¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 29 de Marzo de 2024 - Hs
Piden informes por neuropsiquiátricos
15-01
 La diputada porteña Marta Martínez se hizo eco de la preocupación de empleados de los Hospitales Braulio A. Moyano, José T. Borda y Tobar García por la posible unificación de los mismos y presentó un pedido de informes al respecto.

La legisladora de Autodeterminación y Libertad, Marta Martínez, presentó ante la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires un proyecto a fin de que el Poder Ejecutivo de la Ciudad informe por intermedio del organismo competente y en el plazo de 30 días corridos, sobre las inquietudes presentadas por parte de los trabajadores de los Hospitales Braulio A. Moyano, José T. Borda y Tobar García, sobre el proyecto de reunificación de los tres neuropsiquiátricos en un solo espacio físico.

Martínez solicita que el Gobierno porteño informe si es cierto el proyecto de unificar en un solo espacio físico y, de ser así, consulta sobre “qué ocurrirá con el personal como consecuencia de dicha unificación: modificación de la planta y/o reubicación y/o cambio de tareas o cualquier otra decisión que modifique sus labores actuales”.

Además pide que se especifique “cuál será el destino de los inmuebles en los que desarrollan sus actividades actualmente. Detalle cuál es la forma en la que serán desafectados del dominio público dichos inmuebles y en qué consiste el anuncio realizado sobre el cierre del área de Clínica Médica”.

Remarca la diputada que “si en el corto plazo otros servicios del Hospital serán suspendidos o modificado su funcionamiento u horario de atención. En caso de alguna modificación al actual funcionamiento detalle cuáles han sido los motivos por los cuales se ha tomado cada decisión”.

Así como plantea que se indique “si existirán modificaciones en el horario de funcionamiento del Hospital Braulio A. Moyano, y si será cerrado el Hospital de noche. En caso de modificación del horario de funcionamiento actual detalle cuáles han sido los motivos por los cuales se ha tomado esta decisión”.

En su presentación la legisladora por Autodeterminación y Libertad llama la atención sobre “qué mecanismo de consulta y participación en la toma de decisiones tendrán los y las trabajadoras de cada Hospital sobre la posibilidad del cierre de los mencionados y la unificación de los neuropsiquiátricos”.

Y agrega: “Ha trascendido una reunión entre funcionarios del Gobierno de la Ciudad, puntualmente del Dr. Aldo Caridi, responsable del área UPERICPSM, y directores de los tres hospitales neuropsiquiátricos, la Dra. Alejandra Galleti del Tobar García, el Dr Daniel Cichello del Borda, y la Dra. María Derito del Moyano, de la que también habría formado parte el Director General de Salud Mental, Humberto Persano, en la cual se les informara a los directores de los hospitales el cierre de los mismos, y la reunificación”.

Frente a lo cual Martínez concluye: “Por diversas vías usuarios/as y trabajadores/as del os Hospitales antes mencionados nos han acercado sus temores y dudas frente a una noticia de semejante magnitud, así como también el completo rechazo a la medida pretendida, de la cual no pueden tomar parte en la decisión y resolución, lo cual entendemos sería completamente inaceptable. Al mismo tiempo, dados los antecedentes del actual Gobierno de la Ciudad, es aún más grave que surja como posibilidad destinar el espacio de hospitales públicos para el desarrollo de negocios inmobiliarios en el enésimo avance del gobierno sobre la propiedad pública”.

 

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email