¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 29 de Marzo de 2024 - Hs
El presidente Alberto Fernández respaldó a Cristina en su pelea con el FMI: Su observación es muy pertinente
14-02
 Lo hizo en una entrevista desde Casa Rosada con Radio Rivadavia. Aborto, créditos UVA, jubilados e inflación, algunos de los temas que se abordaron.

El presidente Alberto Fernández dijo que no está previsto negociar una “quita” con el Fondo Monetario Internacional. “La Argentina necesita más plazos (para pagar) y comprensión; me encantaría que el fondo se comprometa con el crecimiento de la Argentina”, sostuvo el presidente en una entrevista que dio el jueves por la tarde en la Casa Rosada a Radio Rivadavia.

Entre otros temas, el mandatario también anunció que en marzo, las jubilaciones más bajas “van a cobrar más que con la fórmula anterior” y dijo que pronto, tal como lo prometió en la campaña, “los jubilados no tendrán que pagar sus medicamentos; ya estamos en condiciones de poner en marcha”, afirmó.

Fernández dijo que “cuando se conozcan los aumentos de las jubilaciones en marzo, van a ver que van a cobrar más que con la fórmula anterior”.

Respecto a las negociaciones de los compromisos externos, dijo que aspira “tener un diálogo sensato con el Fondo para llegar a un acuerdo y así poner en marcha la economía”.


“No estamos mal con el Fondo”, agregó.


El periodista Oscar González Oro le preguntó sobre una eventual quita en la negociación tal como había expresado días atrás Cristina Fernández.

“La observación de Cristina es muy pertinente; en campaña, cuando me vinieron a visitar los directivos (del FMI) les marqué como habían incumplido normas como prestar plata para financiar corridas. ‘Si incumplieron eso, háganos una quita’, eso dijo Cristina”, interpretó Alberto Fernández.

El Presidente dijo que el país está “en default técnico desde que Macri dejó la presidencia y por eso reperfiló algunos bonos. Estamos tratando de salir y de darle un nuevo tratamiento a la deuda”. Dijo que la administración Macri “pidió mucha plata a pagar rápidamente”, y explicó que el país viene “de tres años de recesión y caída del consumo y la actividad industrial por lo que necesitamos tiempos para recuperarnos y pagar”. Consideró que es “razonable” que el riesgo país sea elevado “por la mala situación en que está el país”.

“Me chicanean diciendo que no tenemos plan económico. A ver, nosotros no tenemos un plan, tenemos dos, uno A y otro B. Estamos yendo por el plan A, que es resolver la deuda y liberarnos de sus presiones y para poder crecer. Hacer un plan es muy fácil, presentarlo, decir que la inflación será del diez por ciento para terminar teniendo una inflación de 50 por ciento”, dijo Fernández en crítica al gobierno de Macri.


Preguntado sobre si realmente creía en los apoyos recibidos en la reciente gira europea de parte de los principales mandatarios, respondió: “sí, absolutamente”. La misma respuesta dio sobre el declamado apoyo del presidente estadounidense, Donald Trump.

Sobre la invitación del presidente de Brasil Jair Bolsonaro para encontrarse el próximo 1 de marzo, dijo que ese día se inauguran las sesiones del Congreso argentino por lo que veía difícil realizar ese encuentro, e iba a proponer una eventual cita para el día siguiente. También dijo que en lo inmediato no está planeado que viaje a los Estados Unidos.

“Doble comando”

Respecto a si el gobierno funcionaba “con doble comando”, en referencia a la influencia de la vicepresidenta Cristina Fernández, el presidente respondió: “yo tengo la lapicera; lo que sí está claro es que hay gente que quisiera que ignore a Cristina. ¿Cómo me voy a privar de la experiencia de sus ocho años de presidenta?”, se preguntó.

Sobre su relación con los productores rurales fue breve. “Quiero que el campo se integre. Está en situación de privilegio porque produce algo que cobra en dólares. Quiero que ayuden y tener más diálogo”, dijo.

Qué dijo del aborto

En la entrevista volvió a decir que no trató en su encuentro con el papa Francisco, a fines de enero, el tema aborto.

Alberto Fernández: Hay que legalizar el aborto y terminar con esta discusión
“Yo no hablé con el Papa sobre el tema del aborto; él conoce mi opinión y yo conozco la opinión de él, yo quiero potenciar los puntos de acuerdo”. Dijo que el proyecto de legalización que presentará el Ejecutivo contemplará la ayuda médica y económica para las madres “que no tienen posibilidad de mantener esos bebés”.

Fuente:
Autor: HORACIO AIZPEOLEA

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email