¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Jueves 28 de Marzo de 2024 - Hs
Asesinaron en El Calafate a Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner
05-07
 Lo confirmó el juez Carlos Narvarte. Estaba enterrado en el fondo de una casa del barrio Aeropuerto Viejo. Hay cuatro personas detenidas.

Tras un extenso rastrillaje, la policía de Santa Cruz encontró el cuerpo de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner, que estaba desaparecido desde el jueves. La información fue confirmada por el juez Carlos Narvarte, quien lleva adelante la causa.

El cuerpo fue localizado en una vivienda del barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate, en la calle Cañadon Seco, gracias a las indicaciones que dio uno de los cuatro detenidos.

Según la primera hipótesis que expresó el juez, Gutiérrez fue asesinado en su casa en la zona de Chacras, y luego trasladado en su propia camioneta a la vivienda donde fue encontrado. Además, dijo que desconoce el móvil del homicidio, aunque apeló a motivos personales. "Puede haber más detenciones", dijo y agregó que el cuerpo tenía marcas de golpes en la cabeza y de arma blanca.

Gutiérrez fue un hombre de estrecha relación con la ex presidenta. En 2018 declaró como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas.

En el lugar los investigadores también encontraron "un televisor y un equipo de música" robados de la casa de Gutiérrez así como una sábana manchada con sangre. "Por el peso del cuerpo y donde está enterrado creemos que participó más de una persona", explicó el juez.

La investigación avanzó rápidamente después de que la madre de Gutiérrez denunciara el jueves que no tenía noticias de su hijo. El celular del ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner fue encontrado tirado en una obra en construcción. Su auto tenía un espejo roto y marcas en las puertas. En la casa de Gutiérrez, la policía encontró manchas de sangre y precintos.

Los hombres fueron indagados este sábado por Narvarte. Medios locales sostienen que los detenidos confesaron haber matado a Gutiérrez en un intento de extorsión y que uno de ellos mantenía una relación con la víctima.

Navarte dijo que aún intenta establecer el móvil del homicidio, pero confirmó que "había una amistad más profunda entre uno de los detenidos y Gutiérrez".

En su declaración ante el fiscal Carlos Stornelli, Gutiérrez contó que conoció a los Néstor y Cristina a través de su abuela, que era un cuadro dentro del Partido Justicialista.

A los 21 años, ingresó a trabajar como cadete a la Caja de Servicios Sociales, la obra social provincial. Luego estuvo en la Gobernación y en la casa de Santa Cruz en Buenos Aires, hasta acompañar al matrimonio presidencial en la Casa Rosada.

Con los años en las altas esferas del poder crecieron las sospechas sobre su patrimonio, que incluye unas 36 propiedades concentradas en El Calafate, Río Gallegos y Ushuaia; empresas en varios rubros como gastronomía, turismo, construcción y hasta fiestas infantiles; unos 35 autos -entre ellos varios de lujo como Porsche, Mercedes Benz y Audi-, y al menos tres embarcaciones.

Apenas trascendió el hallazgo del cuerpo, la oposición catalogó el crimen como un hecho institucional grave. "La aparición sin vida de Fabián Gutiérrez, uno de los arrepentidos procesados en la causa de los cuadernos, es un hecho institucional gravísimo", expresó a través de Twitter el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado Luis Naidenoff. "Más allá de los presuntos móviles que la justicia debe investigar, el Estado tenía la responsabilidad de garantizar su seguridad. Lejos de alimentar especulaciones, exigimos el pronto esclarecimiento de los hechos que rodean a la muerte", agregó.


También la diputada provincial Carolina Piparo se manifestó al respecto. "Esperamos respuestas claras ante el asesinato de Fabián Gutiérrez", escribió. "Deberíamos evitar hablar de crimen pasional, es una antigüedad que pone el foco sobre la víctima y no sobre sus victimarios. No le hagamos eso a nadie más", pidió la legisladora poniendo el foco sobre la investigación.

Este sábado, el ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que Gutiérrez nunca fue parte del Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados de la cartera. "Ni él, ni ninguna autoridad judicial requirieron su protección", explicaron a través de redes sociales.

Fuente:
Autor:

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email