¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Jueves 18 de Abril de 2024 - Hs
Cambiemos le pIdió a Alberto bajar sueldos de funcionarios
30-03
 Los diputados pidieron bajar un 30%, 10% más que Uruguay. Los senadores pidieron bajarse para donar, pero no definieron cuánto. Enviaron carta a la quinta de Olivos.

Cambiemos le pidieron a Alberto Fernández que copie a su colega de Uruguay Luis Lacalle Pou y baje los salarios de los funcionarios públicos, aunque todavía no hay acuerdo entre las Cámaras por un porcentaje.

El interbloque de Diputados solicitó en un comunicado que exigirá una baja del 30%, 10% más que el uruguayo, pero los radicales aún discuten si es conveniente tirar cifras.

En el Senado, el presidente de Cambiemos Luis Naidenoff le envió una carta a la secretaría administrativa, María Luz Alonso, para pedirle autorización de girar parte de sus dietas a "instituciones públicas o privadas" que combatan al coronavirus.

El presidente de Uruguay resolvió que todos los funcionarios se bajen el sueldo 20% para contribuir a la crisis por el coronavirus

Naidenoff había iniciado la mañana con una denuncia sobre despidos en el PAMI , que Mario Negri, jefe de los diputados de Cambiemos ya le había hecho a Sergio Massa en una teleconferencia de jefes de bloque.

"En plena cuarentena el Gobierno -Pami y Anses- despidieron a trabajadores. El ejemplo lo debe dar el Gobierno, reincorporando a los trabajadores despedidos", tuiteó. El ex oficialismo de la Cámara baja debatió toda la tarde por zoom cómo plantear la reducción de salarios de los funcionarios, pero no hubo acuerdo.


Mario Raúl Negri
?
@marioraulnegri
El Interbloque de JxC le envía una carta a @alferdez para sugerir que se constituya un Fondo para paliar la crisis sanitaria del coronavirus y la crisis económica en el sector productivo con el recorte del 30 % los haberes de los cargos jerárquicos de todo el sector público.


Por la noche, mientras en la Capital Federal se oyeron algunos cacerolazos para pedir una reducción salarial de los funcionarios, el bloque PRO, presidido por Cristian Ritondo, propuso "una rebaja del 30% del sueldo neto que perciben todos los funcionarios de los tres poderes del Estado para contribuir ante la emergencia económica y sanitaria originada por la pandemia del coronavirus".

E invitó "a que adopten una medida similar las gobernaciones y municipalidades. Esto ayudará a reducir las cargas tributarias de los sectores productivos y de quienes generan empleo, como así también implicará un alivio a los trabajadores monotributistas y autónomos".

La UCR no tenía consenso interno en un comienzo sobre el porcentaje pero finalmente aceptó que sea del 30% y sumar en la carta a los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), el Ministerio Público Fiscal, las empresas del Estado y organismos descentralizados y las provincias y municipios.

"Si bien las dietas de los legisladores fueron congeladas en diciembre y los subsidios y pasajes aéreos y terrestres no utilizados fueron transferidos para la atención de la emergencia, sabemos que es posible y urgente hacer más", escribió Negri en la misiva que llegó a la quinta de Olivos y la que también le reclaman una asistencia a las pymes.

En Mendoza, el gobernador radical Rodolfo Suárez propuso bajarse un 50% el sueldo y lo siguieron los legisladores, en una sesión por sistema de videoconferencia, la primera de la historia del país.

 

Fuente:
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email