¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Jueves 25 de Abril de 2024 - Hs
Se presentó Seguimos Educando: un programa de contenidos educativos para llevar la escuela a casa
17-03
Se trata de un portal de recursos educativos on-line que permite continuar en casa el trabajo del aula: actividades, videos, libros digitales, series y otros contenidos del portal educ.ar. Además, la Televisión Pública emitirá 4 horas diarias de contenidos educativos de las señales Encuentro y Pakapaka. 

 

El secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Pancho Meritello, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentaron hoy, en la Casa Rosada, el programa “Seguimos Educando”, que brinda propuestas educativas para que las alumnas y alumnos puedan utilizar por su cuenta o acompañados de un adulto durante el receso escolar preventivo.

 

También estuvieron presentes la presidenta de RTA, Rosario Lufrano; la gerenta de Educar, Laura Marés Sierra, y el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini.

 

“Se trata de una iniciativa que llevamos adelante con el Ministerio de Educación y junto a las Sociedades del Estado Educar y Contenidos Públicos, para que los contenidos educativos estén al alcance de todos” afirmó Meritello, y detalló que “desde la Televisión Pública hemos destinado cuatro horas diarias para contenidos educativos y es muy importante también que instemos a los medios privados a acompañar esta iniciativa”.

 

En ese sentido, el secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, explicó que, más allá de esta coyuntura, “el presidente de la Nación ya había anunciado previamente la reorientación de la publicidad oficial a contenidos educativos”.

 

El programa cuenta con el portal educativos on-line www.seguimoseducando.gob.ar, que permite continuar en casa el trabajo del aula con actividades, videos, libros digitales, series y otros contenidos del portal educ.ar, y de los canales Encuentro, Pakapaka y DeporTV.

 

Además, la Televisión Pública emitirá 4 horas diarias de contenidos educativos de los canales Pakapaka (que contará con 2 horas por día centrados en el nivel inicial y en el primer y segundo ciclo de primaria) y Encuentro (también con una franja de dos horas para el tercer ciclo de primaria y para el nivel secundario).

 

 

Más detalles sobre el programa

 

Para acompañar las medidas preventivas anunciadas por el Ministerio de Educación de la Nación, Educar S.E. y Contenidos Públicos S.E. crearon www.seguimoseducando.gob.ar, un sitio de recursos educativos on-line que permite continuar en casa el trabajo del aula: actividades, videos, libros digitales, series y otros contenidos del portal educ.ar, y de los canales Encuentro, Pakapaka y Deportv.

 

Se trata, además, de una propuesta transmedia ya que se complementa con la emisión de franjas televisivas educativas y podcasts radiales.

 

En televisión, Canal Encuentro, Pakapaka, Deportv y la Televisión Pública ofrecen una franja de programación con una selección temática que incluye series y clips para los distintos niveles educativos sobre matemática, lengua, literatura, ciencias sociales, historia, ciencias naturales, educación física, educación tecnológica, formación ética y ciudadana, educación artística y ESI. Además, se suman contenidos de biología, física, química, filosofía, economía, y otras materias específicas del nivel secundario.

 

Pakapaka se centra en el nivel inicial y en el primer y segundo ciclo de primaria y contará con dos horas de programación diaria de lunes a viernes de 13 a 15.

 

Por su parte, canal Encuentro, también con una franja de dos horas, brindará contenidos para el tercer ciclo de primaria y para el nivel secundario de lunes a viernes de 18 a 20 h

 

En tanto, la Televisión Pública integrará todos los contenidos en dos franjas diarias de dos horas con programación de contenidos de los canales Encuentro y Pakapaka y DeporTV de la siguiente manera: inicial y primaria de 9 a 11 y secundaria de 14 a 16

Fuente:
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email