¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Domingo 25 de Julio de 2021 - Hs
Por la pandemia, piden mayor asistencia para los bares notables de la Ciudad
26-06
 Los legisladores del Frente de Todos (FdT) le solicitaron al Gobierno porteño que exima del pago del ABL e Ingresos Brutos para esos comercios. Así como también se establece un subsidio del 100% en el valor de las tarifas de luz, agua y gas y otro subsidio para el personal de trabajo.

A casi 100 días de haber iniciado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los diputados del Frente de Todos (FdT) impulsaron en la Legislatura porteña un proyecto de ley mediante el cual buscarán que el Gobierno de la Ciudad garantice una mayor asistencia a los bares, confiterías, billares y cafés notables debido a la crisis económica que atraviesa el país.

En ese sentido, la medida plantea que se los exima del pago de ABL e Ingresos Brutos y que se les otorgue un subsidio del 100% en las tarifas de agua, luz y gas. Además se establece un subsidio al personal de trabajo, el cual será equivalente al valor de medio Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) al momento de percibirse la misma; en el caso de que el trabajador perciba ingresos por el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), provenientes del Gobierno Nacional, el subsidio será de carácter complementario hasta completar íntegramente la remuneración mensual, normal y habitual que recibe por sus tareas.

También prevé la implementación de una línea de créditos blandos, los cuales serán otorgados por el Banco Ciudad. Según se desprende del articulado de la iniciativa, y en caso de la misma sea aprobada, todas estas medidas regirán hasta el 31 de diciembre de este año.

En los fundamentos de la medida, los diputados explicaron que la iniciativa “tiene como finalidad dar un marco de protección a los cafés, bares, billares y confiterías notables de la Ciudad de Buenos Aires, cuya actividad se encuentra amenazada por la pandemia del nuevo coronavirus Covid 19, la cual afecta a la economía en su conjunto, pero con particular énfasis a la gastronomía y el turismo, poniendo en serio peligro a estos comercios”.

Sobre esa misma línea insistieron en que “la Ciudad de Buenos Aires se caracteriza por su rica historia social y cultural, su arquitectura notable y las personas emblemáticas que han habitado sus calles, lo que la convierte en un centro de atracción turístico que recibe visitantes de todo el mundo” y advirtieron que “los cafés, bares, billares y confiterías notables son los lugares por donde han pasado muchas de nuestras figuras más paradigmáticas, y entorno donde se ha forjado nuestra cultura porteña, símbolo de nuestra idiosincrasia. A su vez, por su belleza arquitectónica y antigüedad, son testigos del paso del tiempo y conforman parte de nuestro legado histórico, rasgos identitarios de nuestra porteñidad”.

“Es en la suma de esos elementos culturales, históricos y arquitectónicos donde radica el real valor patrimonial de estos lugares, constituyendo parte imprescindible de nuestra memoria colectiva, pero por eso mismo, también insumo de una de las actividades económicas más importantes de nuestra Ciudad como es el turismo, tanto de compatriotas del resto del país como visitantes de todas las latitudes del planeta”, aseguraron y consideraron que “es menester protegerlos en la medida que cuando lo hacemos estamos defendiendo nuestro pasado y nuestro presente, nuestro acervo cultural y nuestra actividad económica”.

Al mismo tiempo que concluyeron señalando que por eso “proponemos una ayuda integral que garantice su preservación, eximiendo del pago de tributos y subsidiando cuando hiciera falta los mismos, de la misma manera que se propone un subsidio para sostener los ingresos de la planta laboral de los mismos. De esta manera, no sólo estaremos protegiendo parte imprescindible de nuestro patrimonio como porteños y porteñas, sino la fuente laboral y los ingresos de sus trabajadores y trabajadoras”.

Fuente:
Autor:

Noticias Relacionadas:
VIDEO: Argentina campeón: minuto a minuto, el día después de la selección tras vencer a Brasil en el Maracaná
VIDEO: Argentina campeón: minuto a minuto, el día después de la selección tras vencer a Brasil en el Maracaná
VIDEO: El Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita es el más grande de América Latina
Seminario de Bitcoin VAULT
La muerte de Diego Maradona | Qué dijo Leopoldo Luque del llamado al 911 y cómo se enteró de la descompensación del Diez
Cadena de favores (2000) Pelicula Completa
Libros recomendados: De adentro hacia afuera by Dadi Janki
Archivo de Audios en notas
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
 - Mempo Giardinelli : Cartas a Cristina
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email