¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707
Lunes 03 de Agosto de 2020 - Hs
Larreta y Vidal le intervienen el partido a Bullrich tras el comunicado
07-07
 El jefe de gobierno luego de un zoom con el sector "dialoguista" armó una mesa ejecutiva para limitar a la presidenta del PRO, tras el incendiario comunicado por el asesinato del ex secretario de Cristina. Larreta y Vidal le intervienen el partido a Patricia tras el comunicado

El comunicado de Cambiemos por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, partió al PRO como nunca antes.

El sector comandado por Horacio Rodríguez Larreta le intervino el partido a Patricia Bullrich con una mesa ejecutiva que de ahora en más supervisará las decisiones del sello fundado por Mauricio Macri.

El jefe de gobierno porteño organizó un zoom en la tarde de este lunes del que participaron María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Esteban Bullrich, Néstor Grindetti, Jorge Macri, Carmen Polledo y Eduardo Macchiavelli.

El comunicado sobre la muerte del ex secretario de Cristina desató una interna en Cambiemos

Allí surgió el conflicto en Cambiemos por el comunicado que firmó Bullrich el sábado junto a los radicales y la Coalición Cívica. En la misiva, publicada minutos después del hallazgo del cadáver en El Calafate, vincularon al kirchnerismo con el homicidio de Gutiérrez e incluso se mostraron preocupados por la posible adulteración de la escena del crimen. El presidente Alberto Fernández tildó a esas especulaciones como una "canallada".

Jorge Macri y Grindetti le hicieron saber a Macri que no estaban de acuerdo con el comunicado del sábado y que junto a Larreta darían la discusión dentro del partido con el "ala dura", que no tiene responsabilidades de gobierno.

Bullrich cerró el comunicado con los radicales y con el aval de Macri pero Larreta, Vidal y compañía no fueron consultados y de hecho no hicieron declaraciones respecto del caso Gutiérrez. Jorge Macri y Grindetti, intendentes de Vicente López y Lanús, le hicieron saber al ex presidente que no estaban de acuerdo con el comunicado del sábado y que junto a Larreta darían la discusión dentro del partido con el "ala dura" que hoy no tiene responsabilidades de gobierno.

El PJ condenó las especulaciones por la muerte de Fabián Rodríguez

Por ese motivo, los participantes del zoom de esta tarde propusieron el armado de una mesa ejecutiva de ocho integrantes que representen a las cuatro patas del PRO. Por el lado de Macri, estarán Bullrich y Fernando de Andreis; en representación de Larreta estarán Santilli y Macchiavelli; por el lado de Vidal, Ritondo y Jorge Macri; en tanto que por el interior Humberto Schiavoni y Federico Angelini.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri.

El santafesino Angelini es el vicepresidente del PRO y fue designado como el encargado de llevarle las buenas nuevas a Bullrich.

"Va a tener que aceptar", dijeron desde la flamante mesa ejecutiva. Bullrich, que les dijo días atrás a los dirigentes del PRO que quiere juntar un millón de afiliaciones para el 2021, recibió así la primera desautorización fuerte por parte de su propio partido desde que asumió la presidencia en marzo.

Acaso como un signo de los tiempos que corren en el partido amarillo, Macri había propuesto que sumaran en representación suya a Guillermo Dietrich pero no hubo quórum.

Fuente:
Autor: