¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 29 de Marzo de 2024 - Hs
Que hay para ver este fin de semana
31-07
  Además de estrenos "pagos" (abajo hablamos de uno de ellos), la página Puentes de Cine, del PCI (Proyecto Cine Independiente, que agrupa a muchos de los mejores realizadores de cine contemporáneos de nuestro país), tiene, como contamos, varios ciclos estacionales que se pueden ver gratuitamente. Por ejemplo hoy ofrecen Directoras PCI, un conjunto de obras,

 todas ellas de "muy buena" para arriba, realizadas por señoras y señoritas que forman parte del colectivo. Hay algunos documentales: La cárcel del fin del mundo (Lucía Vassallo), gran historia del penal de Tierra del Fuego; La casa de Argüello (Valentina Llorens), que retrata la historia signada por el drama de las mujeres de una familia; o Mi último fracaso (Cecilia Kang), historias entre lo dramático y lo cómico de tres chicas de la comunidad coreana. Tenemos varios dramas:

La cámara oscura (María Victoria Menis) una historia sobre el sentido y las formas de la belleza; y Hogar (Maura Delpero) que muestra la relación entre una monja y una joven refugiada en un hogar para madres solteras. Tenemos una comedia ya histórica, Ana y los otros, opera prima de Celina Murga, sobre el amor y el regreso al pueblo. Tenemos una película de suspenso,

Piedra, papel y tijera (Macarena García Lenzi y Martín Blousson), donde una pareja de hermanos se encuentra con la inesperada tercera heredera de su casa. Y hay un filme inclasificable, El día que resistía (Alessia Chiessa), una mirada extraña y perturbadora sobre los rituales de la infancia. Del mejor cine argentino reciente.


TEATRO
Esa Niña
Hasta el lunes, a las 21

Alternativa

Desde $150 (Gorra virtual)


Años cincuenta, influidos con fuerza por Eva Perón. La obra es un monólogo, donde un personaje femenino establece con esa figura y ese icono una relación de odio y de amor, de rechazo y de complementariedad. Opera prima de Lucía Quarleri con gran protagónico de María Lancioni, es un texto de los más interesantes de la escena actual (Foto: Hersilia Álvarez).


MÚSICA
Tomorrowland
YouTube


Este año, pandemia mediante, el enorme festival belga de música electrónica no pudo suceder como en cada julio. Pero sí se realizó on line con sets virtuales de una fastuosidad impresionante y con una cantidad de invitados totalmente fuera de lo común. De David Guetta a Katy Perry, de Lost Frequencies a Dimitri Vegas, lo sets se realizaron en creaciones digitales asombrosas, incluso con público virtual. El resultado excede la calidad de la música (alta para la especialidad) y funciona como uno de los grandes espectáculos digitales creados a partir de las restricciones de las cuarentenas. En el canal oficial de YouTube de Tomorrowland se puede acceder a los momentos más asombrosos y energéticos del festival, pero también a muchos sets de años anteriores y toda clase de detrás de escena. La experiencia es hipnótica y puede dejarlos mucho tiempo pegados a la pantalla y con el volumen bien alto.


ARTE
Museo del Louvre
Visita virtual


Es probablemente el museo más famoso del mundo, el hogar de la Gioconda, la Venus de Milo y la Victoria de Samotracia. Y del Código Hammurabi, y de miles de otras piezas de arte. Y es un edificio muy divertido de recorrer, además. El Louvre tiene, amigos, visita virtual con reproducciones en alta definición. No será lo mismo y no podrá gozar al salir de los cafés de París, pero el arte, todo, esta allí.


ON DEMAND
Buscando a Panzeri


Cuando se habla de honestidad en el periodismo argentino -hoy más que cuestionado, y no sin razón-, son pocos los nombres que convocan unanimidad. Uno de ellos es el de Dante Panzeri, un tipo que peleó a la contra, no tuvo pelos en la lengua para decir lo que debía decirse, y a quienes muchos colegas dieron la espalda. El documental de Sebastián Kohan Esquenazi implica no solo un acto de justicia para con Panzeri -que además escribía como los dioses, algo que también se ha perdido en esta profesión- sino la excusa para un verdadero periplo cinematográfico. Para utilizar la imagen y la palabra como complementos e ir mucho más allá del personaje o las anécdotas que lo involucran. La película, con guión compartido con Juan Villegas, es un estreno de esta semana en la plataforma Puentes de Cine, y vale la pena tanto por su peso didáctico como por el cuento en sí mismo.


El desierto rojo

Dado que por estos días se conmemora un nuevo aniversario de la muerte de Michelangelo Antonioni (ocurrida, cosa curiosa, el mismo día que el de Ingmar Bergman) es para festejar la aparición en plataformas de El desierto rojo, una de sus películas más conocidas -y al mismo tiempo, de las mejores. Protagonizada por una bellísima Monica Vitti, narra (a la manera de Antonioni, con planos largos y expresivos, e hipnóticos movimientos de cámara) la lucha contra la tristeza y la soledad de una mujer en un universo industrial y decadente. El uso del color es de los más expresivos de la historia del cine.

Fuente:
Autor: Por Leonardo Desposito

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email