¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Lunes 03 de Agosto de 2020 - Hs
Cómo será la nueva etapa de la cuarentena que anunció el gobierno
17-07
 El presidente, Alberto Fernández, en compañía del Jefe de Gobierno porteño, los gobernadores delas provincias de Buenos Aires, Chaco, Río Negro y Jujuy, anunció los nuevos lineamientos de la cuarentena que regirá hasta el 2 de agosto

El presidente, Alberto Fernández, en compañía del Jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta), los gobernadores de las provincias de Buenos Aires (Axel Kicillof), Chaco (Jorge Capitanich), Río Negro (Arabela Carreras) y Jujuy (Gerardo Morales), anunció los nuevos lineamientos de la cuarentena que regirá hasta el 2 de agosto.

En este contexto, el mandatario nacional recalcó que, a partir de mañana y en un proceso gradual, se va a “tratar de volver a la vida habitual, escalonadamente, en un mundo diferente que exige más cuidados”, al anunciar la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en el marco de la pandemia de coronavirus.

 


"Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual, en este nuevo mundo diferente que nos exige cuidados diferentes. Va a ser escalonadamente y lo van a decir los gobernadores", precisó el jede de Estado esta tarde, al encabezar en la residencia de Olivos los anuncios sobre las características que tendrá la nueva fase.

Al mismo tiempo, señaló que, con las medidas que se toman, se continuará “cuidando a todos" y que "no se va a abandonar a nadie” y aclaró que “si hay que volver atrás o ajustar más (el aislamiento), lo vamos a hacer”.

En su exposición, el mandatario puso el acento también en que, a la luz de los resultados, "no fue inútil el esfuerzo" hecho hasta el momento, desde el 20 de marzo pasado, y enfatizó que "todo esto tuvo sentido".

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la residencia de Olivos, Alberto Fernández consideró que “todo el esfuerzo" realizado con el aislamiento "no fue inútil, todo tuvo sentido y fue muy importante" porque hoy la Argentina es "uno de los países con menos muertes en el mundo”.

De los anuncios participaban también, por videoconferencia, los gobernadores Jorge Capitanitch (Chaco), Arabela Carreras (Río Negro) y Gerardo Morales (Jujuy), a través de videoconferencia.

"Hemos hecho un gran logro y por eso no debemos bajar los brazos", subrayó el Presidente.

“Vamos a tratar de volver a la vida habitual escalonadamente, en un mundo diferente que nos exige más cuidados”, manifestó, al tiempo que consideró que “en términos comparativos en el continente", Argentina está "en una situación buena, a pesar de que han aumentado los casos en Argentina”.

Insistió, sin embargo, que el país está “muy lejos de pensar que la situación está superada porque el riesgo está latente”.

En ese sentido, destacó que “no solo el riesgo está focalizado en el Área Metropolitana de Buenos aires (AMBA), porque, si bien el 91 por ciento de los casos ocurren allí, el virus circula y el riesgo de contagio existe y se deben "extremar los cuidados en todos lados”.

“Tenemos datos optimistas que nos permite pensar que este tiempo de aislamiento -estricto- en el AMBA ha servido, ha sido útil, pero estamos muy lejos de superar el problema”, agregó.

Al cumplirse 120 días de que se decretó el ASPO, el 20 de marzo, para evitar contagios masivos de Covid-19, el mandatario destacó que se vienen "cumpliendo los objetivos" previstos al inicio de la pandemia y de las medidas tomadas.

“Venimos cumpliendo los objetivos que nos propusimos porque la mayor preocupación que siempre tuvimos es que el sistema de salud esté preparado para que ningún argentino se quede sin atención médica y eso lo hemos logrado y es muy importante porque cuando el sistema de salud se satura la mortalidad se duplica”, puntualizó.

Durante su discurso, que se extendió por más de media hora, el jefe de Estado sostuvo que “siempre" supo que "la lucha sería larga" y que la situación "no era simple".

"Sabemos cuando empezó, pero no sabemos cuando termina porque en el mundo todos tuvieron marchas y contramarchas porque hay una velocidad de contagio del virus que no podemos acotar”, señaló.

Tras el anuncio de Alberto Fernández, fue el turno de la exposición de Horacio Rodríguez Larreta y, luego, de Axel Kicillof, en tanto luego estaba prevista la exposición de los mandatarios provinciales presentes virtualmente.

Estuvieron también presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafieron; el secretario General Julio Vitobello; el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Durante el anuncio, también se emitió un video elaborado por el Gobierno nacional con el resumen de las acciones de gestión realizadas de cara a la pandemia.

A su turno, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta hizo un diagnóstico de la situación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y detalló el esquema de apertura del Aislamiento.

El jefe de Gobierno porteño, afirmó hoy que la tasa de duplicación de casos por coronavirus en la ciudad de Buenos Aires es cada 32 días, lo que representa una "mejora sustancial", mientras que la tasa de contagiosidad está abajo de 1,05, "un buen dato, pero no para cantar victoria".

Al respecto, Rodríguez Larreta, afirmó hoy que en la ciudad de Buenos Aires se "va a avanzar en un plan integral y gradual de puesta en marcha" de apertura de la cuarentena, que se realizará "con mucha progresividad" y que "puede tener avance y retrocesos según los datos".

