¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Jueves 18 de Abril de 2024 - Hs
Cuatro legisladores bonaerenses de Cambiemos rompieron el bloque y armaron una bancada propia
09-12
 Manifestaron "rechazo a la falta de horizontalidad en la toma de decisiones de la conducción de la coalición". Tres diputados nacionales ya habían hecho lo mismo.

Manifestaron "rechazo a la falta de horizontalidad en la toma de decisiones de la conducción de la coalición". Tres diputados nacionales ya habían hecho lo mismo.


Cuatro diputados bonaerenses abandonaron este lunes el bloque de Cambiemos y anunciaron que crearán una bancada propia en la Legislatura de la Provincia. Se trata de Walter Carusso, Martín Domínguez Yelpo, Fernando Pérez y Guillermo Bardón, quienes argumentaron "rechazo a la falta de horizontalidad en la toma de decisiones de la conducción de la coalición oficialista".

Según explicaron a través de un comunicado, la iniciativa parte del "rechazo a la continua metodología basada en la toma de decisiones que rechaza pensamientos divergentes y nos excluye sin debate ni intercambio de ideas". Por eso anunciaron la conformación del bloque Cambio Federal.

"Creemos en la unidad, pero en el marco de la diversidad y la aceptación de las diferentes opiniones. Por esa razón, reconociendo nuestra pertenencia al espacio opositor, conformamos un nuevo bloque desde el que trabajaremos en una construcción que amplíe las miradas a partir del disenso y la búsqueda de acuerdos", señalaron los legisladores.

Afirmaron que desde su nuevo espacio, Cambio Federal, reivindicarán "el proyecto de Cambiemos, con la necesaria autocrítica y convocamos a una gran apertura que nos permita ofrecer a los argentinos una nueva propuesta que esté en condiciones para transformar la Provincia y el país".


Por último, destacaron que el trabajo desde el nuevo bloque estará marcado por "la permanente vocación de diálogo con todos los sectores, reivindicando la política como la forma de avanzar en la búsqueda de los acuerdos". "Reivindicamos el diálogo y repudiamos la grieta como método de construcción electoral", concluyeron.

El pase en el Congreso
En la Cámara de Diputados ocurrió una situación similar. Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia fueron electos el 27 de octubre por Juntos por el Cambio en Buenos Aires, Tucumán y Santa Cruz, pero a partir del 10 de diciembre formarán parte del interbloque Unidad y Equidad Federal, cercano al kirchnerismo.


El artífice de este pase fue Sergio Massa, flamante presidente de la Cámara baja, que acordó con los diputados que se integren a ese bloque con la promesa de acompañar al Frente de Todos dando quórum.

Con la jura de los 130 diputados electos, el Frente de Todos contará con 120 bancas propias, más las 8 del bloque aliado de Unidad y Equidad Federal, mientras que Juntos por el Cambio será la segunda minoría con 116 representantes en la Cámara de Diputados.


Mauricio Macri
?
@mauriciomacri
Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas


"Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos", consideró Macri en un tuit, que completó con el hashtag "QueDevuelvanSusBancas" porque hicieron campaña por su gobierno, pero quedarán cerca del entrante.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email