¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Martes 11 de Agosto de 2020 - Hs
Radio:AISLADASNOSOLAS por un mundo libre de violencia para todas las mujeres y niñas. Video qmp
25-07
 Nota a la Directora Ejecutiva de la Fundación Avón: Florencia Yanuzzio quien habló sobre:  #AISLADASNOSOLAS: CAMPAÑA DE MENSAJES ENCUBIERTOS Y ACOMPAÑAMIENTO VIRTUAL PARA APOYAR A MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA

 

 

El aislamiento social, preventivo y obligatorio es una situación de indispensable cumplimiento para aminorar la propagación del Covid19 y colaborar responsablemente. Esta circunstancia especial ha implicado que muchas mujeres y niñas en situación de violencia de género queden a expensas de sus agresores, sin escape físico.


Frente a este escenario, Fundación Avon lanza la Campaña #AisladasNOsolas que brindará herramientas para acompañarlas y ayudarlas a distancia.En el 2019, se registraron 299 femicidios, de los cuales el 52% fueron cometidos en los hogares de las propias víctimas, según el Informe de La Casa del Encuentro. A su vez, según datos del Ministerio de Justicia de la Nación y UNICEF, el 46% de los casos de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes sucedió en el hogar de la víctima y en un 76,8% de los casos, los agresores eran del entorno cercano de la víctima (familia o no familiar).

Desde el 10 de marzo se incrementaron un 25% las llamadas al 144 por violencia de género. Frente a una situación de encierro y aislamiento, como la que hoy atravesamos, una manera efectiva de ayudar a las víctimas es montar Caballos de Troya, es decir, enmascarar la forma de prestarles ayuda sin despertar la atención de su victimario.


En este sentido, Fundación AVON en el marco de la Promesa Avon para Erradicar la Violencia hacia las Mujeres y Niñas, lanza una campaña para acompañar e informar a la sociedad sobre cómo asistir en una primera escucha a una mujer en situación de violencia de género, contribuyendo a que la tensión no aumente en momentos de encierro. La Campaña también contribuye a comunicar los canales oficiales para proceder en ese caso.


“Estamos trabajando para poder acompañar -en esta ocasión virtualmente- a todas las mujeres del país, con información útil y de servicio, pero también llegar al su entorno, para que sepan cómo pueden acompañar a la distancia y qué hacer ante una situación de violencia”, comentó Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de la Fundación AVON.


Avon & Natura: juntas y parte de un Compromiso Global
Las posibilidades de potenciar esta Campaña se han multiplicado sumando los canales y el impulso de todas las marcas que forman parte del Grupo Natura & Co. Más de 5 millones de Revendedoras y Consultoras recibirán información útil a nivel digital así como las clientes. En la Argentina AVON + NATURA multiplicarán la llegada del mensaje #AISLADASNOSOLAS por un mundo libre de violencia para todas las mujeres y niñas en un trabajo mancomunado. “Esta unión para #AISLADASNOSLAS nos brinda la posibilidad de ampliar el mensaje a más personas a través de las grandes y potentes redes mujeres de las marcas”, agregó Yanuzzio.


NO están solas. Herramientas para acompañarlas.
“Las mujeres que están en una situación de violencia, viven en un grado extremo de vulnerabilidad, por lo tanto “el aislamiento” en la vivienda que comparten con el agresor y en la mayoría de los casos con sus hijas e hijos, agudiza en ellas la sensación de desprotección, vulnerabilidad y soledad. Es muy importante realizar un intercambio con ellas e incentivarlas a que utilicen las redes sociales para estar contactadas con su entorno, que tomen por costumbre tratar de comunicarse diariamente con alguien de su confianza para que se sienta contenida y, a la vez, que el agresor "sepa" que no está sola.” comentó Ada Rico, Presidenta de la Asociación Civil La Casa del Encuentro.


“Cuando hablamos de entorno o círculo de la mujer, se incluye amigas, familiares, pero también vecinos y vecinas que pueden estar alerta para pedir ayuda o intervenir, siempre cuidándose y entendiendo hasta dónde pueden actuar”, comentó Ana Inés Álvarez, trabajadora social y responsable del programa de violencia hacia mujeres y niñas de Fundación AVON.


Ana Inés Álvarez, nos comparte algunas recomendaciones:
En primer lugar, es importante que entender los alcances de la violencia de género en la vida de esa mujer. La mujer que vive violencia puede oponerse a denunciar a su agresor por miedo, culpabilidad, vergüenza o falta de apoyo social o familiar, así como también por falta de independencia económica, entre muchas otras razones. Si bien esto puede generar resistencia en el entorno (familiares, amigas, vecinos, entre otros), es importante brindar ayuda y apoyo en sus decisiones.


