¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Jueves 18 de Abril de 2024 - Hs
BRASIL: Las Pymes no pagarán impuestos por 60 días
17-03
 El gobierno brasileño se convenció de la peligrosa situación creada por el Coronavirus y, esta mañana, el Consejo Monetario Nacional, que integran el Banco Central y el Ministerio de Economía, resolvió tomar el toro por las astas. El organismo anunció la refinanciación de las deudas de las familias y de las empresas privadas por valor de 700.000 millones de dólares. Decidió, también, inyectar casi 130.000 millones en el sistema financiero para aumentar su capacidad crediticia. El BC brasileño indicó que el objetivo de estas medidas es “apoyar la estabilidad de la economía brasileña en momentos de enfrentar el Coronavirus”.

 Son medidas contra cíclicas “que ayudará a las familias y a las empresas a enfrentar los efectos derivados del Covid-19” declaró el Consejo y añadió que “así se está en línea con las acciones adoptadas por otros organismos financieros internacionales”. Estas determinaciones según los especialistas, tendrán también “un impacto regional estabilizador”.

Las medidas anunciadas hoy se suman a las que ya fueron adoptadas el jueves pasado por el ministro Paulo Guedes. En la batería de soluciones anticipadas se incluyó el adelanto del pago del medio aguinaldo para los jubilados, que será efectivizado ya en abril. Esto significará volcar 5.000 millones de dólares al consumo. Otra disposición que aún está en estudio es ampliar los recursos para las asignaciones a las familias más pobres a través del programa “Bolsa Familia” que atiende a los sectores más vulnerables de la población.

Según advirtió Guedes, en una entrevista al diario Folha de San Pablo, él se vio “absolutamente sorprendido” en una reunión, una semana atrás, en la que se enteró de un estudio realizado por el Banco Central. En él se afirma que la velocidad de propagación del Coronavirus en Brasil superará a la de China y otros países. “Esto fue alarmante” indicó. En ese momento decidió crear un grupo de monitoreo de avance de la pandemia.

Esta mañana, el presidente Jair Bolsonaro reveló que el gobierno busca una manera de resolver la crisis de las aerolíneas brasileñas. “Vamos a actuar en esa cuestión porque las aéreas están perdiendo clientes. Entonces no queremos que quiebren, la peor alternativa que existe”. La reacción de Brasilia a los impactos del virus apunta a resolver problemas a las empresas que deben seguir pagando a sus empleados, a pesar de la paralización de sus actividades. El problema principal reside en las empresas de servicios y las Pymes, con falta de dinero para enfrentar los gastos salariales y los pagos a proveedores. En ese sentido, las resoluciones del Consejo Monetario Nacional darán “aliento al menos por los próximos 6 meses”. Entre los objetivos del gobierno está el de evitar los despidos.

Con todo, las respuestas de los mercados financieros no acompañan las intenciones de Bolsonaro y su equipo económico de reactivar la economía a todo precio. La Bolsa de San Pablo vivió este mediodía una nueva paralización de los negocios, después de caer más de 12%. Al mismo tiempo, el dólar comercial ya estaba prácticamente en 5 reales. Pero el cambio para las personas y empresas se ubicó ya en 5,20. El temor, indicaron las consultoras bursátiles, es que esos instrumentos que apuntan a la protección del sistema financiero y al estímulo del consumo pueden tener “una eficacia limitada en el tiempo”.

Claro que Brasil no es una excepción, ya que repercute el escenario internacional, donde las acciones de emergencia de la FED, en Estados Unidos, lejos de calmar parecen haber suscitado pánico. “El Coronavirus está presente en la economía global y se ampliará todavía más en la zona del Euro, en Estados Unidos y en Brasil” informó una de las consultoras, Mirae Asset a sus clientes.

Fuente:
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email