¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Sábado 11 de Julio de 2020 - Hs
Con la nueva cuarentena volverán a cerrar 350 mil comercios en el AMBA
29-06
 Así lo aseguro Fedecámaras.“Es el tiro de gracia a la actividad comercial”, dijo el titular de la entidad, Rubén Manusovich.

Desde el miércoles, vuelve a regir en el AMBA una cuarentena estricta eso provocará que una gran cantidad de comercios que habían deban volver a cerrar. Esa medida es criticada por grupos de comerciantes y por la entidades que los agrupan ya que aseguran que la situación económica es muy com´licada,

La Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras) advirtió en un comunicado que la vuelta a “fase uno” de la cuarentena significará que unos 350.000 negocios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) vuelvan a cerrar.

“Es el tiro de gracia a la actividad comercial”, dijo el titular de la entidad, Rubén Manusovich.
“Es un error cerrar los negocios de barrio y los que están sobre avenidas y galerías; tiene que existir un punto intermedio, un protocolo estricto, tomar la temperatura, exigir el tapabocas, limitar las personas en las puertas de los locales, pero no clausurar la actividad”, advirtió.

Manusovich señaló que el comercio de cercanía impide que haya aglomeración de gente en los hipermercados y a las cadenas comerciales. “Hay una situación de angustia y desesperación, muchos comerciantes, cuando los habilitaron compraron mercadería y ahora no la puede vender, se van a fundir”, explicó.

“Respetamos a los epidemiólogos, pero ellos no pueden manejar la economía del país, el sector productivo y comercial de las pymes, tiene que ser escuchado, no ser un mero espectador de este quebranto generalizado, nos dicen que es cuarentena o muerte, pero lo que nos mata es la cuarentena”, dijo Manusovich.

Fedecámaras, le envió al presidente de la Nación, al Gabinete y a la Cámara de Diputados y Senadores un “plan de salvataje” de comerciantes y empresarios Pyme, mediante la creación de un “Ingreso Productivo de Emergencia”, al margen de los créditos anunciados a raíz del coronavirus. “De lo contrario en julio más de 100.000 pequeños comercios y empresas van a desaparecer, sin poder trabajar no se pueden pagar alquileres, tarifas, sueldos y menos aguinaldo”, advirtió Manusovich.

En tanto, el gobierno porteño definirá entre el lunes y el martes el exacto alcance de las medidas para aliviar el regreso a “fase uno” de las medidas de “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, por el que volverán a restringirse actividades comerciales que se habían ido habilitando a lo largo de las sucesivas extensiones de la cuarentena pero que ahora volverán a cerrarse.

El propio ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad recordó que “a partir de las 0 horas del miércoles 1º de julio, sólo podrán funcionar aquellos comercios esenciales que son los que estaban habilitados en el primer decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio del 20 de marzo; y también los bancos”, aunque a su vez aclaró que “continuarán las modalidades de delivery y de retiro de comida en los locales gastronómicos para aliviar el impacto en algunos comercios”.

Con los pases sucesivos a fases dos y tres, muchos locales fueron reiniciando, aunque en modo limitado, sus actividades. De todas maneras, la Federación Económica de Buenos Aires (Fecoba) ya señaló que 18.000 locales ya cerraron definitivamente. Además, anticipó que con el regreso a “fase uno”, otros 10.000 locales también cerrarán definitivamente.
En la ciudad, además de los establecimiento estrictamente comerciales hay muchos otros locales de prestación de servicios, muchos de los cuales no pudieron en ningún momento, después del 20 de marzo, retomar a sus actividades: inmobiliarias, gimnasios, peluquerías, centros de estética.
Además, señaló di Pace, hay muchas actividades comerciales, profesionales o de servicios que para una persona se pueden volver “esenciales” en cualquier momento: una óptica, un kinesiólogo, un taller mecánico (cuya actividad queda limitado a la reparación de vehículos vinculados a “actividades esenciales”. Incluso un local o librería de informática, señaló, se vuelve esencial en una etapa de teletrabajo intenso, si una persona necesita un producto, repuesto o servicio determinado.
Mientras define el exacto alcance de las medidas para permitir que algunas actividades puedan mantenerse mínimamente activas, el ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad dijo que “el Gobierno nacional dará apoyo para acompañar a los comerciantes en esta situación y se complementará con medidas desde la Ciudad, que se irán detallando en los próximos días”.

 

 

Fuente:
Autor:

Noticias Relacionadas:
Radio: Sperling: Sobre el proceso de la escritura y la filosofía. Video QMP
Radio: Sperling: Sobre el proceso de la escritura y la filosofía. Video QMP
Radio: Federico Musicmann: Análisis de la pandemia en los niños, consecuencias a futuro. Exclusivo QMP
Thomas Abraham en una encendida advertencia a toda la dirigencia
Video: Exclusivo QMP: Entrevista al Pte. del Colegio de escribanos Caba, Dr Carlos Allende
Video: Exclusivo QMP: Entrevista al Diputado Claudio Romero
VIDEO: Exclusivo: Bernardo Stamateas: ¨Claves para sobrellevar mejor la cuarentena¨
Archivo de Audios en notas
 - aa
 - SE INAUGURÓ LA NUEVA GUARDIA DEL SANATORIO MÉNDEZ
 - MECENAZGO-FINANCIAMIENTO PROY.CULTURALES
 - R. Mercado MACRI Y SU IMAGEN
 - PODCAST: CARITO: AGRADECER PARA SER FELIZ
 - Emprendedores EXCLUSIVO QMP: Patricio Gigli @p_gigli Subs.@PRODUCCION_ARG by @NachoPlatas
 - Campero Sub. Emprendedores y Pymes
 - entrega de Premios al impacto positivo en la Sociedad Quiero a mi País 2016
 - CONECTA CON ELLA
 - Como conseguir chicas y no morir en el intento por Cristian
 - Audio Larreta Lanzamiento+Simple
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Juan C. Morán RENAPER
 - Macri Anuncio Jubilados
 - Audio 2da Mesa DialogoS/Adicciones
 - Anuncio Comite Contra Adicciones
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - Entrevista a J. Limodio Subs. de Ciudad Inteligente GCBA
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email