¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Martes 26 de Mayo de 2020 - Hs
Una mujer murió por dengue y es la segunda víctima del año en la provincia de Buenos Aires
28-02
 Se trata de una persona de 69 años, vecina de Temperley. Había llegado de Paraguay el fin de semana con fiebre y dolores abdominales. Falleció este jueves en el Hospital Penna

Una mujer de 69 años oriunda de la localidad de Temperley, en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora, murió este jueves como consecuencia del virus de dengue transmitido por el mosquito aedes aegypti. Según confirmaron a Infobae fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se trata de la segunda víctima en lo que va del año, en el marco de una emergencia sanitaria que cubre todo el país.

La mujer, cuyo nombre es Carmen, estaba internada desde el miércoles en el hospital Penna de la Ciudad de Buenos Aires con diversos síntomas, que habían comenzado el 22 de febrero, un día después de llegar desde Paraguay.

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso este medio, la víctima hizo la primera consulta el domingo 23 de este mes en la clínica Passo de Temperley, donde fue diagnosticada con faringitis. En ese centro médico le recetaron ibuprofeno y antibióticos.

Sin embargo, su situación se deterioró al día siguiente. La mujer comenzó a sentir dolores abdominales y levantó fiebre, por lo que el martes 25 volvió a la clínica donde había sido atendida. Pero también consultó en Oñativa, de Rafael Calzada, Gandulfo, de Lomas de Zamora, y finalmente el Penna, a donde llegó con diarrea y dolores (al dengue le llaman “la fiebre quebranta huesos”) y dos signos de alarma para los médicos: somnoliencia o irritabilidad y sangrado de mucosas.


Los médicos la internaron inmediatamente en Terapia Intensiva pero Carmen finalmente murió este jueves por “falla multiorgánica” y se convirtió de esta manera en la segunda víctima fatal en lo que va del año, como consecuencia de este virus, en Buenos Aires.

La semana pasada se conoció el caso de un hombre de 73 años oriundo del partido bonaerense de Avellaneda que falleció en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires tras haberse infectado de dengue. Según relataron las fuentes a las que tuvo acceso Infobae, el sujeto presentaba una condición de salud muy endeble al momento del contagio.

La enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti se transformó en el último tiempo en una de las epidemias más importantes en la región, al punto de que fue uno de los principales temas, junto al coronavirus y al sarampión, que se trataron en la última reunión de los ministros de Salud del Mercosur, celebrada en Asunción, Paraguay.

En la Argentina, las autoridades bonaerenses confirmaron 73 casos de dengue, dos de ellos autóctonos, es decir que no se trata de personas que hayan viajado a zonas con circulación del virus; en tanto la Ciudad de Buenos Aires reportó en lo que va del año 46 casos importados.

En la provincia de Chaco ya hay 13 infectados de dengue confirmados y otros 35 que están siendo evaluados; mientras que en Entre Ríos se detectaron 20 importados y 4 autóctonos. Para prevenir la propagación del virus, las distintas carteras provinciales y municipales llevan a cabo tareas de fumigación en zonas donde el mosquito puede reproducirse, además de campañas de concientización para que en los domicilios particulares se eviten tener potenciales lugares donde se puedan alojar las larvas del mosquito.

Fuente:
Autor:

Noticias Relacionadas:
VIVO AHORA: Sesión virtual en el senado
VIVO AHORA: Sesión virtual en el senado
VIVO AHORA: LEGISLATURA PORTEÑA: LEY DE EMERGENCIA ECONÓMICA
VIVO: Legislatura porteña: Ley de Emergencia Económica de la Ciudad de Buenos Aires
Nuevo Ciclo de VIDEO ENTREVISTAS: Aldo Abram: Que significa que el dolar CCL se fué a $100 ?
Exclusivo nuevo ciclo de VIDEO ENTREVISTAS: Coach Lalo Huber, la pandemia y los medios de comunicación
Archivo de Audios en notas
 - aa
 - SE INAUGURÓ LA NUEVA GUARDIA DEL SANATORIO MÉNDEZ
 - MECENAZGO-FINANCIAMIENTO PROY.CULTURALES
 - R. Mercado MACRI Y SU IMAGEN
 - PODCAST: CARITO: AGRADECER PARA SER FELIZ
 - Emprendedores EXCLUSIVO QMP: Patricio Gigli @p_gigli Subs.@PRODUCCION_ARG by @NachoPlatas
 - Campero Sub. Emprendedores y Pymes
 - entrega de Premios al impacto positivo en la Sociedad Quiero a mi País 2016
 - CONECTA CON ELLA
 - Como conseguir chicas y no morir en el intento por Cristian
 - Audio Larreta Lanzamiento+Simple
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Juan C. Morán RENAPER
 - Macri Anuncio Jubilados
 - Audio 2da Mesa DialogoS/Adicciones
 - Anuncio Comite Contra Adicciones
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - Entrevista a J. Limodio Subs. de Ciudad Inteligente GCBA
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email