¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 19 de Abril de 2024 - Hs
Brahma Kumaris Latinoamérica presentará plataforma de educación a distancia gratuita
03-07
 Países de América Latina se unirán para presentar la plataforma de Educación a Distancia EAD, que se estrena con el Curso introductorio a la meditación Raja Yoga

La actividad será el domingo 5 de julio, a las 6 p.m., hora de Argentina, por Facebook
Live.

¿Cuál es el propósito de la vida? ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Por qué el mundo está como está?
¿Es posible que yo pueda cambiar? Estas son algunas de las preguntas con que inicia el Curso introductorio a la meditación Raja Yoga impartido por la organización espiritual mundial Brahma Kumaris, con sede en 110 países.


Desde el domingo 5 de julio, este curso estará a disposición del mundo hispanohablante a través de una plataforma de educación a distancia (EAD) gratuita.
La plataforma será presentada simultáneamente en nueve países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. La actividad será transmitida en vivo por el Facebook de cada país.
El programa de la actividad, que arranca a las 6 de la tarde, hora de Argentina, incluye la participación de experimentados profesores de Raja Yoga, quienes darán detalles de la plataforma y los contenidos del curso.

 

El objetivo de la plataforma “EAD Brahma Kumaris” es que la meditación Raja Yoga sea conocida y practicada por más personas, como un medio para superar las preocupaciones y el estrés de la vida actual, calmando la mente y relajando el cuerpo. Esto, a través de un medio virtual de fácil acceso, en un momento de gran necesidad, de cara a la pandemia del COVID-19.
La meditación Raja Yoga, además, puede capacitarnos
para hacer cambios profundos en nuestra manera de pensar, de relacionarnos y percibir la vida; “tiene el potencial para volvernos amos de nosotros mismos, ‘autosoberanos’ y, así, decidir qué vida queremos vivir”, se indica en el ingreso al curso introductorio.
Es importante indicar que este estilo de meditación no implica ninguna dificultad física y puede ser aprendido y practicado por cualquier persona, de cualquier origen, cultura o religión, con el objetivo principal de la transformación personal. Utilizando el potencia de los pensamientos para crear experiencias y así desarrollar la consciencia.
El curso online de meditación Raja Yoga, al cual se podrá acceder en cualquier momento y lugar, incluye temas como: el alma y el cuerpo, las cualidades del Alma Suprema, la Ley del karma, el estilo de vida espiritual, entre otros. Estos son presentados en audio, video y texto, así como con prácticas de meditación.
La persona interesada en llevar el curso debe crear un usuario y una contraseña, los cuales utilizará cada vez que ingrese a la plataforma. Las unidades irán apareciendo progresivamente, una vez que concluya la anterior, con el fin de que haya cierto tiempo de procesamiento y práctica de lo aprendido.
Usted puede acceder al Curso introductorio a la meditación Raja Yoga desde el sitio web https://www.ead.lam.brahmakumaris.org/ o desde la aplicación MeditApp, la cual puede descargar en App Store o Google Play.

 

 


Acerca de Brahma Kumaris Argentina:


Brahma Kumaris, con su sede principal en Mount Abu, India, comprende una red mundial de centros en más de 110 países. Es una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro.
Brahma Kumaris está afiliada a Naciones Unidas desde 1980, apoyando programas sus programas sobre derechos humanos, medio ambiente, desarrollo, juventud, mujeres, salud y educación.
En Argentina lleva 38 años de actividad ininterrumpida, con centros y salas de clases en Belgrano (CABA), La Plata (Bs.As.), Lomas de Zamora (Bs. As.), Liniers (Bs As.), Ituzaingó (Bs. As.), Mar del Plata (Bs. As.), Bahía Blanca (Bs.As.), Santa Fe y Bella Vista (Ctes.), donde se imparten cursos y talleres de meditación y calidad de vida.
Desde una perspectiva humanista, espiritual y de trabajo voluntario, Brahma Kumaris Argentina brinda servicio a la comunidad sin ninguna restricción de género, religión o clase social, de ahí que todos sus cursos y actividades sean gratuitos.
Por medio del programa “El Camino es Fácil”, transmitido los jueves a las 9 a.m. por Radio Mantra FM 91.9, trata temas relacionados con la paz, el amor, el respeto y la solidaridad.

 

Fuente:
Autor:

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email