¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Sábado 20 de Abril de 2024 - Hs
El CJM retoma la atención al público presencial
23-04
 Tras ser declarada actividad esencial exceptuada de la cuarentena, el Centro de la Justicia de la Mujer retoma la atención al público presencial siguiendo las medidas de seguridad e higiene dispuestas por el aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado por el Ejecutivo Nacional

Este martes el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Alberto Maques, hizo entrega de una camioneta a la consejera a cargo del Centro de Justicia de la Mujer (Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica), Ana Salvatelli, como parte de las distintas medidas adoptadas para retomar la actividad presencial, luego de que el servicio de los establecimientos afectados a la atención de casos de violencia de género fueran exceptuado del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el COVID-19. También estuvo presente el Consejero, Alberto Biglieri.

Al día de hoy el Centro de Justicia de la Mujer se prepara para retomar la atención al público, contando con las medidas de seguridad y prevención ordenadas por la autoridad sanitaria (control de temperatura y protocolo sanitario, barbijos y tapabocas, separadores de acrílico, dispenser de alcohol en gel, desinfección y limpieza permanentes, entre otras) y el móvil asignado, que facilita el traslado del personal del Centro y también de las consultantes que se acerquen al barrio de La Boca.

Ana Salvatelli informó que se retoma la atención presencial a partir del miércoles 22 de abril en el horario de 10 a 15 hs. y que se encuentra en el lugar para "corroborar y aportar todas las medidas de seguridad necesarias tanto para el personal, los profesionales y agentes que se desempeñan en el Centro, como para las consultantes que se acerquen aquí" y continuó "Dentro de esas medidas incluímos también la provisión de una camioneta que nos permite hacer más simple y seguro el traslado de personal del Centro y/o de las consultantes, a la vez que ponernos a disposición de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para la eventual derivación de casos en trámite allí ".

El sábado pasado el Poder Ejecutivo Nacional dispuso exceptuar del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, entre otras actividades, a los establecimientos para la atención de personas en situación de violencia de género, a partir del lunes 20 de abril, por lo que se declara una actividad esencial para la sociedad.

El Centro de Justicia de la Mujer es uno de los dispositivos disponibles en la Ciudad de Buenos Aires para que las mujeres en situación de violencia acudan a pedir ayuda, recibir asesoramiento o hacer una denuncia. La diferencia sustancial con otros organismos de la Justicia es que centraliza en un único lugar la atención de la mujer siguiendo un circuito, que facilita el tratamiento del caso bajo criterios interdisciplinarios y disminuye el riesgo de revictimización por verse obligada a exponer ante distintas instancias el relato de la situación crítica por la que atraviesa.

El criterio de atención centralizada resulta de un acuerdo de los principales organismos judiciales de la CABA y también del Gobierno de la Ciudad, ya que participan en él dependencias de Consejo de la Magistratura, del Ministerio Público Fiscal, la Asesoría Tutelar, el Ministerio de Justicia y Seguridad mediante la Brigada de Género de la Policía de la Ciudad y el Ministerio de Desarrollo y Hábitat a través de los CIM (Centros Integrales de la Mujer). También se cuenta con una derivación directa para la continuidad de la atención del caso a través del patrocinio jurídico gratuito de la Facultad de Derecho de la UBA.

El espacio también cuenta con una juegoteca, por si la persona que consulta es acompañada por sus hijos menores de edad, para que puedan estar contenidos en ese ámbito mientras ella realiza el circuito.

 

Fuente:
Autor:

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email