Entablar conversaciones sobre otros temas para desviar el eje y minimizar la carga, por ejemplo, hablar de programas de televisión que mira en cuarentena, compartir una receta de cocina o preguntar por las actividades escolares que pueden estar realizando los niños y las niñas en caso de que los tenga.
En estas situaciones de incertidumbre social general y de aislamiento social obligatorio, la tensión aumenta. Una forma de ayudar es brindar contención emocional, recomendar de no aumentar la tensión entre ellos, evitar todo enfrentamiento por mínimo que pudiera ser.


CREER EN ELLA, SIEMPRE CREELE.
En caso de existir la posibilidad de mantener una conversación en secreto, en primer lugar, escuchar activamente durante toda la conversación, sin juzgar, ni hacer diagnósticos. Dejar claro siempre que lo sucedido no es su culpa, y que a la distancia acompañarán y respetarán todo lo que ella decida hacer.
Si la conversación es por vía telefónica o WhatsApp, recordar que el agresor probablemente revise el celular. Recomendar borrar todas las conversaciones y establecer un código compartido para comunicarse.


Si la mujer ya manifestó encontrarse en riesgo, se recomienda acordar un código: que pueda utilizar cuando considere se encuentre en riesgo extremo. Por ejemplo, el envío de su ubicación en tiempo real (geolocalización), activando así el llamado de quien lo recibe al 911. IMPORTANTE: El aislamiento obligatorio, no la priva del derecho de salir a la calle en caso de encontrarse en riesgo ella o sus hijos/as, para ir a un lugar más seguro.


Recordar que las mujeres pueden estar aisladas, pero no solas. Hoy más que nunca es importante fortalecer las redes de contacto, tener proximidad con vecinos/as y otras personas de la comunidad.
Líneas de atención, contención e información

Podés comunicarte al 144 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar, por WhatsApp a los números (+54) 1127716463 / (+54) 1127759047 / (+54) 1127759048, también está disponible para Android o iOS la App 144, allí podrás identificar los signos de violencia y obtener asistencia. Si es una urgencia, llamá al 911. Todos los canales de asistencia se encuentran disponibles las 24 hs.


También podes buscar los Centros de Atención para Mujeres por localidad ingresando a la web del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, en servicios hacer click en Buscador de Centros de Atención para Mujeres. Allí vas a encontrar un listado de centros próximos al domicilio en caso de que necesites acercarte por motivos de violencia de género.

Video Campaña #AisladasNoSolas https://drive.google.com/file/d/1SEItq6xunXpJxU0VVShdnTF2MJTxdO8f/view


Tutorial de cocina “Caballo de troya”https://drive.google.com/file/d/1DyXQpac-tiHzijNpiajueSLW6_N8SqDh/view?usp=sharing


Video Primera escucha https://drive.google.com/file/d/1Vg3N5TXADH4eiN-GZpBSOfphKqF6CQwi/view

 

 

Fuente: BD bcw
Autor: Quieroamipais/Ignacio Perez Pl

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
Radio:Entrevista al Dr.Horacio Corti Defensor General del Ministerio Público de la Defensa CABA.Video Qmp
Radio:Entrevista al Dr.Horacio Corti Defensor General del Ministerio Público de la Defensa CABA.Video Qmp
VIVO: AHORA: A C Á  E S T A M O S  maratón de artistas, luchadoras y performers.  Gratis por el canal de YouTube de  @CCKonex
RADIO: CUMPLIMOS 500 PROGRAMAS! MÀS DE 1500 ENTREVISTAS EN 12 AÑOS!,GRACIAS!
Radio: Sperling: Sobre el proceso de la escritura y la filosofía. Video QMP
Radio: Federico Musicmann: Análisis de la pandemia en los niños, consecuencias a futuro. Exclusivo QMP
Thomas Abraham en una encendida advertencia a toda la dirigencia
Archivo de Audios en notas
 - aa
 - SE INAUGURÓ LA NUEVA GUARDIA DEL SANATORIO MÉNDEZ
 - MECENAZGO-FINANCIAMIENTO PROY.CULTURALES
 - R. Mercado MACRI Y SU IMAGEN
 - PODCAST: CARITO: AGRADECER PARA SER FELIZ
 - Emprendedores EXCLUSIVO QMP: Patricio Gigli @p_gigli Subs.@PRODUCCION_ARG by @NachoPlatas
 - Campero Sub. Emprendedores y Pymes
 - entrega de Premios al impacto positivo en la Sociedad Quiero a mi País 2016
 - CONECTA CON ELLA
 - Como conseguir chicas y no morir en el intento por Cristian
 - Audio Larreta Lanzamiento+Simple
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Juan C. Morán RENAPER
 - Macri Anuncio Jubilados
 - Audio 2da Mesa DialogoS/Adicciones
 - Anuncio Comite Contra Adicciones
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - Entrevista a J. Limodio Subs. de Ciudad Inteligente GCBA
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email