¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Jueves 28 de Marzo de 2024 - Hs
Axel Kicillof abrió las sesiones en la Legislatura con críticas a María Eugenia Vidal:Dejaron una situación de abandono
02-03
 El gobernador brindó el tradicional discurso en la Cámara de Diputados provincial. Alberto Fernández y Cristina Kirchner no participaron del acto.

El gobernador Axel Kicillof apuntó con dureza contra su antecesora, María Eugenia Vidal, este lunes por la tarde en el acto de apertura del 148° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. "En estos pocos días de gobierno hemos encontrado en muchísimas áreas de Gobierno una situación de abandono", cuestionó el gobernador durante su discurso.


En la misma línea crítica contra la anterior gestión, el mandatario provincial sostuvo que el gobierno de Vidal "en el último tiempo ni siquiera venía a la capital de la provincia, ese estado de abandono es en el que se encuentra la propia Casa de Gobierno... desidia, abandono".

"La propuesta que tengo para los dirigentes, la propuesta que tengo para esta Legislatura, es empezar a recuperar ese estado de abandono", enfatizó Kicillof.

Ya para el final, luego de más de una hora y media de discurso, el gobernador comparó los presupuestos de la Provincia de Buenos Aires con la de la Ciudad de Buenos Aires -último bastión macrista- y dijo que debía terminar la inequidad entre los dos sectores.

"Cuando uno suma todos los presupuestos de los municipios bonaerenses el total da 380 mil millones de pesos en el presupuesto. El año pasado el presupuesto de la Ciudad fue de 350 mil millones. En la Capital Federal viven 3 millones y en la provincia 17 millones de personas. Es por eso eso que uno cruza y ve plazas, veredas limpias. Pero acá faltan cloacas", dijo.

En ese sentido, continuó: "Tenemos que hacer algo para que termine esta inequidad. Tenemos que ser solidarios. No queremos pelearnos con nadie, pero defendemos a los bonaerenses y tenemos problemas que debemos atenderlo con urgencia"

Estuvieron sentados en la Legislatura el designado embajador de Brasil y ex gobernador de la Provincia, Daniel Scioli; y el ministro del Interior, ?Eduardo “Wado” de Pedro, entre otros dirigentes.

En un discurso, Kicillof anunció que acordó una suspensión en el aumento de tarifas por seis meses: "Se resolvió revisar los cuadros tarifarios que tienen un componente en dólares. Es decir sube el dolar y sube la tarifa", dijo.

"Queremos ver también cuáles fueron las ganancias del sector. Tienen que ser justas las tarifas, no se puede beneficiar a un sector a costillas del resto de la sociedad. Eso no puede pasar", insistió.

También habló sobre los números del turismo y la temporada fuerte de verano que acaba de finalizar: "Se dio a conocer que Mar del Plata tuvo un récord histórico de visitantes durante febrero. Un 15,6 por ciento mas que el año pasado. Números como no se veían desde 1992", afirmó.

"Esto se debió a que, por ejemplo, los peajes en las autopistas subían y subías. Lo mismo que las tarifas como la luz o el gas. Nadie sabía cuánto podían llegar a venir. Era una ruleta rusa. Entonces esto afectaba al turismo y al veraneante cuando iba o cuando volvía a su casa. Lo mismo con las naftas y los combustibles", expresó.

En sintonía con el discurso de Alberto Fernández en el Congreso, Kicillof dijo que “para la provincia no hay nada peor que un plan neoliberal” y que “nunca más debe volver el neoliberalismo a gobernar”. “La provincia de Buenos Aires es el corazón productivo del país. Representa el 40% de lo que produce el país y tiene al 30% de los trabajadores registrados. Requiere de todos los instrumentos que el neoliberalismo dejó de lado”, señaló.

Así, Kicillof trazó un diagnóstico de la provincia que encontró al asumir la gestión y a la que consideró "abandonada por la desidia", según detallaron desde el Ejecutivo, "en las nuevas decisiones que se tomaron en los primeros 70 días de gobierno, sin descanso".

Entre esas cuestiones el gobernador habló de la situación sanitaria con lo que afirmó que se encontró cuando asumió: "Existía un desguace total de la flota sanitaria. Aviones y helicópteros sanitarios, incluido el avión de transporte de órganos, todo abandonado. Ademas otras 20 unidades móviles paradas en distintos hospitales". Y luego agregó: "Hubo un abandono del equipo hospitalario. No funcionaban 10 tomógrafos por ejemplo".

También hizo mención al plan ArriBA PyMEs, un programa de auxilio que incluye líneas de crédito del Banco Provincia, una moratoria impositiva de ARBA, un régimen de regularización para deudas por infracciones laborales y asistencia para sectores agropecuarios.

Kicillof también se refrió al esquema de vacunación casa por casa, a la refacción de unas 800 escuelas con riesgo edilicio y al acuerdo de aumento salarial alcanzado con los gremios docentes.

Fuente:
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email