"Confiamos en la responsabilidad de todos los ciudadanos", dijo Rodríguez Larreta al hablar desde la residencia de Olivos, donde precisó que ya tienen aprobados 100 protocolos de diversas actividades y que el plan de apertura previsto consta de seis etapas.

Sobre la apertura del aislamiento detalló que la primera parte del plan gradual de apertura de la cuarentena en la ciudad "consta de dos semanas, donde se irán habilitando actividades progresivamente" y pidió que sea de "manera prudente y cuidada".

"Se irán abriendo comercios en forma gradual, empezando por los comercios de barrios, y luego seguirán actividades como peluquerías y abogados. Volverá la actividad física y se aumentará la cantidad de días que los chicos podrán salir con sus padres", anunció.

En otro punto, aseguró hoy que, en la nueva fase de apertura gradual del aislamiento, el uso del transporte público de pasajeros seguirá estando restringido solo para los trabajadores esenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y afirmó que continuarán siendo estrictos los controles dentro de ese ámbito.

También expuso el gobernador bonaerense Axel Kicillof, que detalló el panorama en el país respecto a la situación de otros países de la región y del mundo. Al respecto consideró "estamos en el medio de la pandemia"

Asimismo advirtió hoy que "ha habido un intento de instalar la idea de que el coronavirus está superado en todo el mundo, menos en Argentina, y no es así", además agregó: "Hubo que volver atrás en muchas partes del mundo. El mundo está aprendiendo a abrir y cerrar dependiendo de los datos".

 

Kicillof, también afirmó hoy que "en la Provincia tenemos políticas distintas. De esos 100 municipios, todos con barreras sanitarias, tenemos 65 municipios en fase 5" y agregó: "Pero el GBA tiene una situación muy distinta. Estamos terminando hoy 17 días de un aislamiento más duro. Los objetivos que nos propusimos se alcanzaron, tienen que ver primero con profundizar diversas capacidades que ya teníamos pero mejorarlas. Aumentamos las camas de terapia intensiva, hoy ya estamos en 4100 camas de Terapia Intensiva solo en el AMBA. 1400 camas más que cuando asumimos.

Asimismo puntualizó que "el sistema no está saturado. Aumentamos la capacidad de testeo, hoy estamos en capacidad de 5100 tests por día. Aumentamos el rastreo de contactos, pasamos de 10 mil a 50 mil llamados por día. Hoy tenemos 13 mil camas de aislamiento en todos los municipios del GBA. Pusimos en marcha Tecnópolis, lo inició el Gobierno Nacional, lo está administrando la PBA y hoy tenemos internados leves, en el centro de aislamiento donde se le provee todo lo que necesita. Vamos a anunciar más medidas de asistencia para aquellos que tienen que aislarse.

A su turno, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, dijo hoy que "el aumento de casos de coronavirus en el país también se ha detectado en esa provincia", destacó que el aislamiento tiene "en la población un gran acompañamiento" y habló de "cierta flexibilización" que se pudo lograr en ese territorio.

 

"Hemos ido moderando las aperturas, con mucha cautela. En Río Negro gran parte de actividad económica está en funcionamiento", explicó la mandataria provincial por videoconferencia, en un mensaje desde Olivos que encabeza el presidente Alberto Fernández, en el que se anunció una apertura escalonada de la cuarentena entre mañana y el próximo 2 de agosto.

Fuente:
Autor:

Noticias Relacionadas:
VIVO: AHORA: A C Á E S T A M O S maratón de artistas, luchadoras y performers. Gratis por el canal de YouTube de @CCKonex
VIVO: AHORA: A C Á  E S T A M O S  maratón de artistas, luchadoras y performers.  Gratis por el canal de YouTube de  @CCKonex
RADIO: CUMPLIMOS 500 PROGRAMAS! MÀS DE 1500 ENTREVISTAS EN 12 AÑOS!,GRACIAS!
Radio: Sperling: Sobre el proceso de la escritura y la filosofía. Video QMP
Radio: Federico Musicmann: Análisis de la pandemia en los niños, consecuencias a futuro. Exclusivo QMP
Thomas Abraham en una encendida advertencia a toda la dirigencia
Video: Exclusivo QMP: Entrevista al Pte. del Colegio de escribanos Caba, Dr Carlos Allende
Archivo de Audios en notas
 - aa
 - SE INAUGURÓ LA NUEVA GUARDIA DEL SANATORIO MÉNDEZ
 - MECENAZGO-FINANCIAMIENTO PROY.CULTURALES
 - R. Mercado MACRI Y SU IMAGEN
 - PODCAST: CARITO: AGRADECER PARA SER FELIZ
 - Emprendedores EXCLUSIVO QMP: Patricio Gigli @p_gigli Subs.@PRODUCCION_ARG by @NachoPlatas
 - Campero Sub. Emprendedores y Pymes
 - entrega de Premios al impacto positivo en la Sociedad Quiero a mi País 2016
 - CONECTA CON ELLA
 - Como conseguir chicas y no morir en el intento por Cristian
 - Audio Larreta Lanzamiento+Simple
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Juan C. Morán RENAPER
 - Macri Anuncio Jubilados
 - Audio 2da Mesa DialogoS/Adicciones
 - Anuncio Comite Contra Adicciones
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - Entrevista a J. Limodio Subs. de Ciudad Inteligente GCBA
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email