de la Argentina con producciones recientes, pone de relieve el carácter diverso de nuestro arte contemporáneo y reflexiona sobre la efervescencia y vitalidad propias de los últimos tiempos en muchos rincones del país.

 Cronograma de actividades:

 ACCIÓN

Sed de saliva, de Andrés Piña

Andrés Piña realizará Sed de saliva una performance que explora instintos humanos, como el hambre, la sed o el sexo, a través de la saliva como secreción y extensión del cuerpo. La escena completa es una secuencia de acciones pasivas ejecutadas por seis comensales dispuestos alrededor de una mesa servida.

Sala 203 - 2do piso, de 17 a 19h

 

INTERVENCIÓN

La imagen accidental, de Ramiro Quesada Pons

Ramiro Quesada Pons interviene su propia instalación La imagen accidental con un cruce de videos que mezclan producciones de otras series y dialogan con la escultura, el imaginario virtual y la interacción del espectador con el espacio de la obra.

Sala 405 - 4to piso, de 17 a 19h

 

SESIÓN DE DIBUJO

Los Planes, de Claudia del Río

Utilizando materiales y recursos mínimos, Claudia del Río realizará una sesión de dibujo abierta al público en su instalación Pieza Pizarrón.

La propuesta apunta a explorar la potencia del dibujo como herramienta de pensamiento, comunicación y dispositivo de circulación de lo sensible.

Sala 206 - 2do piso, de 17 a 19h

 

VISITA

Recorrido con artistas

Los artistas participantes dialogarán junto al público sobre el proceso creativo de las obras que integran la gran exhibición multidisciplinaria.

Participan: Claudia del Río, Un Faulduo, Daniel Joglar, Magallánica, Lorena Marchetti, Maia Navas, Andrés Piña, Ramiro Quesada Pons, Julia Rossetti.

Punto de encuentro: sala 203 - 2do piso, 17h

 

Todas las actividades son gratuitas y de acceso libre, sin inscripción previa.

 

Acerca de La marca original: arte argentino

 

La marca original: arte argentino, gran exhibición colectiva y multidisciplinaria que presenta a artistas de todas las regiones de la Argentina con producciones recientes. Luego del éxito de la serie televisiva homónima producida por el CCK y Televisión Pública Argentina, la muestra recupera el espíritu de dar cuenta del arte actual realizado en el extenso territorio de nuestro país.

 

La selección de obras de más de 50 artistas aborda temas vinculados a la práctica y el quehacer artístico, tales como la producción a partir de labores y oficios recuperados; los usos y procesos tecnológicos y su vínculo con la poética; la reflexión sobre el patrimonio natural y cultural; el trabajo colectivo y las producciones más intimistas.

 

Una parte de la exhibición está dedicada a las creaciones más nóveles generadas en contextos autogestionados. También se harán presentes algunos artistas que han desarrollado su obra a partir de desplazamientos, ya sea dentro o fuera del país.

 

La propuesta expositiva que se despliega en 10 salas de las plantas del segundo y cuarto piso ocupa 1000 metros cuadrados en los que se pueden ver instalaciones de sitio específico concebidas especialmente para la exhibición, pinturas, esculturas, piezas en cerámica, textiles, intervenciones, performances, videoarte y fotografías.

 

Curadores

Gabriela Urtiaga, Ana María Battistozzi, Laura Buccellato y Renato Rita.

 

Artistas participantes

Blas Aparecido (Corrientes); Romina Baigorria (San Luis); Daniel Basso (Buenos Aires); Ana Benedetti (Salta); Germán Bormann (Catamarca); Eugenia Calvo (Santa Fe); Claudia del Río (Santa Fe); Manuel Coll (Córdoba); María Ester David (Jujuy); Mariana De Matteis (Entre Ríos); Alfredo Dufour (San Juan); Roberto Echen (Santa Fe); Rodrigo Etem (Mendoza); Faivovich & Goldberg (Ciudad de Buenos Aires); Diego Figueroa (Chaco); Laura Glusman (Santa Fe); Magallánica (Santa Cruz - Tierra del Fuego); Juan Gugger (Córdoba); Gabriela Herrera (Neuquén); Juliana Herrero (Río Negro); Daniel Joglar (Buenos Aires); Irene Kopelman (Córdoba); Kube y su conjunto (Misiones); Santiago Lena (Córdoba); Lorena Marchetti (Ciudad de Buenos Aires); Verónica Meloni (Córdoba); Gustavo Mendoza (Corrientes); Rosalba Mirabella (Tucumán); Adriana Miranda (San Juan); Damián Miroli (Tucumán); Maia Navas (Corrientes); Gustavo Nieto (Tucumán); Suyai Otaño (Neuquén); Andrés Piña (Mendoza); Sol Pipkin (Chubut); Mauricio Poblete (Mendoza); Ramiro Quesada Pons (Mendoza); Juan Reos (Ciudad de Buenos Aires); Ángeles Rodríguez (Salta); Paula Andrea Rojas (Santiago del Estero); Julia Rossetti (Corrientes); Florencia Sadir (Tucumán); Laura Seniquel (Corrientes); Paola Sferco (Córdoba); Javier Soria Vázquez (Salta); Un Faulduo (Ciudad de Buenos Aires); Guido Yannitto (Salta).

 

Fuente:
Autor:

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email