¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 19 de Abril de 2024 - Hs
Consejos para fortalecer tu emprendimiento y convertirlo en negocio
28-07
 El top de herramientas que compartieron los expertos del primer curso online de Puro Diseño para poner en marcha un emprendimiento creativo y fortalecerlo en tiempos de crisis. Terminó el primer curso virtual de Puro Diseño, bajo la consigna “Consolidá tu proyecto: Instrumentos, metodología y acompañamiento a emprendedores para expandir, profesionalizar y validar su negocio o idea de negocio”.

Fueron cinco días, con cupos agotados, dedicados a emprendedores y hacedores de todo el país.

A través de encuentros súper personalizados y con profesores de amplia trayectoria, esta primera experiencia fue un éxito. Y en breve, habrá novedades sobre próximas ediciones.


El curso virtual de Puro Diseño. Emprender
El team de profesores del primer curso virtual de Puro Diseño
De esta manera, Puro Diseño está lanzando su plataforma de capacitación, así que habrá que estar atentas a sus próximas convocatorias en las redes (@feriapurodiseno) y la web www.purodiseno.lat

1.Cómo convertir un proyecto en un negocio
“Es fundamental que tu negocio esté centrado en tu cliente: lo que te gusta a vos, no tiene por qué gustarle a tu cliente. Tenés que conocerlo. En principio, podés describir el ideal para luego salir a validarlo”

“Cuando ofrecés productos y servicios, pensá en el valor agregado que le das a tus clientes y comunicalo junto con los beneficios que les brindás”


“Conocé tu competencia e investigá la tendencia del sector al cual pertenecés”

Laura Patrón, Licenciada en Administración de la Universidad de Buenos Aires. Brinda asistencia a Pymes y emprendedores y colabora en el armado de proyectos de inversión y financiamiento público. Coordinadora del curso de Puro Diseño

Curso virtual de Puro Diseño
La planificación es clave en cualquier proyecto
2.La importancia del diseño gráfico
“El logo es una pieza fundamental de cualquier proyecto. Es el DNI de tu marca. También son importantes los recursos básicos que lo acompañan y forman parte de la identidad visual: un sistema que incluye tipografía, paleta de colores, fotografía, entre otros”


Hay muchas apps y herramientas digitales que te pueden ayudar a crear paletas de colores propias.

“Hay que preguntarse ¿estamos haciendo piezas a conciencia o todo es parte del azar? ¿Le damos al diseño su merecido lugar?”

“Se trata de elementos que aportan para lograr una hegemonía en la comunicación: una gran banda instrumental, la que tocará nuestra melodía única y diferencial que surge de nuestra esencia y de los valores de nuestra marca“


Elisabet Correa, Diseñadora Gráfica de la Universidad de Buenos Aires. Consultorías en UBA Emprende en el desarrollo de Marca y Branding .

3.Comunicación digital, o la importancia de plantear una estrategia
“Es fundamental pensar una estrategia de comunicación que impulse tus objetivos comerciales. Tenés que estar donde están tus clientes y generar contenidos de calidad”

“No es necesario estar en todas las redes sociales, sino que hay que elegir basándote en tu cliente ideal y en lo que puedas sostener en el tiempo. El contenido siempre tiene que ser de calidad y tener un porqué: no es cuestión de postear por postear“

“Es clave generar una comunidad, establecer una relación cercana con tus potenciales clientes, charlar con ellos, preguntarles qué buscan en tu marca y qué necesitan. Ellos son tu principal fuente de inspiración“

Laura Benzoni. Consultora en comunicación digital, experiencia de cliente, mejora continua y Design Thinking. Emprendedora.

4.Conocer al cliente para vender mejor, y acompañarlo más
“Es súper importante saber quién es nuestro cliente: saber qué edad tiene, qué le gusta hacer, qué profesión tiene, cómo es su rutina, cómo se siente, qué le preocupa. La segunda pregunta es cómo desde nuestro lugar y con nuestro servicio podemos acompañarlo en esta nueva coyuntura“

“En particular, hoy es importante saber cómo nuestro negocio se puede adaptar a esta nueva normalidad, cómo nos vamos a posicionar después de esta crisis. Cómo puede ayudarnos la tecnología disponible ayudarnos a cambiar el futuro de nuestra empresa y nuestro producto. Qué valor agregado le podemos agregar a nuestra propuesta para estar más cerca del cliente“

“Tenemos que tener un objetivo claro y no hay que olvidar las estrategias de fidelización y retención. Generar vínculos con el cliente y pensar en cómo aumentar la frecuencia de compra”

Daniela Kanowsky. Magíster en Marketing y Comunicación y Licenciada en Relaciones Públicas. Se formó en Negociación, liderazgo y manejo de herramientas digitales.

5.Claves para liderar tu propio proyecto
“Volcá tu estrategia en documentos visuales y colgalos en tu espacio de trabajo: te va a ayudar a reafirmar conceptos y a ver donde hay oportunidades de cambios”

PUEDE INTERESARTE
Koral Antolín. Flores de papel
DECO
Flores de papel: arte y deco con inspiración natural
“Es clave comprender la importancia de centrar el diseño de tu negocio en las personas que adquieren tus productos o servicios. Por eso, hay que construir una dialogo entre ellos y nosotros, entre sus necesidades y lo que nuestra marca ofrece”

“Detrás de cada cliente hay personas con diferentes circunstancias y son ellas las que nos permiten mejorar nuestras oportunidades de venta y profundizar la relación con ellos (como clientes)”

Andrés Galera. Consultor en Innovación, Emprendedor y Docente. Graduado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Curso de Posgrado en Design Thinking de Massachusetts Institute of Technology.

Fuente:
Autor: POR MARA DERNI

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email