¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Sábado 20 de Abril de 2024 - Hs
Alberto Fernández, sobre la renegociación de la deuda: "El riesgo de default es muy alto"
09-12
 El presidente electo dijo que el Estado nacional "está impedido de poder pagar en tiempo y forma". Sobre el Gabinete, aseguró: "Cristina nunca vetó a nadie".

Un día antes de asumir como presidente, Alberto Fernández admitió que "el riesgo de default es muy alto" porque el Estado "está impedido de poder pagar en tiempo y forma". Por otra parte, desmintió que Cristina Kirchner haya tenido influencia en el armado del nuevo gabinete. "Cristina nunca vetó a nadie", dijo el mandatario electo, que asumirá su cargo en el Congreso este martes.

El jefe de Estado electo criticó que Mauricio Macri haya asegurado que la volatilidad financiera tras las PASO tuvo lugar por la posibilidad de una victoria del Frente de Todos. "Los mercados pensaban que si ganábamos nosotros venía ese populismo chavista del que hablaba (Mauricio) Macri. La culpa es de Macri por haber mentido. Nosotros no somos eso", dijo.

"La verdad es que lo único que vieron los mercados es lo que es evidente, que el Estado nacional argentino está impedido de poder pagar en tiempo y forma, y el riesgo de default es muy alto, de hecho Macri lo ha declarado el día que habló del reperfilamiento”, resaltó en una entrevista con Radio Nacional.

Alberto Fernández habló además sobre la conformación del Gabinete que entrará en funciones. "Una de las cosas que más me duele es que se construye una idea de Cristina que no es, como si me pusiera un revólver en la cabeza y me dijera "poné a este" o va a estar todo mal", dijo. "El armado del Gabinete fue nombre tras nombre. En algún momento le dije a Cristina qué le parecía tal y en otro momento ella me dijo "¿Qué te parece tal?", aseguró el presidente electo.


Por otra parte, Fernández apuntó que Guillermo Nielsen, que en determinado momento sonó para ser ministro de Economía, será el presidente de YPF ya que el exsecretario de Finanzas venía trabajando en temas relacionados al yacimiento Vaca Muerta.

Días después de sus críticas a la Justicia y a la prensa, Alberto Fernández insistió: "Algo vamos a tener que hacer si queremos una Justicia digna. Vamos a terminar con los operadores mediáticos y los operadores judiciales y los jueces que operen con ellos", afirmó. Además, ante las causas contra funcionarios del actual gobierno que comenzaron a avanzar en las últimas semanas, subrayó que "los jueces reaccionan ahora porque cambio el poder". "No promuevo esto, lo estoy criticando", sostuvo.

"Si (la titular de la Oficina Anticorrupción) Laura Alonso, cuando le dijo al Ministro de Energía (Juan José Aranguren) que tenía un conflicto de intereses y lo negó, ¿eso no lo sabíamos hace cuatro años? Terminemos con la Argentina hipócrita. Los jueces cambian ahora porque cambia el poder", aseguró, respecto a la causa en la que ambos funcionarios fueron procesados por negociaciones incompatibles con su rol.

Tras la crítica que le realizó al periodista Hugo Alconada Mon, Alberto Fernández defendió su acción: "Me pareció poco feliz la nota de Hugo, la leí, pero no dije nada. Cuando me escribió por Twitter al día siguiente, le respondí". "Mi problema es que me atribuyan un delito y yo no delinco. No voy a dejar que nadie maltrate mi buen nombre".

La economía que viene
Fernández adelantó que buscará "desde el primer día" anunciar medidas para "reactivar la economía". "Las primeras medidas se van a conocer el primer día. Lo que la gente va a advertir que va a cambiar el rumbo. La locomotora que iba directo al precipicio va a parar. Se trata de poner en marcha una economía que está muy lastimada", explicó.

En ese sentido, consideró que pretende incrementar los ingresos de los asalariados más bajos. "Más de dos años de la caída del consumo. Se resuelve poniendo recursos en los bolsillos de la gente que menos tiene. Hay muchas cosas que hacer para promover el consumo y la actividad industrial", apuntó.

Además, aseguró que en las últimas semanas hubo precios de alimentos y medicamentos que aumentaron "de forma incomprensible". "Muchos aumentaron porque se dijo que el Pacto Social podía significar un congelamiento de precios. Quiero poner esos temas en la mesa de diálogo y espero que los que hayan subido de forma incomprensible, retrocedan", concluyó.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email