¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Sábado 20 de Abril de 2024 - Hs
Endurecen controles para circular
22-05
 El Gobierno nacional acordó con la Ciudad y la Provincia "endurecer" los controles, esto incluirá mayores restricciones sobre el transporte público interjurisdiccional y la circulación de personas en la zona del AMBA. Además, definieron que "no habrá nuevas flexibilizaciones" en esta etapa del aislamiento.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó este jueves, una reunión de trabajo en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno con ministros nacionales, bonaerenses y porteños, para avanzar en la coordinación de los términos de la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que incluirá mayores controles y restricciones sobre el transporte público interjurisdiccional y la circulación de personas en la zona del AMBA.

Tal como lo habíamos anticipado en redes sociales desde Adnciudad.com el principal punto de acuerdo fue la necesidad de reforzar los operativos de control, tanto físicos como tecnológicos, para el transporte público y privado, con especial rigurosidad en la circulación interjurisdiccional.

También analizaron la posibilidad de restringir el uso del transporte público interjurisdiccional para que sólo puedan utilizarlo los considerados por el decreto presidencial como "trabajadores esenciales", según precisaron tanto desde la Casa Rosada como desde el Gobierno porteño, que además analiza extender la misma la restricción para la circulación dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, se trabajó en la coordinación de los equipos que llevan adelante los operativos del programa “Detectar” en los barrios vulnerables de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, que se encargan de realizar el patrullaje de sintomáticos que deben recibir el protocolo correspondiente.

Por último, definieron que "no habrá nuevas flexibilizaciones" en esta etapa del aislamiento social en lo que refiere al AMBA.

Del encuentro encabezado por el Jefe de Gabinete participaron los ministros nacionales Ginés González García (Salud), Sabina Frederic (Seguridad), Mario Meoni (Transporte), además de otros funcionarios como Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la cartera de Salud; el titular del programa Argentina Futura, Alejandro Grimson y la secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Micaela Sánchez Malcolm.

Por la Provincia de Buenos Aires, estuvieron el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros Daniel Gollán (Salud), Sergio Berni (Seguridad) y el subsecretario de Transporte, Alejo Supply.

Representando al Gobierno porteño, asistieron el vicejefe y ministro de Seguridad, Diego Santilli; el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez; el ministro de Salud, Fernán Quirós y su par de Desarrollo y Hábitat, María Migliore.

En tanto, Santiago Cafiero y Ginés González García acompañarán este viernes por la tarde en Olivos al Presidente de la Nación en la reunión con el comité de expertos, integrado por epidemiólogos, infectólogos y funcionarios de la cartera de salud, de cara al anuncio oficial por la extensión de la cuarentena que se realizaría el próximo sábado en Olivos.

 

Fuente:
Autor:

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email